Vandal

Espíritus en Super Smash Bros. Ultimate - Cómo conseguirlos, tipos, evoluciones...

Colecciona los espíritus de los personajes del mundo de los videojuegos y fortalécete.
Espíritus en Super Smash Bros. Ultimate - Cómo conseguirlos, tipos, evoluciones...
·

Super Smash Bros. Ultimate ha introducido un original sistema que nos permite coleccionar las almas de multitud de personajes de videojuegos para equiparnos con ellas y ganar propiedades especiales que nos hagan más fuertes durante los combates.

Tipos de espíritus

En total hay 1.297 espíritus que podremos conseguir de diferentes maneras, y estos se dividen en los siguientes tipos:

  • Espíritus primarios: Solo podremos equiparnos con uno de ellos a la vez. Estos son los espíritus que definen nuestro poder de ataque y de defensa, y también pueden darnos algún tipo de habilidad especial, como saltar más alto o hacer más daño con ataques de espada. Por otra parte, podremos entrenarlos para que suban de nivel (el máximo es 99) y así fortalecerlos.
  • Espíritus de apoyo: Cada espíritu primario cuenta de cero a tres ranuras para equipar espíritus de apoyo. Estos últimos nos darán todo tipo de habilidades y propiedades especiales, como inmunizarnos contra el veneno o evitar que nos afecten las plataformas en llamas, aunque dependiendo del espíritu en cuestión requerirán más o menos ranuras para ser equipados en el espíritu primario. Así pues, si, por ejemplo, queremos equiparnos con Celebi, un espíritu de apoyo que requiere de tres ranuras, necesitaremos tener a un espíritu primario que tenga esos tres huecos.
  • Espíritus Maestros: Los espíritus maestros nos darán acceso a diferentes servicios, como tiendas, un gimnasio para subir de nivel con el paso del tiempo, exploraciones para conseguir tesoros y dojos con los que modificar las propiedades de nuestros espíritus. Estos no pueden equiparse y podremos acceder a sus servicios siempre que queramos una vez los desbloqueemos.

Tipos de espíritos en Super Smash Bros. Ultimate

PUBLICIDAD

Ventajas y desventajas de color

Los espíritus primarios pueden ser de cuatro colores diferentes: rojo, azul, verde y negro. Esto indica sus fortalezas y debilidades frente a otros tipos de espíritus, lo que nos permitirá obtener ventajas y desventajas en la batalla dependiendo de la relación de colores. Así pues, si nos equipamos con un espíritu que tenga ventaja de color frente al enemigo, haremos más daño y recibiremos menos.

  • Rojo: Es efectivo contra Verde, pero es débil frente a Azul.
  • Verde: Es efectivo contra Azul, pero es débil frente a Rojo.
  • Azul: Es efectivo contra Rojo, pero es débil frente a Verde.
  • Negro: No tiene ni debilidades ni fortalezas.

Cómo conseguir espíritus

El juego nos ofrece diferentes formas de conseguir espíritus:

  • Superando combates en el Modo Aventura.
  • Superando combates en el modo Tablero de Espíritus.
  • Invocándolos utilizando los orbes que ganamos al liberar a espíritus que ya tenemos.
  • Comprándolos en la tienda del Baúl a cambio de goldones. La lista se renueva periódicamente.
  • Comprándolos en las tiendas de los Espíritus Maestros a cambio de Puntos de Espíritu. La lista se renueva periódicamente.
  • Superando rutas en el modo Smash Arcade.

Cómo conseguir espíritus en Super Smash Bros. Ultimate

Cómo subir de nivel a los espíritus primarios

Para subir de nivel a nuestros espíritus primarios existen varios métodos distintos:

  • Luchando con ellos equipados.
  • Alimentándolos con aperitivos. Hay tres tipos, pequeños, medianos y grandes. A mayor tamaño, más experiencia.
  • Dejándolos en el gimnasio para que suban de nivel con el paso del tiempo.
  • Enviándolos a expediciones.

Cómo evolucionar a un espíritu en Super Smash Bros. Ultimate

Cómo evolucionar a un espíritu

Algunos espíritus en vez de tener una habilidad nos indicarán que pueden evolucionar. Para ello, nos bastará con subirlos a nivel 99 y seleccionarlos en el menú de "Mejorar espíritus" para que nos den la opción de evolucionarlo.

Cuando aceptemos, nuestro espíritu se convertirá en uno de mayor rareza que tendrá una nueva y poderosa habilidad, además de mejores estadísticas. Eso sí, al completar este proceso bajará al nivel 1, así que tendremos que volverlo a entrenar para que alcance su máximo potencial.

Combinar espíritus de una misma serie

Un detalle muy importante a la hora de crear nuestro propio set de espíritus es el hecho de que los espíritus que pertenezcan a una misma serie se potencian mutuamente. De este modo, si equipamos a un Espíritu Primario de la saga The Legend of Zelda con varios de apoyo que pertenezcan a esa misma serie, sus atributos de ataque y defensa se potenciarán considerablemente. Es más, si también utilizamos a un personaje que sea de dicha serie, el incremento en las estadísticas será todavía mayor.

Buscar en la guía

Flecha subir