Uno de los aspectos más importantes en Prey es la posibilidad de recoger objetos del entorno para reciclarlos y así conseguir materiales con los que crear armas, munición, kits médicos… obviamente estos materiales no son infinitos por lo que habrá que usarlos con mucho cuidado, pero gracias a este truco no tendrás que preocuparte de ello.
Lo primero a tener en cuenta es que con este truco solo podremos duplicar Materiales sintéticos, Materiales orgánicos, Materiales minerales o Materiales exóticos, que serán los que después usaremos para crear los objetos que queramos.
Estos materiales están repartidos por todo el juego y también los podremos conseguir al reciclar los objetos ya creados.
Una vez que tengamos materiales de este tipo debemos buscar una maquina Recicladora de las que están repartidas por el juego, en nuestro despacho del Vestíbulo de la Talos 1 tenemos una por ejemplo.
Examinamos el panel izquierdo de la máquina para que se abra nuestro inventario y pulsamos Cuadrado / X para Transferir el material que tengamos señalado. Podemos llegar a pasar todos los materiales que queramos incluso si son de diferente tipo.
Cuando los hayamos pasado ponemos el cursor encima de uno de los materiales y pulsamos el Stick derecho para dividirlos y dejamos la mitad dividida en cualquier otro hueco. Tenemos que dividir todas las veces que queramos y cuando más veces lo hagamos más materiales conseguiremos.
Tras dividir los materiales salimos del menú y pulsamos el panel central de la Recicladora para que los materiales se reciclen y al hacerlo comprobaremos como los materiales caen duplicados en el hueco de la derecha de la máquina.
Ya solo nos queda recoger los materiales duplicados y usarlos en una máquina de tipo Fabricador para crear los objetos que nos hagan falta.