Vandal

Todos los finales de Prey y cómo conseguirlos

Cómo conseguir los tres finales de Prey, el bueno, el malo y el alternativo.
·

Prey tiene tres finales diferentes: dos malos y uno bueno. Te contamos cómo superarlos.

Final malo 1: Abandonar la nave

Para conseguir el Final malo (Abandonar la nave) en Prey primero tendremos que avanzar en la historia de forma normal hasta que se desbloquee la misión opcional ¿Quién es December?.

PUBLICIDAD

Esta misión se basa en ir a inspeccionar a un operado llamado December que se pondrá en contacto con nosotros a lo largo de la historia. Tras descubrir los restos de December en la División de Neuromods tendrás que completar algunos pasos más hasta llegar a la zona de los Camarotes de la Talos 1 que será donde finalmente consigas un objeto llamado Tarjeta de acceso a la EP101.

Con esta tarjeta en tu poder ve a la zona Arboreto y entra en el despacho de Alex Yu. Una vez dentro del despacho hackea su ordenador principal haciendo uso de la habilidad Hacker 4 de la rama Científico y en el apartado de Utilidades del ordenador activa la opción de Extender puente.

Sal de la casa y sube al tejado, cuando se termine de extender el puente crúzalo para llegar hasta una Capsula de evacuación que podrás usar haciendo uso de la tarjeta que conseguiste antes. Al hacerlo conseguirás el logro / trofeo Abandonar la nave y presenciarás el final malo de Prey.

Galería: Prey - Final malo
< >
  • Prey - Final malo
    Final malo
  • Prey - Final malo - Llamada de December
    Llamada de December
  • Prey - Final malo -
  • Prey - Final malo -
  • Prey - Final malo - Tarjeta de acceso a EP101
    Tarjeta de acceso a EP101
  • Prey - Final malo - Ordenador de Alex Yu
    Ordenador de Alex Yu
  • Prey - Final malo - Capsula de evacuación
    Capsula de evacuación
  • Prey - Final malo
  • Prey - Final malo - Llamada de December
  • Prey - Final malo -
  • Prey - Final malo -
  • Prey - Final malo - Tarjeta de acceso a EP101
  • Prey - Final malo - Ordenador de Alex Yu
  • Prey - Final malo - Capsula de evacuación

Final malo 2: Vuelta incómoda a casa

Para conseguir el Final malo Vuelta incómoda a casa en Prey tendremos que ir cumpliendo una serie de requisitos a lo largo de la historia. El principal objetivo es escapar en la lanzadera de Dahl al final del juego estando solo él y tú a bordo de la lanzadera.

A continuación te indicamos todos los pasos que tendrás que tener en cuenta para conseguir este final y con ello el logro / trofeo Vuelta incómoda.

El camino hasta completar Archivos

Desde que comience el juego y hasta que completes la zona de ArchivosExterior de la Talos 1 tras la explosión que se genera en esta zona tu principal objetivo será matar a cualquier superviviente humano que te encuentres por el camino.

Si el humano está consciente golpéale con tu Llave inglesa pero si está siendo controlado mentalmente equípate un arma a distancia para matarlos antes de que se acerquen demasiado porque no te interesa que les explote la cabeza.

Salvar al Dr. Igwe

Tras completar el paso anterior tu objetivo en la historia será volver al Cargadero. Justo antes de entrar se iniciará una misión secundaria en la que se te dará la posibilidad de salvar al Dr. Igwe que está dentro de un contenedor en el espacio.

De momento asegúrate de completar esta misión para que el doctor llegue con vida al Cargadero. Si lo haces correctamente conseguirás el logro / trofeo A la deriva.

Galería: Prey - Dr. Igwe
< >
  • Prey - Dr. Igwe - Contenedor del Doctor Igew
    Contenedor del Doctor Igew
  • Prey - Dr. Igwe - Terminal de atraque
    Terminal de atraque
  • Prey - Dr. Igwe - Logro   Trofeo A la deriva
    Logro Trofeo A la deriva
  • Prey - Dr. Igwe - Contenedor del Doctor Igew
  • Prey - Dr. Igwe - Terminal de atraque
  • Prey - Dr. Igwe - Logro   Trofeo A la deriva

Salvar a todos los supervivientes del Cargadero

Tu objetivo en la zona del Cargadero será matar a todos los Fantasmas que realizarán un asalto a la zona central sin que ninguno de los supervivientes muera. En caso de completarlo correctamente deberías conseguir el logro / trofeo Las puertas del infierno.

Tras completar este objetivo sal del Cargadero sin matar a nadie.

Restaurar el control de la Talos 1

Tras completar la zona del Cargadero tu objetivo será llegar hasta la zona de Energía para restaurar el control de la Talos 1. Durante este proceso asegúrate de ir matando a todos los supervivientes que veas.

Dr. Igwe a salvo – Volver al Cargadero

Sigue avanzando en la historia con normalidad hasta que recibas una llamada del Dr. Igwe en la que te avisa de que se encuentra a salvo en tu despacho del Vestíbulo de la Talos 1.

Nada más recibir esta llamada corre hacia el Cargadero y mata a todos los supervivientes. Es muy importante hacerlo rápidamente porque algunos de ellos se irán a otras zonas de la nave si tardas demasiado.

La llegada de Dahl

Tras realizar la masacre en el Cargadero sigue avanzando en la historia con tranquilidad hasta que Dahl llegue a la Talos 1. Cuando llegue Dahl debes asegurarte de que solo Alex Yu y el Dr. Igwe están vivos.

En este caso Dahl terminará encontrando a Alex Yu y tendrás que ir a Arboreto para tener una escena con ambos. Durante ella asegúrate de que dejas inconsciente a Dahl antes de que mate a Alex Yu.

El siguiente paso será completar la misión opcional Incapacitar a Dahl. Obviamente para poder completarla el Dr. Igwe debe estar vivo.

Galería: Prey - Dahl
< >
  • Prey - Dahl - Llamada de Dahl
    Llamada de Dahl
  • Prey - Dahl - Noquear a Walther Dahl
    Noquear a Walther Dahl
  • Prey - Dahl - Tarjeta de acceso al Compartimento de carga de Dahl
    Tarjeta de acceso al Compartimento de carga de Dahl
  • Prey - Dahl - Walther Dahl
    Walther Dahl
  • Prey - Dahl - Llamada de Dahl
  • Prey - Dahl - Noquear a Walther Dahl
  • Prey - Dahl - Tarjeta de acceso al Compartimento de carga de Dahl
  • Prey - Dahl - Walther Dahl

Matar al Dr. Igwe

Tras completar la misión opcional Incapacitar a Dahl deberás matar al Dr. Igwe.

Completar el juego

Una vez que hayas matado al Dr. Igwe sigue la historia con normalidad y asegúrate de elegir el final Perdición en la última misión del juego.

Este final es el único que te permite llegar hasta la Lanzadera de Dahl y si seguiste todos los pasos correctamente verás que en la lanzadera solo estáis él a los mandos de la nave y tú como copiloto.

En caso de cumplir este criterio conseguirás el logro / trofeo Vuelta incómoda a casa durante la escena final.

Final bueno (Escapar sin matar a nadie)

Para conseguir el mejor final en Prey tendremos que ir cumpliendo una serie de requisitos a lo largo de la historia. El principal objetivo será que no muera ningún humano durante la historia y también completar todas las misiones secundarias posibles.

A continuación te indicamos todos los pasos que tendrás que tener en cuenta para conseguir este final y con ello el logro / trofeo Usted y yo y el logro / trofeo Sin causar daño.

Que no muera ningún humano

Este es el principal punto que tendremos que tener en cuenta a lo largo de la historia. Durante toda la historia nos encontraremos con muchos supervivientes y nuestro objetivo es que no muera ninguno.

El único método de saber si estamos cumpliendo este objetivo será entrar en el apartado de estadísticas del juego y comprobar si aparece la línea "Humanos asesinados X". En caso de que esta línea no aparezca es que ha muerto ningún humano y llevamos una partida perfecta.

Esto incluye a lo supervivientes que están siendo controlados mentalmente y pero no a los supervivientes que han sido convertidos en Fantasmas.

Galería: Prey - Que no muera ningún humano
< >
  • Prey - Que no muera ningún humano - TranScribe Abby no responde y Nota
    TranScribe Abby no responde y Nota
  • Prey - Que no muera ningún humano - Superviviente de la zona superior
    Superviviente de la zona superior
  • Prey - Que no muera ningún humano - TranScribe Abby no responde y Nota
  • Prey - Que no muera ningún humano - Superviviente de la zona superior

Sistema de empatía

Como ya hemos explicado en el apartado de Decisiones de nuestra guía de Prey para conseguir este final habrá que alcanzar al menos cuatro puntos de empatía para poder conseguir el mejor final del juego.

Conseguir cuatro puntos es realmente fácilmente, e incluso se pueden llegar a conseguir muchos más. Simplemente juega con normalidad al juego y asegúrate de ir completando todas las misiones opcionales que vayan surgiendo durante la historia.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir