Reunirse con Alex Yu
Ve hacia el despacho de Alex Yu en Arboreto. En vez de entrar en él ve hacia la izquierda para ver como aparece una terminal que estaba oculta en la fachada del despacho y tendrás que activarla para reunirte con Alex Yu. Antes de hacerlo asegúrate de que tienes al menos un hueco en tu inventario.
Deja que la conversación fluya con tranquilidad y espera a que te ofrezca el Diseño del prototipo del dispositivo de ondas nulas para recogerlo. Justo cuando te va entregar su llave comenzará una escena en la que hace presencia un Tifón, equípate el Disruptor de aturdimiento y dispara a tu hermano para dejarle inconsciente.
Corre a agarrarlo para conseguir el diseño y la Llave de activación armada de Alex y arrástralo al interior del búnker para que esté a salvo.
Antes de irte registra sus bolsillos para encontrar el TranScribe: Por si acaso, una Foto familiar entrañable y los Neuromods 136-137. En el escritorio de la izquierda también verás el TranScribe: Si las cosas se tuercen. Asegúrate de que le has dejado inconsciente antes de irte del búnker y una vez fuera examina la terminal para cerrar el búnker.
Ahora vuelva hacia el acceso que lleva al Vestíbulo de la Talos 1 y espera a recibir una llamada de tu hermano para confirmar que está bien antes de irte de Arboreto.
Llegado a este punto del juego tienes la posibilidad de elegir unos pasos u otros dependiendo de qué final quieras conseguir. En esta guía detallaremos los pasos a seguir para dejar preparados ambos finales a la vez y así solo tendremos que tomar la decisión final en el último paso.
Una mente sin límites
Al llegar al Vestíbulo de la Talos 1 corre hacia tu despacho y crea el Prototipo del transmisor de ondas nulas. Al crearlo la misión se actualizará y tendrás que seguir el punto que te indican hasta llegar a la zona de Psicotrónica.
La zona estará fuertemente vigilada por lo que tendrás que estar preparado. Corre sin pasar siguiendo el camino que te indican hasta llegar al Corazón del Coral. Cuando llegues a la zona en cuestión instala el dispositivo que acabas de crear para completar este paso.
Tras una corta escena recibirás un par de llamadas y tu objetivo será ir al Puente de la Talos 1, pero antes aún hay que realizar la otra misión principal.
Perdición
Ahora tendrás que ir al núcleo de la Talos 1 que está en la zona de Energía. Al activar la misión verás el juego te indicará el camino a seguir para llegar a Energía pero nuestra recomendación es que entres en los TUGS para llegar de forma más rápida y segura.
Avanza por los TUGS hasta llegar al túnel principal y sigue el camino hacia el Cargadero. Al poco de avanzar se actualizará la ruta del HUD y podrás seguirla con normalidad.
Cuando llegues a la zona de Energía tendrás que tener en cuenta que en la zona estarán todos los enemigos que no hayas derrotado la vez que viniste a reactivarlo. Salta hasta la zona inferior y examina la escotilla que ves en el suelo para dejar al descubierto una escalera que lleva a la zona inferior del reactor. En esta zona tendrás que hacer uso de las dos llaves armadas para completar la misión.
Puente de la Talos 1
Una vez que completaste las dos misiones anteriores para tener la posibilidad de elegir el final que quieras tendrás que ir al Puente de la Talos 1. Para llegar a esta zona tendrás que ir a Arboreto y bajar por el ascensor más próximo al despacho de Alex Yu para llegar al acceso que te lleva al Puente de la Talos 1.
Nada más llegar a la zona tendrás una llamada a tres en la que se hablará sobre el estado de Dahl y el plan a seguir. La zona está en calma por lo que podrás explorar con tranquilidad.
Según llegas a la zona ve hacia la izquierda y baja por los ascensores del fondo. Explora la zona en busca del cadáver de Sadie Hall, el cadáver de Gordon Bitz y el cadáver de Stone Blanchard.
Vuelve a la zona de entrada y al poco de avanzar verás el cadáver de Matt Cothron junto a la barandilla del pasillo por el que debes avanzar para llegar hasta la Cubierta de mando.
Antes de hacer nada explora la zona para encontrar el cadáver de Spencer Ogden, el cadáver de Izumi Minami y el cadáver de Omar Olivar. Este último tendrás que registrarle para conseguir la Tarjeta de acceso a la Sala de reuniones y cerca de Izumi verás el TranScribe: Secreto acerca de la lanzadera y el TranScribe: Comprobación de un SOS. Cerca del cadáver de Omar verás un ordenador en el que puedes leer el Correo electrónico 135. En el ordenador que está más cerca de la Sala de reuniones podrás leer los Correos electrónicos 136-138.
Entra en la Sala de reuniones. Según entras ve hacia la izquierda para encontrar el cadáver de Perry Fullbright junto a una caja fuerte. En la mesa central verás el cadáver de Skye Braxton. Si seguiste nuestra guía paso a paso de Prey este será tu superviviente 265 y por lo tanto conseguirás el ansiado logro / trofeo Personas desaparecidas. En esta zona aún quedan dos supervivientes más y si con ellos tampoco vas a llegar a los 265 tendrás que volver atrás para buscar algún superviviente que haya quedado sin encontrar.
Vuelve a la Cubierta de mando y sube las escaleras para llegar al Ático del capitán. Si seguiste nuestra guía paso a paso de Prey te encontrarás con las sorpresa de que tanto Alex Yu como January están discutiendo en esta zona. Guarda la partida y déjala como backup.
Final: Una mente sin límites
Al llegar al Ático del capitán espera a que Alex Yu dispare a January.
Explora la zona para encontrar el cadáver de Bill Nixon-Greene y el cadáver de Jada Marks, junto a este último cadáver encontrarás el TranScribe: Evacuación completa, el TranScribe: La pistola dorada, el TranScribe: El dilema de la capitana Marks y la Tarjeta de acceso al Camarote de Jada Marks.
Vuelve a la Cubierta de mando y activa el prototipo del dispositivo de ondas nulas. Al hacerlo se iniciará una escena y conseguirás los logros / trofeos correspondientes a como hayas completado el juego.
Espera a que termine la escena y pasa los créditos para que se inicie una segunda escena en un lugar desconocido. Disfruta de la escena y espera a que te den a elegir qué quieres hacer durante la escena final, esta decisión es indiferente y ninguna desbloquea algún logro / trofeo pero si nos permite ver un final u otro.
Completar todo lo restante
Tras completar la historia vuelve a cargar la partida más reciente y no te preocupes en tomar ninguna decisión.
Si seguiste nuestra guía paso a paso de Prey en esta partida solo te debe falta por encontrar los Correos electrónicos. Échale un vistazo a nuestra guía de Correos electrónicos en la que detallamos donde están todos los que están en correos que deben ser pirateados.
Tras conseguir el logro / trofeo Cobertura periodística por leer todos los Correos electrónicos consigue el resto de logros / trofeos que te puedan faltan.
Para terminar con esta partida vuelve a cargar el backup, desbloquea cualquier poder de tipo humano y elige el final que quieras. Cuando vuelvas al menú del juego comienza la segunda partida en una ranura diferente.