Teleconferencias
Antes de comenzar la misión abre el inventario, elige el arma Cañón GLOO e instala la mejora que prefieras.
Sal de la zona de despacho ve hacia el Centro de teleconferencias que verás justo enfrente.
Antes de abrirla recoge la torreta que está en el pasillo de los despachos y sitúala justo en la entrada porque nada más abrir aparecerán tres Miméticos.
Revisa el cadáver de Elias Black para encontrar el Diseño de fabricación de munición de pistola y algunos objetos más. Cerca de sus pies encontrarás la Pistola con silenciador.
Avanza por la puerta del fondo y luego ve hacia la derecha para llegar a la División de ventas. Dentro te espera el fantasma de Yuri Kimura, ve hacia su despacho y usa su ordenador para leer el Correo electrónico 37, bajo este mismo escritorio encontrarás los Neuromods 6-9. Entra en el despacho de Kelly Randolph y mira en el suelo junto al escritorio para encontrar el arma Ballesta Cazadora.
Si te sientes preparado vuelve a la segunda planta y entra en Urgencias. En esta zona encontrarás dos enemigos realmente peligrosos para estas alturas del juego por lo que es recomendable volver más adelante. En nuestro caso explicaremos como derrotar a estos enemigos y la localización de los objetos de esta zona más adelante.
Recoge los restos que verás por toda la zona. Si estás listo ve hacia la salida que lleva a la zona Hardware y usa la pistola para disparar al Tanque explosivo que verás en el pasillo para despejarlo y así poder avanzar.
Hardware
Al poco de avanzar en esta zona verás a las primeras Máquinas Corruptas del juego. Estas máquinas son realmente letales debido a que usan un lanzallamas para atacarte, en caso de que te detecten no dudes en huir porque a estas alturas del juego será complicado derrotarlas. En caso de acabar con ella ten en cuenta que explotan a los pocos segundos de quedarse sin vida por lo que tendrás que alejarte.
Según llegas a la zona ve hacia la derecha para encontrar el cadáver de Hope Ellis y una Llave inglesa junto a ella. Justo a la izquierda verás un ordenador en el que puedes leer los Correos electrónicos 38-39.
Avanza por el pasillo central vigilando la posible aparición de alguna Máquina Corrupta y no pases bajo el detector de metales. Entra en la garita de seguridad y recoge la Pistola con silenciador y el Kit de mejora de armas de la taquilla y el Diseño de fabricación de munición de pistola junto al ordenador. Usa el ordenador y entra en el apartado de Utilidades, aquí podrás descargar el Mapa de la zona, desbloquear la taquilla de seguridad y desactivar el arco detector de metales. Sal de la garita y entra en la taquilla del pasillo para encontrar algunos objetos y una torreta.
Ve hacia la puerta que lleva a Hardware Labs y examínala para recibir una llamada de January en la que te dirá que está cerrada y que debes encontrar otra ruta.
Date la vuelta y ve por el pasillo de tu derecha, en las vitrinas de la derecha verás el Neuromod 10. Sigue por el pasillo y mata al Mimético que se habrá ocultado entre los objetos. Baja por las escaleras del fondo y pégate al cristal para ver como el empleado Thaddeus York muere a mano del fantasma de Clive Lawrence. Date la vuelta y examina el cadáver de Sean Larsen para conseguir la Tarjeta de acceso a la Entrada de empleados. Tras examinar a este cadáver mira hacia arriba para ver una plataforma de color negro, ve hacia la pared y crea una escalera de GLOO para subir hasta esa plataforma y así encontrarás el cadáver de Gregory Kepner.
Ve hacia el cristal y salta a la zona inferior, entra por la escotilla que verás a tu derecha. Usa el Cañón Gloo para tapar la fuga de la tubería del pasillo y examina el cadáver de Randall Wood Usa el cañón para crear una especie de escalera para llegar a la zona superior y abre la escotilla para llegar al Atrio.
Atrio (Primera planta)
Lo más importante a tener en cuenta es que esta zona la patrulla un Fantasma y que si no quieres correr riesgo debes matarlo cuanto antes. Lo mejor que puedes hacer es volver a la garita de seguridad ahora que está disponible y recoger la torreta.
Cuando hayas acabado con el Fantasma examina el cadáver de Conrad Birchman en la parte central. Abre el mapa y ve hacia la zona de Balística. Usa el cañón para detener la fuga y examina el cadáver de Aime Schmidt que verás al fondo, en sus bolsillos encontrarás la Tarjeta de acceso a Balística.
Entra en el departamento de Balística. Nada más entrar mira a tu derecha para ver un ordenador en el que podrás leer los Correos electrónicos 40-41.
Abre de nuevo el mapa y ve hacia el Taller del doctor Calvino aunque la puerta está cerrada, pero es necesario para recibir una llamada de January.
Justo a la izquierda verás una puerta que te lleva al Escenario de demostraciones recoge todos los objetos que veas en la primera planta y abre el maletín que verás en la parte central para encontrar el Neuromod 11. Sube por los restos de GLOO de la pared para encontrar el cadáver de Thaddeus York y registra su cadáver para encontrar el TranScribe: Thaddeus York y un Cañón GLOO, si entras en el conducto que está al lado encontrarás algunos objetos más y también una Pistola con silenciador. Vuelve a la parte central de la zona y baja a la zona inferior para encontrar a Clive Lawrence convertido en Fantasma.
Atrio (Segunda planta)
Nada más salir del ascensor verás en el suelo el cadáver de Miyu Okabe y debes revisar sus bolsillos para encontrar el TranScibre: Miyu Okabe. Según llegaste a la zona ve hacia la derecha rodeando la planta para encontrar una estatua y junto a ella una Pistola silenciada y algo de munición. Sube al techo del ascensor y gira en busca de una escotilla en la pared, entra en ella para llegar a un conducto en el que verás algunos objetos, entre ellos el libro El Ciclo Doblegastrellas, libro 1: La Anomalía Estrellaoscura.
Vuelve a bajar y según le das la espalda al ascensor ve hacia la izquierda. Entra en la primera zona y ve hacia la izquierda, bajo el escritorio verás una nota que debes leer para conseguir una contraseña con la que acceder a este mismo ordenador. En él podrás leer los Correos electrónico 42-44. Date la vuelta y ve hacia el despacho del fondo para encontrar un ordenador en el que podrás leer los Correos electrónicos 45-47. Junto a una pared de esta misma sala verás el cadáver de Titus Kromwell. Avanza por la puerta que no requiere contraseña para llegar a un pequeño comedor, aquí encontrarás el cadáver de Nickie Tannar y junto a ella un Kit de mejora de armas, el arma Cañón GLOO. Asegúrate de revisar la cocina para encontrar algunos alimentos.
Vuelve a la sala anterior y usa el código 6391 para entrar por la otra puerta. Entra por la puerta que verás a tu derecha para encontrarte con el Fantasma Jorgen Thorstein, tras matarle mira en sus bolsillos para encontrar la Tarjeta de acceso al Camarote de Jorgen Thorstein y algunos objetos más. En este despacho también verás un maletín en el suelo que contiene los Neuromods 12-13 y una caja fuerte que puedes abrir usando el código 9954 para recoger algunos objetos más. Finalmente revisa el ordenador de su mesa para leer los Correos electrónicos 48-49.
Vuelve al ascensor y ve hacia la derecha para entrar en la Clínica. Nada más entrar en la clínica verás una camilla y sobre ella el Diseño de fabricación de kit médico y un Kit médico. Si examinas la máquina del fondo aparecerá un robot con el que podrás interactuar para que te recupere toda la vida de forma sin coste alguno. Este robot te curará infinitas veces por lo que acuérdate de usarlo siempre que quieras.
Mecánica
Vuelve a la primera planta del atrio y usa el Cañón GLOO para detener la avería eléctrica que te impide llegar a la sala de mecánica. Antes de que vuelva a estropearse recoge la torreta y llévala contigo.
En esta sala te esperan dosMáquinas corruptas y un Mimético por lo que debes estar preparado para correr hacia la torreta para que te sirva de apoyo. Cuando la zona esté tranquila examina el ordenador que verás a la derecha para encontrar los Correos electrónicos 50-52.
Ve al lado opuesto de la sala para encontrar otro ordenador en el que tendrás que activar la opción de mover la carga. Al hacerlo se moverá la plataforma central y tras averiarse verás que cae al suelo el cadáver de Peter Coleman, examina sus bolsillos para encontrar el Neuromod 14.
Ve hacia el fondo y luego a la izquierda para encontrar un almacén que puedes abrir usando el código 4937. Dentro del almacén encontrarás un Mimético, varios objetos, un Kit de mejora de armas y los Neuromods 15-16 en la estantería central.
Sal del almacén y ve hacia la derecha para encontrar una zona contaminada. Corre hacia la caja de herramientas de color rojo que ves al fondo y mira en el suelo para encontrar el Diseño de fabricación de la Llave inglesa.
Date la vuelta y ve hacia el indicador del Diseño de fabricación Artax, para llegar hasta arriba tendrás que crear una especie de escalera con el Cañón GLOO. Al llegar arriba recoge el Diseño de fabricación de sistema de propulsión Artax del escritorio y examina el ordenador para leer los Correos electrónicos 53-54. Date la vuelta y examina el ordenador del fondo para leer los Correos electrónicos 55-56, en este mismo ordenador podrás acceder al apartado de Archivos para conseguir el Diseño de fabricación de la Ballesta Cazadora y el Diseño de fabricación de la munición para la Ballesta Cazadora.
Ahora debes usar el Fabricador que ves en esta misma zona y crea un Sistema de propulsión Artax usando los materiales sintéticos y minerales que verás por el suelo. Una vez que tengas el dispositivo planea hasta la plataforma que te indican y revisa el cadáver de Franklin Goode para encontrar las Cargas de PEM.
Vuelve a la zona central y examina la terminal que abre la esclusa. Cuando termine de abrir sal al exterior de la Talos 1.
Exterior de la Talos 1
Antes de nada tendrás que ir a cada uno de los puntos que vienen indicados como Cadáver humano para encontrar a Karisma Chouhan, Mike Devlin, Jose Costa, Mariana Arias, Emmanuel Mendez y Grant Lockwood. En los bolsillos de Mariana encontrarás el TranScribe: Mariana Arias y junto a ella también encontrarás flotando el arma Rayo Q.
Alrededor de la Talos 1 verás una lanzadera accidentada a la que tendrás que ir para encontrar a Hunter Hale. En sus bolsillos encontrarás el TranScribe: Hunter Hale y en el interior de la lanzadera encontrarás un maletín que contiene el Diseño de fabricación de señuelo para Tifón y el Neuromod 17. En la parte principal de la lanzadera también encontrarás el libro El Ciclo Doblegastrellas, libro 5: Corona de salicones.
Junto al cadáver de Jose Costa verás una grieta en la estructura de la Talos 1. Equípate el Cañón GLOO para tapar la grieta hasta que deje de salir aire y así más adelante podrás entrar en una sala en la que encontrarás valiosos objetos.
Cuando hayas encontrado a todos los cadáveres ve hacia la posición del Doctor Lorenzo Calvino. Entra por el huevo de la estación y esquiva los escombros hasta llegar al doctor, revisa su cadáver para encontrar el TranScribe: Lorenzo Calvino los Neuromods 18-19 y la Tarjeta de acceso al Taller del doctor Calvino. Si estás seguro de que tienes todo lo que hay en esta zona vuelve al interior de la Talos 1.
Taller del doctor Calvino
Al volver a la nave descubrirás que de nuevo hay Fantasmas y Máquinas corruptas por la zona. Nuestra recomendación es de que vayas directo a ver al Operador médico para recuperarte y que acabes con ellos uno a uno mientras usas el médico todas las veces que quieras.
Cuando la zona esté tranquila ve al Taller del doctor Calvino en la primera planta. Baja la escalera hasta la zona central y entra en el despacho del fondo para ver un ordenador en el que podrás leer los Correos electrónicos 57-59. En la zona central verás una máquina que debes activar para administrar energía a la terminal central.
Elige la opción Diagnóstico, Diagnosticar servidores de red y recuerda el último que aparecerá en pantalla. Ahora elige la opción de Utilidades de red y elige el servidor correspondiente. Una vez reiniciado el servidor tendrás acceso a todos los vídeos de esta terminal por si quieres echarles un vistazo.
Antes de irte de la zona ve hacia la derecha según bajas por las escaleras y mira encima del armario de herramientas para encontrar el Vaso del doctor Calvino. Cógelo y llévalo al otro lado de la sala para ponerlo encima de la báscula que está encima de la mesa. Al hacerlo conseguirás el logro / trofeo Pausa para el café y además tendrás acceso a los Neuromods 20-21 y a la Tarjeta de acceso al Camarote de Lorenzo Calvino.
Termina de revisar todas las zonas por si dejaste algo sin recoger y si estás listo vuelve a Vestíbulo de Talos 1.
Vestíbulo de Talos 1
Una vez de vuelta al vestíbulo acaba con todos los enemigos que irán apareciendo hasta que llegues a tu despacho y reproduce el vídeo para completar la misión.