Todos los Orígenes en Teamfight Tactics (TFT): Bonificaciones y combinaciones

(ACTUALIZADO SET 7) Toda la información sobre los diferentes orígenes (facciones o razas) que hay en TFT, los campeones de cada tipo y los buffs y ventajas para tener las mejores combinaciones.
Todos los Orígenes en Teamfight Tactics (TFT): Bonificaciones y combinaciones - Teamfight Tactics
·

En Teamfight Tactics tenemos un sistema de clasificación de campeones que se denomina orígenes. Estos orígenes funcionan como las clases en otros juegos.

Mientras que las clases representan el estilo de combate de cada uno de los personajes, el origen de un campeón está más relacionado con el contexto argumental, o lore, de cada uno, pues éste indica su facción o de dónde proviene, clasificándolos en demonios, dragones, nobles, etcétera.

Las bonificaciones otorgadas al combinar varios personajes de un mismo origen se indican en el registro de atributos, situado en la parte izquierda de la interfaz del juego, y son verdaderamente importantes si queremos tener el mejor equipo de campeones. Al pasar el cursor por encima de cada uno de los iconos, el jugador recibirá información sobre las estadísticas concretas que se han mejorado, o sobre cuántos personajes más necesitan para activar una bonificación.

PUBLICIDAD

Como con las clases, cuántos más personajes se tenga de una misma facción u origen, mayor será la bonificación. Eso sí, hay que tener en cuenta que varias copias del mismo campeón (aunque tengan diferentes niveles de estrella) no cuentan para aumentar la bonificación de un origen concreto. Sin embargo, todas las copias de un mismo campeón se benefician de esa bonificación.

A continuación te mostramos todos los orígenes que hay en TFT en el actual Set 7.

Astral (3/6/9)

Cada cinco tiendas, hay más probabilidades de que aparezcan campeones astrales y os otorga un orbe astral. Vuestro equipo obtiene poder de habilidad adicional. El poder de habilidad y el valor del orbe aumentan con cada nivel de atributo.

Alafuria (3/6/9)

Convierte el maná en Furia y los ataques generan 15 de Furia. Tras lanzar una habilidad, enfurecen durante 4 s, lo que les otorga velocidad de ataque y omnisucción que aumentan con cada nivel del atributo. No obtienen Furia mientras están enfurecidos.

Brilloescama (3/5/7/9)

Otorga objetos de brilloescama exclusivos cuyo poder aumenta con el oro. El número de objetos únicos aumenta con cada nivel del atributo.

Domador (2/3)

En cada ronda, todos los domadores dan de comer 1 snack a Glotón, lo que mejora su vida y poder de habilidad. ¡El nivel de estrellas de Glotón aumenta con cada 25 snacks! Al alcanzar el nivel 3 de Domador, las habilidades de Glotón infligen el doble de daño.

Espejismo (2/4/6/8)

Las unidades de Espejismo obtienen una mejora de atributo distinta en cada partida. Pueden ser Sobrecarga eléctrica, Señor de la guerra, Pirata, Guerrero del orden, Exterminador, Hoja mágica y Duelista.

Deleite (2/3/4/5)

Tras infligir daño con una habilidad, disparan un petardo que inflige daño mágico, cantidad que aumenta con cada nivel del atributo, a un enemigo aleatorio.

Destrizaescamas (2/4/6)

Si no tenéis ningún dragón en vuestro equipo, los campeones destrizaescamas infligen daño mágico adicional que aumenta con cada nivel del atributo y reciben un 30% menos de daño de enemigos que tengan más de 2500 de vida.

Dragón (1)

Los dragones cuentan como +3 de cara a su atributo, pero requieren 2 puestos del equipo. Además, tienen vida adicional. Este atributo solo se activa con 1 dragón.

Gremio (1/2/3/5/5)

Otorga una mejora única a vuestro equipo, y los aliados de Gremio obtienen el doble de cada mejora. Las mejoras aumentan con cada nivel del atributo. Emblema otorga omnisucción (curarse parte del daño infligido)

  • Sejuani (mejora vida)
  • Twitch (mejora velocidad de ataque)
  • Ryze (mejora poder de habilidad)
  • Talon (mejora daño de ataque)
  • Bardo (mejora maná por ataque)

Invocación estelar (1)

La primera unidad de Invocación estelar que use su habilidad en cada combate os cura 2/4/100 de vida dependiendo de su nivel de estrellas.

Jade (3/6/9/12)

Invoca estatuas de jade móviles que aumentan de poder. El número de estatuas aumenta con cada nivel del atributo. En cada combate los aliados adyacentes a una estatua reciben velocidad de ataque y curación en base a la vida máxima, cantidades que aumentan con cada nivel del atributo. Cuando se destruye una estatua, inflige 50% de su vida como daño mágico a los enemigos cercanos.

Robahechizos (1)

Roba una nueva habilidad después de cada lanzamiento y al principio de cada ronda.

Susurrante (2/4/6/8)

El daño de los susurrantes encoge a sus enemigos, lo que reduce su armadura y resistencia mágica un 40% durante 6s. Cuando infligen daño a un enemigos encogido, los susurrantes obtienen daño de ataque y poder de habilidad acumulables que aumentan con cada nivel del atributo.

Tempestad (2/4/6/8)

Tras 9s, un rayo cae sobre el campo de batalla. Aturde a los enemigos durante 1s y reciben un porcentaje de su vida máxima como daño verdadero, cantidad que aumenta con cada nivel del atributo. Los campeones de Tempestad obtienen velocidad de ataque que aumenta con cada nivel del atributo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Riot Games da el pistoletazo de salida este 14 de julio a su gran evento de Guardianas de las estrellas 2022. Te mostramos la primera tanda de skins confirmadas y muchos más detalles.
El coste de la divisa principal de Teamfight Tactics subirá hasta casi un 10% en la mayoría de regiones, incluyendo España. Entre el 14 y el 31 de julio habrá el doble de RP por compras.
Riot Games llevará sus juegos a Xbox Game Pass con ventajas especiales para suscriptores, como todos los campeones desbloqueados en League of Legends.
Riot Games, en colaboración con el programa Microsoft Rewards, ha activado una nueva promoción que permite a los jugadores conseguir Riot Points gratis y de forma ilimitada. Te contamos cómo.
Todas las ganancias generadas del 5 al 12 de marzo en los Pase de Batalla de los principales juegos de Riot Games, más un millón de dólares adicionales, serán enviados como apoyo humanitario a Europa.

Buscar en la guía

Flecha subir