El plantel de Super Smash Bros. Ultimate incluye algunos personajes Eco. Estos luchadores, coloquialmente conocidos en anteriores entregas como "Clones" antes de que se les diera un nombre oficial, comparten los mismos movimientos que otros combatientes de la plantilla, por lo que el control de uno a otro es prácticamente el mismo.
Sin embargo, el hecho de que cuenten con su propio hueco en el menú de selección y no sean simples trajes alternativos se debe a que cuentan con pequeñas y leves diferencias, pero que a la hora de la verdad y en el terreno más competitivo resultan decisivas y cambian nuestra forma de jugar con ellos.
A continuación os dejamos con la lista de personajes Eco y con sus principales diferencias respecto a sus versiones originales:
Samus Oscura (Eco de Samus)
Se mueve de forma diferente y no se convierte en morfoesfera para esquivar. Los ataques de fuego de Samus ella los hace con electricidad.
Las cajas de impacto de sus movimientos son ligeramente diferentes que las de Samus.
Daisy (Eco de Peach)
Es un poco más baja que Peach, lo que le permite esquivar con mayor facilidad los ataques verticales. Sus cajas de impacto son diferentes a las de Peach, lo que hace que se exponga más cuando corre y cuando está parada. Algunos de sus ataques, como el Ataque Fuerte hacia arriba, tienen más alcance. Su especial hacia abajo no tiene tanta potencia de lanzamiento como el de Peach.
Lucina (Eco de Marth)
Su capacidad de daño y lanzamiento está repartida equitativamente por toda la hoja de su espada, por lo que no está concentrada en la punta, como ocurre con Marth.
Chrom (Eco de Roy)
Su capacidad de daño y lanzamiento está repartida equitativamente por toda la hoja de su espada, por lo que no está concentrada en la empuñadura, como ocurre con Roy. Además, hereda su especial hacia arriba de Ike.
Pit Sombrío (Eco de Pit)
Es ligeramente más lento que Pit en la ejecución de algunos de sus ataques, aunque estos tienen una mayor potencia.
Ken (Eco de Ryu)
Es algo más ágil y rápido que Ryu, pero no tan contundente. Su Shoryuken es algo mejor y alcanza mayores alturas, y su Tatsumaki Senpukyaku golpea varias veces al objetivo en vez de una única vez, permitiéndole realizar combos diferentes. También se mueve de forma diferente a la de Ryu.
Richter Belmont (Eco de Simon Belmont)
Su capacidad de daño y lanzamiento está repartida equitativamente por todo su látigo, por lo que no está concentrada en la punta, como ocurre con Simon.