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TODOS los Campeones / Personajes de Teamfight Tactics (TFT) y sus habilidades

Bienvenido a nuestra guía para conocer todos los personajes de Tácticas maestras (TFT), cuál es su precio y sus diferentes habilidades, clases y orígenes.
TODOS los Campeones / Personajes de Teamfight Tactics (TFT) y sus habilidades
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En una partida de Teamfight Tactics, los jugadores colocan los personajes que compran en la tienda u obtienen del carrusel en el campo de batalla separado por hexágonos. Estos campeones se mueven por el escenario, se atacan entre ellos y usan sus habilidades de manera automática. La clave está en saber gestionar esas casillas de hexágonos, los huecos entre personajes, identificar cuáles colocar delante y cuáles detrás… Y para ello, hay que saber las habilidades y las estadísticas de cada uno de los más de 50 personajes.

Cada campeón de Tácticas Maestras tiene ocho estadísticas básicas:

  • Vida: cuánto daño puede recibir antes de morir.
  • Alcance: a qué distancia deben estar para poder atacar a un enemigo.
  • Daño de ataque: cuánto daño infligen sus ataques.
  • Velocidad de ataque: cada cuánto atacan.
  • Poder de habilidad: cómo de fuertes son sus habilidades.
  • Armadura: reduce el daño que les infligen los ataques.
  • Resistencia mágica: reduce el daño que les infligen las habilidades.
  • Maná: determina cada cuánto pueden lanzar sus habilidades (una estadística de maná menor equivale a un coste menor de la habilidad, lo que permite lanzarla más a menudo).

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Las estrellas y el rango - ¿En qué se diferencian?

Antes de entrar en el listado de todos los campeones, hay otros dos aspectos que hay que tener en cuenta de cada uno de ellos: el nivel de estrellas y el rango.

Estrellas

Todos los campeones que compramos en la tienda o elegimos en el carrusel tienen una estrella. Al comprar tres unidades del mismo campeón, se convierten en una única unidad de dos estrellas. Si conseguimos tener tres unidades de dos estrellas del mismo personaje, estas se transformarán en una única unidad de tres estrellas, el nivel máximo.

Un personaje de dos estrellas tendrá más vida, daño de ataque y una habilidad más poderosa que uno de una estrella; igualmente, uno de tres estrellas también tendrá esas características mejoradas respecto al de dos estrellas.

Rangos

El rango es la manera de identificar la calidad de un campeón en Teamfight Tactics. Los campeones de rango alto son, en términos comparativos, más fuertes que los de un rango más bajo, pero también más raros (aparecerán menos en la Tienda) y más caros.

Conforme avanza la partida y el jugador suba de nivel, más personajes de rango alto aparecerán en la tienda.

Los precios y colores de los rangos son los siguientes:

  • Rango 1: Sin color – 1 de oro
  • Rango 2: Verde – 2 de oro
  • Rango 3: Azul – 3 de oro
  • Rango 4: Morado – 4 de oro
  • Rango 5: Naranja – 5 de oro

Habiendo dejado claros estos conceptos básicos, pasemos a detallar cada uno de los campeones por orden alfabético. Antes de comenzar con el listado de todos los héroes es importante conocer que cada uno puede tener un origen/elemento o clase diferente que otorgará diferentes beneficios o ventajas en el combate si los combinamos con otros campeones del mismo tipo, por lo tanto los campeones de TFT se pueden dividir a su vez en:

Aatrox

TFT - Aatrox

TFT - Aatrox 2

  • Rango / Coste: 3 (3 de oro).
  • Habilidad: La Espada de los Oscuros. Aatrox hunde su filo en la zona que tiene delante, lo que inflige daño a todos los enemigos que alcance.
  • Origen/Elemento: Radiante.
  • Clase: Espadachín.

Amumu

TFT - Amumu

TFT - Amumu 2

  • Rango / Coste: 5 (5 de oro).
  • Habilidad: Maldición de la Momia Triste. Amumu desata su furia, lo que inflige 250/500/1337 de daño mágico a los enemigos que se encuentren a 2/3/4 hexágonos de distancia y los aturde durante 1,5 s.
  • Origen/Elemento: Infernal.
  • Clase: Centinela.

Annie

TFT - Annie

TFT - Annie 2

  • Rango / Coste: 4 (4 de oro).
  • Habilidad: ¡Tibbers! Annie invoca a Tibbers sobre un hexágono cercano. Tibbers ataca a los enemigos cercanos mientras esté activo.
  • Origen/Elemento: Infernal.
  • Clase: Invocador.

Ashe

TFT - Ashe

TFT - Ashe 2

  • Rango / Coste: 4 (4 de oro).
  • Habilidad: Concentración de la Guardabosques: Durante los próximos segundos, Ashe obtiene velocidad de ataque y sus ataques disparan una ráfaga de flechas, lo que inflige daño adicional.
  • Origen/Elemento: Cristal.
  • Clase: Cazador.

Azir

TFT - Azir

TFT - Azir 2

  • Rango / Coste: 3 (3 de oro).
  • Habilidad: ¡Alzaos! Azir invoca un soldado de arena que no se puede marcar como objetivo cerca de un enemigo aleatorio y ataca cada vez que Azir ataque.
  • Origen/Elemento: Desierto.
  • Clase: Invocador.

Brand

TFT - Brand

TFT - Brand 2

  • Rango / Coste: 4 (4 de oro).
  • Habilidad: Detonación ígnea. Brand lanza una bola de fuego rebotante que daña a los enemigos alcanzados.
  • Origen/Elemento: Infernal.
  • Clase: Mago.

Braum

TFT - Braum

TFT - Braum 2

  • Rango / Coste: 2 (2 de oro).
  • Habilidad: Inquebrantable. Braum bloquea con su escudo un porcentaje del daño recibido.
  • Origen/Elemento: Glacial.
  • Clase: Centinela.

Diana

TFT - Diana

TFT - Diana 2

  • Rango / Coste: 1 (1 de oro).
  • Habilidad: Cascada de llamas. Diana se protege a sí misma durante unos segundos y crea tres orbes de llamas que giran a su alrededor. Los orbes explotan cuando golpean a un enemigo, lo que inflige daño.
  • Origen/Elemento: Infernal.
  • Clase: Asesino.

Dr. Mundo

TFT - Dr Mundo

TFT - Dr Mundo 2

  • Rango / Coste: 3 (3 de oro).
  • Habilidad: Subida de adrenalina. Dr. Mundo genera una nube tóxica a su alrededor que daña a los enemigos adyacentes y se cura la cantidad de daño infligido durante varios segundos.
  • Origen/Elemento: Veneno.
  • Clase: Berserker.

Ezreal

TFT - Ezreal

TFT - Ezreal 2

  • Rango / Coste: 3 (3 de oro).
  • Habilidad: Disparo helado. Ezreal dispara un fragmento de hielo hacia el enemigo con menos vida, lo que inflige daño al primer enemigo alcanzado y aplica efectos de impacto.
  • Origen/Elemento: Glacial.
  • Clase: Cazador.

Ivern

TFT - Ivern

TFT - Ivern 2

  • Rango / Coste: 1 (1 de oro).
  • Habilidad: Semilla de relojería. Ivern otorga un escudo al aliado con menos vida durante unos segundos.
  • Origen/Elemento: Bosque.
  • Clase: Druida.

Janna

TFT - Janna

TFT - Janna 2

  • Rango / Coste: 4 (4 de oro).
  • Habilidad: Monzón. Janna empuja a sus enemigos en una gran zona y canaliza durante unos segundos, curando continuamente a los aliados cercanos.
  • Origen/Elemento: Viento.
  • Clase: Místico.

Jax

TFT - Jax

TFT - Jax 2

  • Rango / Coste: 2 (2 de oro).
  • Habilidad: Contraataque. Jax obtiene un 100% de probabilidades de esquivar durante los próximos segundos y, luego, aturde brevemente y daña a los enemigos adyacentes.
  • Origen/Elemento: Radiante.
  • Clase: Berserker.

Karma

TFT - Karma

TFT - Karma 2

  • Coste / Rango: 3 (3 de oro).
  • Habilidad: Inspiración. Al comienzo del combate, Karma se vincula al aliado más cercano y otorga un escudo al aliado vinculado (o a uno aleatorio si el vinculado muere) durante 5 s, que absorbe los siguientes 200/350/500 de daño. Mientras el escudo esté activo, el aliado recibe un 50/75/100% de velocidad de ataque adicional.
  • Origen/Elemento: Lunar.
  • Clase: Místico.

Kha’Zix

TFT - Kha Zix

TFT - Kha Zix 2

  • Coste / Rango: 4 (4 de oro).
  • Habilidad: Ataque Árido. Kha’Zix entra en sigilo brevemente, lo que lo vuelve inalcanzable y causa que su siguiente ataque sea un golpe crítico.
  • Origen/Elemento: Desierto.
  • Clase: Asesino.

Kindred

TFT - Kindred

TFT - Kindred 2

  • Coste / Rango: 3 (3 de oro).
  • Habilidad: Frenesí de Lobo. La Oveja se aleja de su objetivo mientras que El Lobo los muerde, lo que inflige daño.
  • Origen/Elemento: Infernal / Sombra.
  • Clase: Cazador.

Kog'Maw

TFT - Kog'Maw

TFT - Kog'Maw 2

  • Rango / Coste: 1 (1 de oro).
  • Habilidad: Artillería viviente. Kog’Maw dispara ácido y daña a un enemigo aleatorio.
  • Origen/Elemento: Veneno.
  • Clase: Depredador.

LeBlanc

TFT - LeBlanc

TFT - LeBlanc 2

  • Rango / Coste: 2 (2 de oro).
  • Habilidad: Cadenas etéreas. LeBlanc lanza una cadena hacia el enemigo más cercano y, después de un breve lapso de tiempo, lo aturde y daña.
  • Origen/Elemento: Bosque.
  • Clase: Asesino / Mago.

Leona

TFT - Leona

TFT - Leona 2

  • Coste / Rango: 1 (1 de oro).
  • Habilidad: Eclipse lunar. Leona reduce todo el daño en 35/70/105 durante 5 segundos.
  • Origen/Elemento: Lunar.
  • Clase: Centinela.

Lucian

TFT - Lucian

TFT - Lucian 2

  • Rango / Coste: 4 (4 de oro).
  • Habilidad: El sacrificio. Lucian dispara cuatro veces más rápido de lo normal en una dirección durante 4 s. Cada impacto inflige un 20/30/50% de su daño de ataque, aplica efectos de impacto e inflige también 30/40/50 de daño mágico.
  • Origen/Elemento: Radiante.
  • Clase: Ánima.

Lux

TFT - Lux

TFT - Lux 2

  • Rango / Coste: 7 (7 de oro).
  • Habilidad: Chispa final. Lux dispara un láser gigante que inflige daño masivo a los enemigos y restaura maná según los enemigos alcanzados.
  • Origen/Elemento: Cristal / Desierto / Eléctrico / Glacial / Infernal / Radiante / Acero / Montaña / Océano / Veneno / Sombra / Viento / Bosque (hay 10 copias de Lux en cada partida, cada una correspondiente a un elemento. Una vez que compras una Lux, las otras que aparezcan en la tienda se transforman para coincidir con el elemento que ya posees).
  • Clase: Avatar.

Malphite

TFT - Malphite

TFT - Malphite 2

  • Rango / Coste: 4 (4 de oro).
  • Habilidad: Fuerza imparable. Malphite se lanza hacia un enemigo aleatorio, infligiendo daño y lanzando por los aires a los enemigos cercanos cuando llega.
  • Origen/Elemento: Montaña.
  • Clase: Centinela.

Malzahar

TFT - Malzahar

TFT - Malzahar 2

  • Rango / Coste: 2 (2 de oro).
  • Habilidad: Enjambre de las sombras. Malzahar crea un portal que genera súbditos. Cuanto más nivel de estrellas, más súbditos genera.
  • Origen/Elemento: Sombra.
  • Clase: Invocador.

Maokai

TFT - Moakai

TFT - Moakai 2

  • Rango / Coste: 1 (1 de oro).
  • Habilidad: Absorción de magia (pasiva). Cuando una habilidad enemiga daña a Maokai, su siguiente ataque le cura.
  • Origen/Elemento: Bosque.
  • Clase: Druida.

Maestro Yi

TFT - Maestro Yi

TFT - Maestro Yi 2

  • Rango / Coste: 5 (5 de oro).
  • Habilidad: Meditar. Maestro Yi se vuelve inalcanzable y se cura de forma significativa durante unos segundos. Durante un tiempo tras la canalización, sus ataques infligen daño mágico adicional al impactar.
  • Origen/Elemento: Sombra.
  • Clase: Místico / Espadachín.

Nami

TFT - Nami

TFT - Nami 2

  • Rango / Coste: 5 (5 de oro).
  • Habilidad: Maremoto. Nami envía una ola enorme hacia un enemigo aleatorio, dañando y levantando por los aires a todos los enemigos que golpea y otorgando daño mágico al impactar a los aliados que atraviesa.
  • Origen/Elemento: Océano.
  • Clase: Místico.

Nasus

TFT - Nasus

TFT - Nasus 2

  • Rango / Coste: 1 (1 de oro).
  • Habilidad: Furia del amanecer. Nasus se enfurece temporalmente, obtiene vida adicional y daña a los enemigos adyacentes durante la duración.
  • Origen/Elemento: Radiante.
  • Clase: Centinela.

Nautilus

TFT - Nautilus

TFT - Nautilus 2

  • Rango / Coste: 3 (3 de oro).
  • Habilidad: Carga de profundidad. Nautilus lanza una carga de profundidad que busca al campeón enemigo más alejado, lo levanta por los aires y lo aturde durante mucho tiempo.
  • Origen/Elemento: Océano.
  • Clase: Centinela.

Neeko

TFT - Neeko

TFT - Neeko 2

  • Rango / Coste: 2 (2 de oro).
  • Habilidad: Estallido floreciente. Neeko lanza una semilla a un enemigo aleatorio. La semilla explota tres veces en un radio cada vez mayor.
  • Origen/Elemento: Bosque.
  • Clase: Druida.

Nocturne

TFT - Nocturne

TFT - Nocturne 2

  • Rango / Coste: 3 (3 de oro).
  • Habilidad: Espadas de acero (pasiva). Cada tres golpes, el siguiente ataque de Nocturne es más poderoso, lo que inflige daño a todos los enemigos adyacentes y le cura un porcentaje del daño infligido.
  • Origen/Elemento: Acero.
  • Clase: Asesino.

Olaf

TFT - Olaf

TFT - Olaf 2

  • Rango / Coste: 4 (4 de oro).
  • Habilidad: Furia berserker. Durante el resto del combate, Olaf obtiene una gran cantidad de velocidad de ataque y robo de vida durante unos segundos, además de volverse inmune al control de adversario.
  • Origen/Elemento: Glacial.
  • Clase: Berserker.

Ornn

TFT - Ornn

TFT - Ornn 2

  • Rango / Coste: 1 (1 de oro).
  • Habilidad: Rugido de rayo. Ornn escupe rayos en un cono frente a él, lo que inflige daño a los enemigos y aumenta la probabilidad de que reciban ataques críticos durante los próximos segundos.
  • Origen/Elemento: Eléctrico.
  • Clase: Centinela.

Qiyana

TFT - Qiyana

TFT - Qiyana 2

  • Rango / Coste: 3 (3 de oro).
  • Habilidad: Filo de Ixtal. Qiyana se desliza hacia el lado de su objetivo y lanza una explosión del viento a través de él, infligiéndole daño y aturdiendo a los enemigos que atraviese.
  • Origen/Elemento: Océano / Infernal / Montaña / Viento.
  • Clase: Asesino.

Rek’Sai

TFT - Rek Sai

TFT - Rek Sai 2

  • Coste / Rango: 2 (2 de oro).
  • Habilidad: Mordedura Feroz. Rek’Sai muerde a un enemigo e inflige daño verdadero.
  • Origen/Elemento: Acero.
  • Clase: Deprepador.

Renekton

TFT - Renekton

TFT - Renekton 2

  • Rango / Coste: 1 (1 de oro).
  • Habilidad: Preferencia por el dócil. Renekton daña a los enemigos adyacentes y se cura por cada enemigo golpeado.
  • Origen/Elemento: Desierto.
  • Clase: Berserker.

Senna

TFT - Senna

TFT - Senna 2

  • Rango / Coste: 2 (2 de oro).
  • Habilidad: Oscuridad Lacerante. Senna dispara un rayo a través del aliado más alejado que inflige 50/100/150 de daño mágico a los enemigos y potencia los ataques de los aliados, lo que hace que ella inflija 25/45/65 de daño mágico adicional cuando impacten durante 5 s.
  • Origen/Elemento: Sombra.
  • Clase: Ánima.

Singed

TFT - Singed

TFT - Singed 2

  • Rango / Coste: 5 (5 de oro).
  • Habilidad: Rastro de veneno (pasiva). Singed deja tras de sí una nube de veneno que inflige daño a los enemigos que se encuentran en ella.
  • Origen/Elemento: Veneno.
  • Clase: Alquimista.

Sion

TFT - Sion

TFT - Sion 2

  • Rango / Coste: 3 (3 de oro).
  • Habilidad: Impacto aniquilador. Sion golpea un área frente a él tras una pausa, levantando a sus enemigos por los aires y dañándolos.
  • Origen/Elemento: Sombra.
  • Clase: Berserker.

Sivir

TFT - Sivir

TFT - Sivir 2

  • Rango / Coste: 3 (3 de oro).
  • Habilidad: Ricochet. Los ataques de Sivir rebotan temporalmente en las unidades cercanas.
  • Origen/Elemento: Desierto.
  • Clase: Espadachín.

Skarner

TFT - Skarner

TFT - Skarner 2

  • Rango / Coste: 2 (2 de oro).
  • Habilidad: Exoesqueleto cristalino. Skarner se protege con un escudo durante unos segundos, lo que le otorga velocidad de ataque adicional mientras dure dicho escudo.
  • Origen/Elemento: Cristal.
  • Clase: Depredador.

Soraka

TFT - Soraka

TFT - Soraka 2

  • Rango / Coste: 3 (3 de oro).
  • Habilidad: Equinoccio. Soraka calma temporalmente el área alrededor de un enemigo aleatorio, lo que inflige daño a los enemigos y evita que consigan maná mientras estén dentro.
  • Origen/Elemento: Radiante.
  • Clase: Místico.

Syndra

TFT - Syndra

TFT - Syndra 2

  • Rango / Coste: 2 (2 de oro).
  • Habilidad: Hidroesfera. Syndra conjura una hidroesfera en una ubicación objetivo que inflige daño a los enemigos.
  • Origen/Elemento: Océano.
  • Clase: Mago.

Taliyah

TFT - Taliyah

TFT - Taliyah 2

  • Rango / Coste: 1 (1 de oro).
  • Habilidad: Empujón sísmico. Taliyah quiebra el suelo sobre el que se encuentra un enemigo aleatorio y lo lanza hacia ella si es un campeón a distancia o lejos de ella si se trata de un enemigo cuerpo a cuerpo.
  • Origen/Elemento: Montaña.
  • Clase: Mago.

Taric

TFT - Taric

TFT - Taric 2

  • Rango / Coste: 5 (5 de oro).
  • Habilidad: Esplendor cósmico. Tras un lapso de tiempo, Taric y todos sus aliados cercanos se vuelven invulnerables durante unos segundos.
  • Origen/Elemento: Cristal.
  • Clase: Centinela.

Thresh

TFT - Thresh 1

TFT - Thresh 2

  • Rango / Coste: 2 (2 de oro).
  • Habilidad: Pasaje de las profundidades. Thresh lanza su linterna al aliado con menos vida y lo protege a él y a los aliados que tenga cerca durante unos segundos.
  • Origen/Elemento: Océano.
  • Clase: Centinela.

Twitch

TFT - Twitch

TFT - Twitch 2

  • Rango / Coste: 4 (4 de oro).
  • Habilidad: Vacía el cargador. Twitch obtiene alcance infinito temporalmente, lo que hace que sus ataques atraviesen a sus enemigos hasta llegar al final de la arena e inflijan daño a todos los enemigos que atraviesen.
  • Origen/Elemento: Veneno.
  • Clase: Cazador.

Varus

TFT - Varus

TFT - Varus 2

  • Rango / Coste: 2 (2 de oro).
  • Habilidad: Flecha penetrante. Varus carga y dispara una flecha que inflige daño a todos los enemigos en una línea.
  • Origen/Elemento: Infernal.
  • Clase: Cazador.

Vayne

TFT - Vayne

TFT - Vayne 2

  • Coste / Rango: 1 (1 de oro).
  • Habilidad: Proyectiles de plata (pasiva). Vayne inflige daño verdadero adicional cada tres ataques en función de la vida máxima del enemigo.
  • Origen/Elemento: Radiante.
  • Clase: Cazador.

Veigar

TFT - Veigar

TFT - Veigar

  • Coste / Rango: 3 (3 de oro).
  • Habilidad: Estallido primordial. Veigar ataca a un enemigo con energía mágica e inflige daño. Este hechizo lo asesina de forma instantánea si tiene un nivel de estrellas inferior al de Veigar.
  • Origen/Elemento: Sombra.
  • Clase: Mago.

Vladimir

TFT - Vladimir

TFT - Vladimir 2

  • Rango / Coste: 1 (1 de oro).
  • Habilidad: Drenaje. Vladimir daña al enemigo objetivo y se cura la cantidad de daño infligido.
  • Origen/Elemento: Océano.
  • Clase: Mago.

Volibear

TFT - Volibear

TFT - Volibear 2

  • Rango / Coste: 2 (2 de oro).
  • Habilidad: Garras del trueno. Volibear potencia sus ataques, que infligen daño adicional que se extiende entre los enemigos y aplica efectos de impacto.
  • Origen/Elemento: Eléctrico / Glacial.
  • Clase: Berserker.

Warwick

TFT - Warwick

TFT - Warwick 2

  • Coste / Rango: 1 (1 de oro).
  • Habilidad: Presión infinita. Warwick se abalanza sobre el enemigo con menos vida, lo aturde y le inflige daño a la vez que se cura a sí mismo. Cuenta con efecto de impacto.
  • Origen/Elemento: Glacial.
  • Clase: Depredador.

Yasuo

TFT - Yasuo

TFT - Yasuo 2

  • Rango / Coste: 2 (2 de oro).
  • Habilidad: Último aliento. Yasuo aparece al instante junto al enemigo con más objetos, lo ataca múltiples veces en una rápida sucesión y lo lanza por el aire a lo largo de la duración del efecto.
  • Origen/Elemento: Viento.
  • Clase: Espadachín.

Yorick

TFT - Yorick

TFT - Yorick 2

  • Rango / Coste: 4 (4 de oro).
  • Habilidad: Pastor de almas. Yorick bendice a varios de sus aliados con menos vida y los revive como súbditos de la luz cuando mueran. Cuanto más nivel de estrellas, más objetivos bendice.
  • Origen/Elemento: Radiante.
  • Clase: Invocador.

Zed

TFT - Zed

TFT - Zed 2

  • Coste / Rango: 5 (5 de oro).
  • Habilidad. Relámpago viviente. Zed crea un clon de sí mismo detrás de su objetivo actual y también copia sus objetos. Este clon también puede usar la habilidad Relámpago viviente.
  • Origen/Elemento: Eléctrico.
  • Clase: Asesino / Invocador.

Zyra

TFT - Zyra

TFT - Zyra 2

  • Rango / Coste: 1 (1 de oro).
  • Habilidad: Crecimiento desenfrenado. Zyra invoca dos Escupellamas inalcanzables en hexágonos aleatorios de la arena. Los Escupellamas atacan al enemigo más cercano.
  • Origen/Elemento: Infernal.
  • Clase: Invocador.

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