Vandal

Guía Teamfight Tactics: trucos, consejos y secretos

Descubre los mejores trucos y consejos para ganar las partidas en Teamfight Tactics y aprende todo sobre los personajes, los objetos las clases y las builds
Guía Teamfight Tactics: trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Teamfight Tactics donde aprenderás los mejores trucos y consejos para ganar en las partidas y derrotar a todos tus oponentes de Tácticas Maestras conociendo todas las combinaciones de armas, las builds de personajes y las estrategias contra los enemigos.

Tras la fiebre de Dota Autochess los creadores de League of Legends, Riot Games, están arrasando con el juego de moda: Teamfight Tactics (o Tácticas Maestras, por su nombre en español), que aún está en fase beta. Dominar este ajedrez automático con personajes de fantasía no es algo fácil, ya que entran en juego decenas de estadísticas, variables y posibilidades, además de la capacidad estratégica de cada uno. Pero para eso está esta guía: para ayudarte a convertirte en un maestro de TFT.

La guía está en construcción y se irá ampliando en los próximos días y semanas. Asimismo, al estar en fase beta, habrá cosas que cambien tras la publicación de esta guía, así que os emplazamos a pasaros por aquí frecuentemente.

PUBLICIDAD

Cómo descargar e instalar el juego

Lo primero de todo es que, por supuesto, tienes que saber cómo hacerte con el juego, claro. Para eso tenemos una entrada expresamente dedicada a ello. No te preocupes, se trata de algo gratuito.

Campeones

Ahora que ya has instalado el juego, tenemos que hablarte de los Campeones, los personajes que tendremos que colocar en el campo de batalla para ganar las partidas. Para escoger bien aquellos que usarás en cada ronda tienes que tener en cuenta:

Campeones TFT

  • Su clase y sinergias: cada clase de Campeón tiene unas características especiales, y saber cómo funcionan sus sinergias te permitirá conseguir bonificaciones que faciliten el combate.
  • Su origen: no debes confundir orígenes con clases. Entiende la clase por el "tipo" y el origen por el "elemento". También hay bonificaciones de sinergia al tener a varios Campeones del mismo origen.
  • Cuáles son los mejores Campeones: por "mejores" queremos buscar el mejor resultado en la relación calidad-precio. Ojo, ten presente que esto no es algo definitivo, simplemente son los reconocidos como más efectivos al mejor precio en el meta del juego.
  • Probabilidades: el campeón que aparecerá al comprar es aleatorio, pero la probabilidad de que sean de un rango u otro tiene muy en cuenta tu nivel. Es un sistema complicado y queremos explicártelo con calma, para que no te desesperes si no consigues lo que buscas.

Objetos y combinaciones

Otra de las mecánicas del juego es la combinación de objetos para crear otros nuevos. El juego aún no funciona como es debido y no hay un listado ingame que te diga lo que va a salir, por eso hemos creado esta entrada para hablarte de las posibles combinaciones y sus resultados.

Ten presente que solamente hay 8 objetos para combinar, al menos por el momento.

guía Teamfight Tactics (TFT)

Builds de equipo

Es importante tener clara la creación de una build de equipo que vaya a funcionar de manera eficaz. No basta con decir "eh mira lo chulos que son mis campeones":

  • Usa personajes de varios niveles: tener solamente Campeones de nivel alto no será siempre la solución más fácil al conflicto.
  • Algo demasiado raro no es bueno: estamos buscando sinergias entre las clases y orígenes de nuestros Campeones. Recuerda que el juego tiene un componente aleatorio bastante importante y, en caso de centrarnos en algo muy raro, la posibilidad de conseguir bonificacione se reduce.
  • Evita los equipos con demasiados tiers altos: esto es parecido a lo que comentábamos al principio de los niveles, pero aplicando a mecánicas avanzadas del juego.
  • No menosprecies los objetos: hay un total de 8, cada uno con sus características, que aportan bonificaciones y pueden combinarse para conseguir efectos especiales.

Minileyendas

Además de los campeones, tenemos unas pequeñas mascotas que llevan por nombre minileyendas. No obstante, en realidad son avatares que mover por el escenario para recoger oro, por ejemplo, pero ni luchan ni tienen un impacto directo en el combate.

Minileyendas TeamFight Tactics

Rondas y enemigos

Tendrás que enfrentarte a un montón de enemigos en tus partidas, pero hay un patrón que, si tienes en cuenta, hace las cosas más sencillas:

Preguntas frecuentes

Y, por supuesto, una pequeña sección donde resolver las dudas más habituales de los jugadores:

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir