En Prey podemos llegar a encontrar un total de X tipos de coleccionables. Estos coleccionables están repartidos por todo el juego, y lo más importante es que muchos solo estarán disponibles en determinados momentos del juego por lo que en caso de no conseguirlos habrá que volver a hacerlo en una nueva partida.
Empleados de la Talos I
Por todo el juego hay repartidos un total de 267 personajes a los que tendrás que encontrar.
La gran mayoría está muerta en determinados puntos, otros están convertidos en enemigos y apenas unos pocos están vivos y tendrás la oportunidad de rescatarlos.
En determinados puntos del juego encontrarás unas salas de seguridad en las que podrás examinar unos ordenadores que contienen la lista de todos los empleados de las zonas más próximas. Cada uno de los empleados tiene un cuadro que confirma si ya lo encontraste o no para saber cuáles te faltan. Todos los empleados de la Talos I.
Correos electrónicos de la Talos I
Están repartidos en los diferentes ordenadores que encontrarás en el juego. Si abres un ordenador y ves que en el apartado de correos aparece un numero dentro de unos paréntesis (X) es que en ese ordenador puedes leer un correo nuevo. Todos los correos electrónicos.
Grabaciones de TranScribe
Estos dispositivos los encontrarás repartidos por todo el juego, ya sea encima de escritorios, junto a unos cadáveres o de forma automática durante el juego. Todos los transcribe.
Comidas y bebidas
Repartidos por todo el juego veremos una gran cantidad de alimentos y bebidas. Estos objetos no solo recuperan nuestra vida sino que una vez que hayamos probado al menos uno de cada conseguiremos el logro / trofeo Gourmet de TranStar. Comidas y bebidas.