Ryu, el gran protagonista de Street Fighter, es uno de los personajes más divertidos de desbloquear de todo el juego en el Modo Aventura, ya que para hacernos con él tendremos que superar una de las mazmorras más sorprendentes que esconde esta modalidad.
Para acceder a ella lo primero que necesitaremos será conseguir el espíritu de Capitán. Para hacernos con él, tendremos que dirigirnos a la zona central del mapa del Reino de la Luz y avanzar hasta el área donde se encuentra Pikachu.
La reconoceréis rápidamente, ya que hay una gran cascada con una isla en mitad de unos rápidos.
Cuando tengáis a Capitán, tendréis que volver al cruce del principio de la aventura donde os dejaban escoger entre tres personajes para desafiar. Toma la ruta de la izquierda, la que te permitía conseguir a Marth, y ve hacia el sur hasta encontrarte con un pequeño muelle. Usa el espíritu de Capitán y navega hasta el aeropuerto que se encuentra en medio del lago.
Este aeropuerto nos llevará a una genial mazmorra que homenajea a Street Fighter de una forma sorprendente. Allí, simplemente os bastará con derrotar a todos los rivales que encontraréis y finalizar el duelo final contra Bison para que aparezca Ryu. Rétalo y derrótalo en un combate normal a una sola vida para reclutarlo. Además, también lo desbloquearéis en el resto de modos si no lo habíais conseguido previamente.
Ryu es un luchador capaz de ejecutar golpes muy contundentes que hace uso de sus movimientos más famosos, como el Hadoken o el Shoryuken, con los que puede realizar combos muy interesantes.
Entre sus características más llamativas destaca el hecho de que todos sus ataques especiales pueden potenciarse si los realizamos introduciendo el mismo comando que tenían en Street Fighter, lo que hace que el control de este guerrero sea un tanto peculiar y complicado de dominar.