Nintendo cancela la celebración de un importante torneo de Super Smash Bros.

Varios miembros de Smash World Tour acusan a Nintendo de haber denegado la celebración de un torneo de Super Smash Bros. para beneficiar a un torneo de la competencia. Nintendo niega las acusaciones.
·

Los organizadores de Smash World Tour, un torneo planificado y coordinado por fans acérrimos de Super Smash Bros. que iba a celebrar sus campeonatos anuales del 9 al 11 de diciembre con premios de hasta 250.000 dólares, han explicado a través de un comunicado que, por desgracia, el evento no se celebrará por orden de Nintendo. Al parecer, tanto la compañía nipona como Panda, un organizador de torneos rivales, habrían sido los principales responsables de la cancelación de esta nueva edición.

PUBLICIDAD

"Sin previo aviso, la noche anterior al Día de Acción de Gracias recibimos la notificación de Nintendo de que ya no podíamos seguir operando el torneo", podemos leer en el comunicado. "Retuvimos el anuncio del Smash World Tour de 2022 en [los campeonatos de 2021], por petición de Nintendo. El objetivo era obtener la licencia antes de que se anunciara nuestro Tour de 2022 y se pusiera en marcha en marzo. Durante ese periodo de tiempo, de diciembre a marzo, continuamos nuestras conversaciones con Nintendo. Por primera vez, sentimos que Nintendo estaba siendo consistentemente franca, transparente y directa al responder a nuestras preguntas. También empezamos a ultimar los detalles del Smash World Tour 2022 con varios organizadores de torneos de todo el mundo, esta vez con más confianza que nunca", afirman.

Como hemos destacado anteriormente, en el comunicado también se acusa al director general y cofundador de Panda de haber intentado sabotear los eventos de Smash World Tour. "Rápidamente descubrimos que muchos organizadores estaban preocupados por unirse en 2022. Nos dijeron que Alan, el director general y cofundador de Panda, les había dicho que nos iban a cerrar y que no íbamos a volver en 2022", aseguran. En el mismo comunicado se afirma que Nintendo aseguró a Smash World Tour que la licencia de Panda no era exclusiva, además de que hablarían con el director general de Panda sobre su supuesto comportamiento. Sin embargo, lejos de cumplir con su promesa, Nintendo tardó en tramitar la solicitud y no informó a Smash World Tour hasta noviembre de que no podía continuar con el torneo a pocas semanas de su celebración.

Nintendo se defiende de las acusaciones y los responsables de Smash World Tour responden

En unas declaraciones concedidas en exclusiva para Kotaku, un representante de Nintendo ha comentado que "tras continuas conversaciones con Smash World Tour, y después de dar la misma profunda consideración que aplicamos a cualquier socio potencial, no pudimos llegar a un acuerdo con SWT para un circuito completo en 2023". Adicionalmente, el mismo representante alega que "Nintendo no solicitó ningún cambio o cancelación de los eventos restantes en 2022, incluyendo el evento del Campeonato de 2022, considerando el impacto negativo en los jugadores que ya estaban planeando participar".

Como era de esperar, los miembros de SWT han lanzado un segundo comunicado en el que han refutado varias de las afirmaciones de Nintendo. "Para ser claros, ni siquiera presentamos una solicitud para 2023 todavía, la solicitud de licencia era para los Campeonatos de 2022, que fue presentada en abril. Que Nintendo incluyera toda la actividad de 2023 era un añadido que ni siquiera esperábamos. En la llamada que acompañó al comunicado, preguntamos en múltiples ocasiones si podríamos seguir operando sin licencia como lo habíamos hecho en años anteriores con el mismo entendimiento 'no oficial' con Nintendo. Nos dijeron textualmente que esos 'tiempos se han acabado'", concluyen.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir