Vandal

Super Smash Bros. Ultimate - ¿Qué novedades y diferencias ofrece?

Todas las novedades de la entrega definitiva de Super Smash Bros. en relación a las anteriores ediciones.
Super Smash Bros. Ultimate - ¿Qué novedades y diferencias ofrece?
·

Super Smash Bros. Ultimate incluye, como era de esperar de una entrega totalmente nueva, multitud de novedades respecto a sus predecesores, tanto en lo jugable como a nivel de contenidos. A continuación os dejamos con un repaso de todo lo nuevo que encontraréis.

¿Cuáles son las novedades respecto a otros juegos de la saga?

Novedades de Super Smash Bros. Ultimate

  • Un plantel base de 74 personajes que recupera a todos los luchadores que han aparecido alguna vez en la saga, además de añadir once combatientes completamente nuevos (cinco de ellos son personajes Eco).
  • Personajes veteranos rediseñados: Todos los luchadores clásicos han sufrido multitud de revisiones, por lo que cuentan con nuevos movimientos y características. En algunos casos, como el de Zelda, Ganon y Link, también hacen gala de un nuevo diseño estético.
  • Combates más rápidos y frenéticos: La velocidad del juego se ha aumentado muchísimo respecto a entregas anteriores, por lo que las batallas son ahora más ágiles y dinámicas.
  • Esquivas aéreas direccionales: Ahora podremos esquivar cuando estemos en el aire moviéndonos hacia la dirección que queramos, lo que nos ayudará a controlar mejor los aterrizajes y a fintar al enemigo cuando nos intentamos recuperar.
  • Escudos perfectos: Si conseguimos quitar nuestro escudo justo en el momento en el que vayamos a recibir un golpe, realizaremos un escudo perfecto, una técnica avanzada que nos permitirá contraatacar inmediatamente antes de que el enemigo tenga tiempo de recuperarse.
  • Nuevos objetos, ayudantes y Pokémon: Como era de esperar, el juego incluye multitud de nuevos objetos que ayudan a aumentar la locura de los combates. Por supuesto, también podrán aparecer nuevos Pokémon y ayudantes cuando lancemos Poké Balls o utilicemos un ítem de ayudante.
  • La posibilidad de noquear ayudantes: Muchos de los ayudantes que son invocados en el campo de batalla pueden ser derrotados si reciben la suficiente cantidad de daño. Si conseguimos derrotarlos, sumaremos un noqueo como si fuese un jugador más.
  • Nuevas opciones para configurar las reglas de los combates: Además de todas las opciones clásicas para configurar las partidas a nuestro gusto, también se han incluido nuevas posibilidades, como activar un medidor especial que se recargue durante los combates y que al rellenarse por completo nos permita lanzar nuestro Smash Final, o permitir que los escenarios puedan cambiar en mitad de un duelo.
  • Espíritus: Podremos coleccionar las almas de 1.297 personajes de videojuegos para así equiparnos con ellas y fortalecer a nuestros luchadores.
    Ken en Super Smash Bros. Ultimate
  • Nuevo Modo Aventura: Super Smash Bros. Ultimate cuenta con uno de los mejores y más ambiciosos modos para un jugador jamás visto en un juego de lucha gracias a su Modo Aventura. En él, tendremos que salvar el mundo de los videojuegos avanzando por un gigantesco mapa mientras batallamos sin descanso y reclutamos personajes para que se unan a nuestra causa.
  • Modo Smash Arcade renovado: Ahora el Modo Arcade cuenta con rutas personalizadas y temáticas para cada uno de los personajes, por lo que dependiendo del luchador que escojamos, libraremos unas batallas u otras.
  • Nuevos jefes finales: En los modos Smash Arcade y Aventura tendremos que hacer frente a una nueva variedad de elaborados jefes finales que se interpondrán en nuestro avance.
  • Modo Torneo: Se ha incluido un completísimo modo Torneo para el multijugador local con multitud de opciones de configuración para hasta 32 jugadores.
  • Tropa Smash: También se han incluido combates por equipos de 3 contra 3 y 5 contra 5. Cuando pierda uno de nuestros personajes, el siguiente que hayamos escogido tomará el relevo.
  • Smash Total: Un nuevo modo que nos retará a jugar varios combates sin poder repetir los personajes con los que ya hayamos jugado. Gana el que más victorias acumule al final de todas las rondas.
  • Fonoteca: La banda sonora del juego está compuesta por más de 900 temas. Podremos crear listas de reproducción y utilizar la consola como reproductor de música portátil.
    Novedades Super Smash Bros. Ultimate
  • Más de 100 escenarios: El juego incluye 103 escenarios provenientes de todas las entregas, más cuatro nuevos. Además, ahora todos ellos tienen variantes Omega y Campo de Batalla, lo que eleva la cifra por encima de los 300.
  • Interfaz mejorada: Ahora hay nuevos indicadores que nos permitirán controlar mejor lo que ocurre durante una batalla.
Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir