Vandal

Orígenes / Elementos en Teamfight Tactics (TFT): Bonificaciones y combinaciones

Aquí encontrarás toda la información sobre los diferentes orígenes / elementos (facciones o razas) que hay en Tácticas Maestras, los campeones de cada tipo y los buffs y ventajas para tener las mejores combinaciones de orígenes.
Orígenes / Elementos en Teamfight Tactics (TFT): Bonificaciones y combinaciones
·

En Teamfight Tactics tenemos un sistema de clasificación de campeones que se denomina orígenes o, desde la última temporada, elementos. Los orígenes o elementos funcionan como las clases en otros juegos.

Mientras que las clases representan el estilo de combate de cada uno de los personajes, el origen de un campeón está más relacionado con el contexto argumental, o lore, de cada uno, éste indica su facción o de dónde proviene, clasificándolos en demonios, dragones, nobles, etcétera.

Las bonificaciones otorgadas al combinar varios personajes de un mismo origen se indican en el registro de atributos, situado en la parte izquierda de la interfaz del juego, y son verdaderamente importantes si queremos tener el mejor equipo de campeones. Al pasar el cursor por encima de cada uno de los iconos, el jugador recibirá información sobre las estadísticas concretas que se han mejorado, o sobre cuántos personajes más necesitan para activar una bonificación.

PUBLICIDAD

Como con las clases, cuántos más personajes se tenga de una misma facción u origen, mayor será la bonificación. Eso sí, hay que tener en cuenta que varias copias del mismo campeón (aunque tengan diferentes niveles de estrella) no cuentan para aumentar la bonificación de un origen/elemento concreto. Sin embargo, todas las copias de un mismo campeón se benefician de esa bonificación.

Ejemplificando lo anterior, pongámonos en el caso de que tenemos dos Varus, una Morgana y un Brand. Tenemos cuatro demonios, pero como uno de ellos está repetido, solo estará activada la primera de las bonificaciones del origen Demonio, que exige dos demonios, y no la siguiente bonificación, que exige cuatro. Sin embargo, ambos Varus reciben dicha bonificación.

A continuación os mostramos todos los orígenes/elementos que hay en TFT:

Acero

Desplegar a varios campeones de acero hace que se vuelvan inmunes al daño brevemente cuando bajen del 50 % de vida.

Bosque

Desplegar a varios campeones de bosque hace que uno aleatorio de ellos cree una copia de sí mismo (incluidos los objetos) al comienzo del combate.

Cristal

Desplegar a varios campeones de cristal les establece un límite máximo de daño que pueden recibir de un solo ataque o habilidad.

Desierto

Desplegar a varios campeones del desierto reduce la armadura del equipo enemigo. La reducción aumenta si se despliegan más campeones del desierto.

Eléctrico

Desplegar a varios campeones eléctricos hace que inflijan daño a los enemigos adyacentes cada vez que asesten o reciban un golpe crítico.

Glacial

Desplegar a varios campeones glaciales hace que haya una probabilidad de que sus ataques aturdan al objetivo. Esta probabilidad aumenta en función del número de campeones glaciales.

Infernal

Desplegar a varios campeones infernales hace que sus habilidades quemen temporalmente el suelo bajo sus objetivos, lo que inflige daño a los enemigos que se encuentren en el fuego. El daño aumenta cuantos más campeones infernales haya.

Lunar

Luz lunar hace que la durabilidad de las unidades sea una forma de alcanzar la victoria en composiciones enfocadas a combates largos.

Montaña

Desplegar a varios campeones de montaña concede un enorme escudo a un aliado aleatorio al comienzo del combate.

Océano

Desplegar a varios campeones de océano otorga maná de forma periódica a los aliados. La cantidad aumenta con el número de campeones de océano.

Radiante

Desplegar a varios campeones radiantes hace que, cuando mueran, curen a otros campeones radiantes un porcentaje de su vida máxima y les otorguen velocidad de ataque durante el resto de la ronda (se acumula con cada asesinato de campeones radiantes). La curación y el aumento de velocidad de ataque son mayores en función del número de campeones radiantes que haya desplegados.

Sombra

Desplegar a varios campeones de sombra hace que inflijan más daño durante los primeros segundos del combate, así como durante unos segundos tras la muerte de un enemigo. Desplegar a más campeones de sombra hace que el daño de todos aumente cuando cualquiera de ellos participe en un asesinato.

Veneno

Desplegar a varios campeones venenosos provoca que sus ataques y habilidades de daño aumenten el coste de maná de las habilidades de sus enemigos.

Viento

Desplegar a los campeones de viento otorga probabilidad de esquivar a vuestro equipo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir