Bethesda forzó a Arkane a llamar 'Prey' al reboot lanzado en 2017

Raphael Colantonio, fundador del estudio, cree que fue un error llamar 'Prey' al juego de 2017 debido a que es una falta de respeto hacia los desarrolladores del juego original y los fans.
·

Raphael Colantonio, fundador de Arkane Studios, ha revelado en una reciente entrevista concedida en exclusiva para la Academy of Interactive Arts & Sciences que la insistencia de Bethesda por llamar Prey al reboot de la saga de ciencia ficción lanzado en 2017 fue "muy, muy hiriente". ¿Cuáles son los motivos? El desarrollador lo explica:

"No quería llamar a este juego Prey", se sincera Colantonio. "Tuve que decir que quería hacerlo delante de los periodistas, lo que no fue agradanñe. Odio mentir. Y son mentiras para vender, no sobre algo personal o lo que sea, pero aun así me sentí mal por tener que apoyar un mensaje que no quería. No sólo yo, sino que nadie en el equipo quería llamarlo Prey. Nuestro juego no tenía nada que ver con Prey".

PUBLICIDAD

"Estoy agradecido de que una compañía me dé los medios para hacer un juego y confíe en mi capacidad con tantos millones de dólares, pero hay una parte de mi lado artístico y creativo que se siente insultada cuando le dices: 'Tu juego se va a llamar Prey'. Te pones en plan: no creo que deba, creo que es un error. Es un error comercial, porque los aficionados (originales de Prey) nos van a echar la bronca, no van a estar contentos, y a los que no les gustó Prey, ni siquiera van a mostrar interés en nuestro juego, a buscarlo", añade en su argumentación sobre por qué no tenía el nombre.

Colantonio cree que la decisión fue hiriente para los desarrolladores del videojuego original

Colantonio sostiene que la decisión fue "una patada en la cara" a los desarrolladores originales, aunque nunca fue su intención "robar su IP" y hacerla nuestra, además de una falta de respeto a los fans que esperaban una secuela en condiciones. "Todo el mundo perdió. Las ventas de Prey fueron horribles. No fue una buena decisión. Creo que hicimos un buen trabajo vendiendo este juego a la gente a la que le iba a gustar. Si lo ves y sabes lo que son los simuladores inmersivos, te atrae, y sabes que te va a encantar. Pero no creo que, como compañía -y hablo como entre Bethesda y Arkane-, hiciésemos un buen trabajo para venderlo a un mayor número de personas", agrega.

"La elección del nombre fue probablemente un error, obviamente. Porque creo que creo cierto rechazo a los fans del original y también a los que no les gustó el original. ¿Por qué iban a jugar a Prey 2 si no les gustaba el primero? Así que fue algo extraño", insiste. ¿Os gustó el reboot de Prey o creéis que fue demasiado diferente con respecto al original?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Prey

Prey es una aventura de acción desarrollada por Arkane Studios y publicada por Bethesda Softworks para PlayStation 4, Xbox One y PC. Una apasionante aventura de ciencia ficción que transcurre en una gigantesca estación espacial, donde nos tenemos que enfrentar a una amenaza alienígena usando la habilidad y el ingenio con todo tipo de armas, herramientas y extraños poderes, en un intrincado y detallado mundo abierto.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir