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Orígenes en Teamfight Tactics (TFT): Bonificaciones y combinaciones

Aquí encontrarás toda la información sobre los diferentes orígenes (facciones o razas) que hay en Tácticas Maestras (TFT), los campeones de cada tipo y los buffs y ventajas para tener las mejores combinaciones de orígenes.
Orígenes en Teamfight Tactics (TFT): Bonificaciones y combinaciones
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Introducción a los orígenes

Los orígenes de los campeones de Tácticas Maestras, o TFT por su abreviación en inglés, funcionan de manera similar a las clases.

Mientras que las clases representan el estilo de combate de cada uno de los personajes, el origen de un campeón está más relacionado con el contexto argumental, o lore, de cada uno, éste indica su facción o de dónde proviene, clasificándolos en demonios, dragones, nobles, etcétera.

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Las bonificaciones otorgadas al combinar varios personajes de un mismo origen se indican en el registro de atributos, situado en la parte izquierda de la interfaz del juego, y son verdaderamente importantes si queremos tener el mejor equipo de campeones. Al pasar el cursor por encima de cada uno de los iconos, el jugador recibirá información sobre las estadísticas concretas que se han mejorado, o sobre cuántos personajes más necesitan para activar una bonificación.

Como con las clases, cuántos más personajes se tenga de una misma facción u origen, mayor será la bonificación. Eso sí, hay que tener en cuenta que varias copias del mismo campeón (aunque tengan diferentes niveles de estrella) no cuentan para aumentar la bonificación de un origen concreto. Sin embargo, todas las copias de un mismo campeón se benefician de esa bonificación.

Ejemplificando lo anterior, pongámonos en el caso de que tenemos dos Varus, una Morgana y un Brand. Tenemos cuatro demonios, pero como uno de ellos está repetido, solo estará activada la primera de las bonificaciones del origen Demonio, que exige dos demonios, y no la siguiente bonificación, que exige cuatro. Sin embargo, ambos Varus reciben dicha bonificación.

Hay 13 orígenes distintos, algunos de ellos con más personajes y otros que solo albergan un campeón; incluso hay campeones que pertenecen a dos facciones simultáneamente. La lista completa, los efectos de cada uno y las combinaciones que se pueden hacer, es la siguiente:

Demonios

Desplegar a varios demonios hace que haya una probabilidad de que quemen el maná de su objetivo, lo que inflige daño en función de la cantidad de maná quemado. Esta probabilidad aumenta en función del número de demonios.

Bonificaciones y sinergias:

  • 2 demonios: 40% de probabilidad de quemar maná.
  • 4 demonios: 60% de probabilidad de quemar maná.
  • 6 demonios: 80% de probabilidad de quemar maná.

Los campeones demonios son:

  • Aatrox (Rango 3)
  • Brand (Rango 4)
  • Elise (Rango 2)
  • Evelynn (Rango 3)
  • Morgana (Rango 3)
  • Swain (Rango 5)
  • Varus (Rango 2)

Dragones

Desplegar a ambos dragones los vuelve inmunes al daño de las habilidades.

Bonificaciones y sinergias:

  • 2 dragones: los dragones son inmunes al daño de las habilidades.

Los campeones dragones son:

  • Aurelion Sol (Rango 4)
  • Shyvana (Rango 3)

Glaciales

Desplegar a varios glaciales hace que haya una probabilidad de que sus ataques aturdan al objetivo. Esta probabilidad aumenta en función del número de glaciales.

Bonificaciones y sinergias:

  • 2 glaciales: 20% de probabilidades de aturdir
  • 4 glaciales: 30% de probabilidades de aturdir
  • 6 glaciales: 45% de probabilidades de aturdir

Los campeones glaciales son:

  • Anivia (Rango 5)
  • Ashe (Rango 3)
  • Braum (Rango 2)
  • Lissandra (Rango 2)
  • Sejuani (Rango 4)
  • Volibear (Rango 3)

Imperiales

Desplegar a varios imperiales duplica el daño de uno aleatorio. Desplegar a todos los imperiales duplica el daño de todos.

Bonificaciones y sinergias:

  • 2 imperiales: un imperial aleatorio duplica su daño.
  • 4 imperiales: todos los imperiales tienen el daño duplicado.

Los campeones imperiales son:

  • Darius (Rango 1)
  • Draven (Rango 4)
  • Katarina (Rango 3)
  • Swain (Rango 5)

Nobles

Desplegar a varios nobles otorga armadura y curación al impactar a un campeón aleatorio. Desplegar a todos los nobles otorga armadura y curación al impactar a todo tu equipo.

Bonificaciones y sinergias:

  • 1 noble: 1 aliado aleatorio.
  • 6 nobles: todos los aliados.

Los campeones nobles son:

  • Fiora (Rango 1)
  • Garen (Rango 1)
  • Kayle (Rango 5)
  • Leona (Rango 4)
  • Lucian (Rango 2)
  • Vayne (Rango 1)

Ninjas

Desplegar a un solo ninja le otorga daño de ataque. Desplegar a todos los ninjas les otorga aún más daño de ataque a todos.

Bonificaciones y sinergias:

  • 1 ninja: el ninja obtiene un 40% de daño de ataque.
  • 4 ninjas: todos los ninjas obtienen un 80% de daño de ataque.

Los campeones ninja son:

  • Akali (Rango 4)
  • Kennen (Rango 3)
  • Shen (Rango 2)
  • Zed (Rango 2)

Piratas

Desplegar a suficientes piratas os otorga oro adicional al final de cada ronda.

Bonificaciones y sinergias:

  • 3 piratas: obtiene 4 de oro adicional después de combatir contra otro jugador.

Los campeones piratas son:

  • Twisted Fate (Rango 2)
  • Gangplank (Rango 3)
  • Graves (Rango 1)
  • Miss Fortune (Rango 5)
  • Pyke (Rango 2)

Fantasmas

Desplegar a suficientes fantasmas maldice a un campeón enemigo al principio del combate, lo que reduce su vida inicial.

Bonificaciones y sinergias:

  • 2 fantasmas: maldice a un enemigo aleatorio al comienzo del combate, dejando su vida a 100.

Los campeones fantasmas son:

  • Karthus (Rango 5)
  • Kindred (Rango 4)
  • Mordekaiser (Rango 1)

Salvajes

Desplegar a varios salvajes les otorga velocidad de ataque a media que atacan. Desplegar a suficientes salvajes otorga velocidad de ataque a todo tu equipo a medida que atacan.

Cada ataque genera una bonificación de Furia (puede acumularse hasta cinco veces). Cada bonificación de Furia otorga un 7% de Velocidad de Ataque.

Bonificaciones y sinergias:

  • 2 salvajes: solo los aliados salvajes reciben la bonificación.
  • 4 salvajes: todos los aliados reciben la bonificación.

Los campeones salvajes son:

  • Warwick (Rango 1)
  • Ahri (Rango 2)
  • Gnar (Rango 4)
  • Nidalee (Rango 1)
  • Rengar (Rango 3)

Del Vacío

Desplegar a suficientes unidades del Vacío hace que tu equipo ignore parte de la armadura de los objetivos.

Bonificaciones y sinergias:

  • 3 del Vacío: todos los ataques básicos ignoran el 50% de la Armadura del enemigo.

Los campeones del Vacío son:

  • Cho’Gath (Rango 4)
  • Kassadin (Rango 1)
  • Kha’Zix (Rango 1)
  • Rek’Sai (Rango 2)

Yordles

Desplegar a varios yordles hace que haya la probabilidad de que algunos de los ataques contra ellos fallen. Esta probabilidad aumenta en función del número de yordles.

Bonificaciones y sinergias:

  • 3 yordles: 25% de probabilidades de que los ataques fallen.
  • 6 yordles: 60% de probabilidades de que los ataques fallen.

Los campeones yordles son:

  • Gnar (Rango 4)
  • Kennen (Rango 3)
  • Lulu (Rango 2)
  • Poppy (Rango 3)
  • Tristana (Rango 1)
  • Veigar (Rango 3)

Exiliados

Los exiliados comienzan el combate con un escudo si no tienen a ningún campeón adyacente al principio del mismo.

Bonificaciones y sinergias

En estos momentos, Yasuo es el único exiliado de Tácticas Maestras.

  • 1 exiliado: Si un Exiliado no tiene aliados adyacentes al inicio del combate, obtienen un escudo equivalente al 100% de su vida máxima.

Los campeones exiliados son:

  • Yasuo (Rango 5)

Robots

Los robots comienzan el combate con la barra de maná llena.

Bonificaciones y sinergias:

En estos momentos, Blitzcrank es el único robot de Tácticas Maestras.

  • 1 Robot: Los robots empiezan el combate con el maná completo.

Los campeones robot son:

  • Blitzcrank (Rango 2)

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