Todos los Ayudantes de Super Smash Bros. Ultimate y qué hacen

Estos son todos los ayudantes que puedes invocar al campo de batalla para que te echen una mano.
Todos los Ayudantes de Super Smash Bros. Ultimate y qué hacen - Super Smash Bros. Ultimate
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Si conseguimos coger un objeto de ayudante, invocaremos a un personaje de algún videojuego para que aparezca y nos ayuden en la batalla. El ayudante que aparecerá siempre es aleatorio, por lo que nunca sabremos quién acudirá a nuestra llamada, aunque todos ellos hacen cosas diferentes una vez están en pantalla.

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Como novedad respecto a anteriores entregas de la saga, muchos de ellos son vulnerables a los ataques enemigos, de modo que si reciben el suficiente daño acabarán noqueados y, por tanto, contarán como una baja para aquel que consiga acabar con ellos.

Lista de ayudantes

  • Krystal: Aparece y golpea con el bastón a los enemigos.
  • Guile: Lanza Sonic Boom al enemigo si este está lejos. Si se acerca a él le propina una potente patada.
Guile en Super Smash Bros. Ultimate
  • Calamarciñas: Hacen que la cámara se centre en ellas y haga zoom, reduciendo los límites del campo de batalla.
  • Bomberman: Coloca bombas por el escenario que detonan en forma de cruz.
  • Akira: Persigue al enemigo golpeándolo.
  • Alucard: Persigue al enemigo golpeándolo con sus movimientos característicos.
  • Gray Fox: Persigue al enemigo para golpearlo con su katana.
  • Hans: Invoca manos gigantes que atrapan a los enemigos para dañarlos y sacarlos de la pantalla.
  • Shadow: Ralentiza todo a su alrededor.
  • Tagarote escurridizo: Va apareciendo por diferentes zonas del escenario y picoteando a todo el que se le acerque.
  • Zero: Persigue al enemigo y lo golpea con su espada.
  • Shovel Knight: Persigue al enemigo y lo golpea con su pala. Algunos de sus ataques pueden enterrarlo.
  • Luna: Aparece la luna de The Legend of Zelda: Majora's Mask y se estampa contra el escenario, provocando una gigantesca explosión que ocupa toda la pantalla.
  • Cocinero Kawasaki: Mete a los enemigos en su olla y los cocina para generar comida.
  • Rathalos: Aparece un gigantesco Rathalos que ocupa gran parte de la pantalla para golpear a sus enemigos.
  • Midna: Se teletransporta por el escenario intentando atrapar con su pelo a los enemigos para lanzarlos volando.
  • Ashley: Genera un campo de energía a su alrededor que provoca diferentes efectos negativos a quien permanezca en él.
  • Jeff: Dispara multitud de cohetes que se dirigen hacia el enemigo.
  • Samurai Goroh: Persigue al enemigo para golpearlo con su katana.
  • Fantasmas: Aparecen los fantasmas de Pac-Man y dan vueltas por el escenario golpeando todo lo que tocan.
  • Takamaru: Persigue al enemigo y lo golpea con su katana.
  • Waluigi: Persigue al enemigo y lo entierra a patadas.
  • Caballero Negro: Persigue muy lentamente al enemigo, pero si lo alcanza le dará un devastador espadazo.
  • Rodin: Persigue al enemigo para atacarlo con sus artes demoniacas.
  • Knuckles: Persigue al enemigo excavando por el escenario para pillarlo por sorpresa y propinarle un buen puñetazo.
  • Yuri Kozukata: Saca fotos al enemigo para aturdirlo y hacerle daño.
Yuri Kozukata en Super Smash Bros. Ultimate
  • Sukapon: Persigue al enemigo para golpearlo con las diferentes partes de su cuerpo.

    Si lo agarra lo lanzará volando.

  • Conejo de los recreativos: Aparece un gancho que intentará atrapar al enemigo para llevárselo fuera de la pantalla.
  • Klap Trap: Persigue al enemigo y lo muerde.
  • Capitán: Mete al enemigo dentro de su autobús y se lo lleva fuera de la pantalla.
  • Roca Picuda: Aparece en la parte superior de la pantalla y cae pesadamente sobre el enemigo.
  • Spring Man: Persigue al enemigo y lo persigue para propinarle multitud de puñetazos. Antes de ir se realizará un devastador combo.
Spring Man en Super Smash BRos. Ultimate
  • Grahim: Persigue al enemigo golpeándolo con su espada.
  • Ámbar: Vuela y se teletransporta por el escenario lanzando bolas eléctricas a sus enemigos.
  • Color TV-Game 15: Aparecen dos palos al estilo Pong mientras juegan una partida de tenis con una bola, dañando a todo lo que toquen.
  • Chomp Cadenas: Se queda en el lugar donde es invocado e intenta golpear a los enemigos que se acerquen a él.
  • Metroide: Persigue a un enemigo y se sube a su cabeza para hacerle daño.
  • Mother Brain: Crece, lanza proyectiles y finalmente remata con un potente rayo.
  • Andross: Lanza proyectiles de gran tamaño desde el fondo de la pantalla.
  • Knuckle Joe: Persigue al enemigo y lo golpea con multitud de combos.
  • Nintendog: Se pone en primer plano, impidiéndonos ver lo que está ocurriendo detrás suya.
  • Starfy: Da vueltas por el escenario dañando a los enemigos que toca.
  • Príncipe de Sablé: Persigue la escenario y le hace mucho daño si lo atrapa.
  • Sheriff: Dispara proyectiles que hacen mucho daño.
  • Dillon: Persigue al enemigo para arrollarlo rodando.
  • Cápsula Wily: Aparece el Dr. Wily con su nave y se teletransporta por el escenario disparando proyectiles.
  • Moscas y mano: Las moscas se intentan situar sobre los enemigos para que la mano lo golpee con el matamoscas.
  • Vince: Pinta obras de arte sobre los enemigos para que no puedan verse ni medir sus ataques.
Vince en Super Smash Bros. Ultimate
  • Tiki: Adopta su forma de dragón y persigue a los enemigos para abrasarlos con sus potentes llamaradas.
  • Nikki: Dibuja cosas en el escenario que hacen daño a quienes las tocan.
  • Pesadilla: Oscurece todo e impide ver nada más allá de los efectos de los ataques.
  • Hermano Martillo: Lanza martillos al enemigo.
  • Skull Kid: Invierte la pantalla y los controles de todos los jugadores.
  • Starman: Se teletransporta por el escenario disparando rayos.
  • Lyn: Carga su ataque y se teletransporta junto a un enemigo para impactar con un golpe crítico devastador.
  • Demonio: Cambia el encuadre de la pantalla.
  • Dr. Wright: Provoca que aparezca un gran edificio debajo suya.
  • Dr. Kawashima: Invoca números que recorren la pantalla y explotan.
  • Riki: Invoca diferentes ayudas para quien lo invoca, aunque a veces se equivoca y potencia al enemigo.
Carlos Leiva
Redactor
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