Vandal

Todo sobre el Modo Aventura de Super Smash Bros. Ultimate

Descubre todo lo que necesitas saber para salvar al mundo de los videojuegos.
Todo sobre el Modo Aventura de Super Smash Bros. Ultimate
·

El Modo Aventura es el principal modo para un jugador de Super Smash Bros. Ultimate. En él, tendremos que emprender un épico viaje para rescatar a los personajes del mundo de los videojuegos que han sido secuestrados o convertidos en espíritus por Lúmina, un ser divino de pura luz que busca arrasarlo todo para crear un nuevo mundo. El único personaje que podremos controlar al principio será Kirby, aunque no temáis, ya que a medida que progreséis podréis reclutar al resto de la plantilla.

El mapa

El funcionamiento de esta modalidad es bastante sencillo: abrirnos camino por un gigantesco mapa combatiendo en numerosas batallas especiales para conseguir espíritus y nuevos personajes jugables.

Mapa en Super Smash Bros. Ultimate

PUBLICIDAD

Cada combate busca recrear las propiedades especiales del espíritu que estemos intentando conseguir, así que todos los enfrentamientos son muy diferentes, obligándonos a adaptarnos constantemente a nuestros rivales. La clave para superar con éxito cada batalla consiste en utilizar espíritus que tengan ventaja de color y anular los efectos del terreno de combate con nuestros espíritus de apoyo, como suelo electrificado o inversión de controles.

Aquí hay que señalar que podremos utilizar cualquier espíritu que hayamos conseguido en cualquier modo, incluyendo Tablero de Espíritus, Smash Arcade y los que compremos en las tiendas, lo que nos podría venir muy bien para facilitarnos las cosas en los combates más complicados.

El mapa es enorme y tiene multitud de rutas posibles, por lo que tendremos que decidir en todo momento los caminos que queremos explorar mientras buscamos la forma de llegar a Lúmina y cumplir los objetivos que nos impongan cada vez.

Algo muy importante que conviene que tengáis en cuenta es que si bien los combates para conseguir espíritus se muestran como puntos brillantes, los enfrentamientos que nos permitirán reclutar personajes jugables tienen el icono de una figura humanoide. Estos combates son a una sola vida y con barra de Smash Final.

El árbol de habilidades

Algunos combates y cofres nos recompensarán con esferas que podremos invertir en un árbol de habilidades para obtener todo tipo de mejoras para nuestros personajes, como la posibilidad de lanzar dos Smash Finales cada vez que rellenamos la barra o hacer más daño con nuestros ataques especiales. Las habilidades se desbloquean en un tablero y solo podremos ir activando las que estén conectadas a otras que ya hayamos activado. Evidentemente, dependiendo de la mejora que queramos, nos pedirán más o menos esferas para desbloquearla.

Árbol de habilidades de Super Smash BRos. Melee

Superar obstáculos

El mapa del Modo Aventura está repleto de obstáculos que inicialmente no podremos sortear, como un puente roto o una puerta cerrada con un panel electrónico. Para poder sortear estos obstáculos tendremos que encontrar el espíritu adecuado para ello y, una vez en nuestro poder, acercarnos al lugar donde queremos utilizarlo y pulsar el botón A para que el espíritu lleve a cabo su acción (por ejemplo, reparar el puente para que podamos pasar).

Debido a esto, os recomendamos que si no podéis avanzar por una ruta, intentéis explorar un camino diferente hasta dar con el espíritu que necesitéis. Cuando lo obtengáis, se iluminarán todos los obstáculos con los que podéis interactuar para utilizarlo.

Las mazmorras

En nuestro viaje nos encontraremos con unos teletransportadores que nos llevarán directamente a unos mapas temáticos dedicados a ciertos juegos y sagas. En ellos no podremos hacer zoom y, por lo general, tendremos que resolver algunos puzles, además de combatir.

Mazmorras en Super Smash Bros. Melee

En la mayoría de ellos, nuestro objetivo será llegar hasta la última casilla, donde suele esperarnos un jefe final, aunque esto es algo que depende por completo de la mazmorra en la que nos adentremos y de sus mecánicas únicas. No todas son obligatorias para pasarse el juego, aunque todas esconden uno o varios personajes jugables para reclutar.

Nueva Partida+

Un detalle que os llamará la atención es que los combates que superéis no se pueden repetir. Por suerte, una vez que veamos el verdadero final nos darán la posibilidad de crear un nuevo archivo de guardado para comenzar la aventura desde el principio manteniendo todos los personajes que hayamos reclutado, los espíritus que hayamos conseguido y las mejoras de nuestro árbol de habilidades. El archivo de guardado en el que jugamos la Nueva Partida+ es independiente del original, así que no perderéis vuestra partida inicial.

Desbloquear a Rey Dedede: Supera Gourmet Race con la máxima puntuación para reclutar al gran rival de Kirby.
Desbloquear a Sonic: Recluta a la icónica mascota de Sega para noquear a tus rivales a toda velocidad.
Desbloquear a Pikachu: Suma al Pokémon más famoso de la historia a tu equipo de personajes en el Modo Aventura.
Desbloquear a Solid Snake: Recluta al icónico protagonista de la saga Metal Gear Solid para hacer uso de su temible arsenal.
Desbloquear a Ryu: Hazte con el protagonista de Street Fighter para desatar todo su poder.
Desbloquear a Link: Consigue al Héroe de la leyenda de Zelda para que te ayude en tu lucha contra Lúmina.

Buscar en la guía

Flecha subir