Roban el código fuente de League of Legends: Riot Games recibe un chantaje que no pagará

Unos atacantes cibernéticos han conseguido robar el código fuente de juegos de Riot Games, aunque no ha afectado a los datos de usuarios. Sí podría provocar la proliferación de trampas en LoL y TFT.
·
Actualizado: 19:29 24/1/2023

Riot Games ha confirmado que el código fuente de dos de sus juegos más populares, League of Legends y Teamfight Tactics, ha sido robado. La compañía ya adelantó hace unos días que habían recibido un ataque a través de ingeniería social, el mismo método que se usó en otros conocidos robos como el del material de GTA 6, aunque en aquel momento no especificaron de qué se trataba. Ahora sabemos que el código fuente de ambos juegos ha sido sustraído, así como el de su sistema antitrampas.

"Tal como prometimos, queríamos daros información sobre el estado del ataque cibernético de la semana pasada. Durante el fin de semana, nuestro análisis confirmó que los atacantes extrajeron el código fuente de League of Legends, TFT y una plataforma antitrampas", dice Riot Games en su cuenta oficial de Twitter, en la que también explican que han recibido un chantaje por parte de los ladrones, aunque no van a ceder a él: "Hoy hemos recibido un correo electrónico de rescate. No hace falta decir que no pagaremos".

¿Cómo afecta el robo a los juegos y jugadores?

Una de las primeras cosas que han querido dejar claro desde Riot Games es que los datos personales de los jugadores no se han visto comprometidos: "Lo más importante es que confiamos en que no se comprometieron ningún dato o información personal de los jugadores", dicen desde su cuenta oficial.

Eso no significa que el robo de este código no vaya a tener repercusiones en el juego: desde Riot explican que esta situación puede provocar la proliferación de nuevas trampas y cheats en League of Legends y Teamfight Tactics, aunque ya están trabajando en evitarlos. También aseguran que se ha alterado el ciclo de la producción y que se podrían llegar a desvelar modos de juegos y mecánicas experimentales que no tienen por qué llegar a la versión comercial de los juegos.

"Hemos progresado mucho desde la semana pasada y creemos que lo tendremos reparado a lo largo de esta semana, lo que nos permitirá permanecer en nuestra cadencia regular de parches en el futuro. Los equipos de League y TFT lo actualizarán pronto sobre lo que esto significa para cada juego", terminan explicando desde Riot Games.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir