Inicio de la guía
Te damos la bienvenida a nuestra guía de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater o Metal Gear Solid Delta para abreviar. Konami trae de vuelta un clásico con toda la potencia del Unreal Engine para ofrecer uno de los grandes juegos de la historia con un aspecto como nunca antes se había visto. A lo largo de esta guía te ayudaremos a completar el juego al 100%, como siempre sin dejar nada en el tintero y evitando spoilers argumentales si es que ún no conocéis la historia que sirve de precuela de la saga y cuenta los orígenes de muchas más cosas de las que puede parecer.
Historia

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater nos trae de vuelta toda la historia y acción de Metal Gear Solid 3: Snake Eater en forma de remake visualmente mejorado con Unreal Engine, así como diversos cambios y upgrades jugables. La magnífica trama, no obstante, mantiene el viaje de Jack, alias Naked Snake; en su misión para poner fin a los planes de una facción rusa extremista y lavar la imagen de su unidad tras una inesperada traición.
- Misión Virtuosa.
- Dremuchij.
- Dolinovodno.
- Rassvet.
- Chyornyj Prud.
- Bolshaya Past.
- Chyornaya Peschera.
- Ponizovje.
- Graniny Gorki.
- Svyatogornyj.
- Sokrovenno.
- Krasnogorje.
- Groznyj Grad.
- Tikhogornyj.
- Groznyj Grad: segundo asalto.
- Huida de Groznyj Grad.
- Lazorevo.
- Zaozyorje.
- Rokovoj Bereg.
Rango FOXHOUND

Cuando hayas terminado la historia de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, te darán un rango y título en función de tus datos de compleción. Hay un montón de títulos diferentes, cada uno con sus requisitos: haber completado la misión en menos de X tiempo, hacerlo recibiendo una cantidad inferior a Y daño, eliminar a un número de enemigos inferior a Z, etc. El rango más alto de todos es FOXHOUND, y si lo consigues, te harás con el logro/trofeo FOXHOUND. Es decir, hace falta conseguirlo si quieres los 1.000G o el Platino del juego.
- Requisitos del rango FOXHOUND.
- Objetos especiales prohibidos.
- Consejos generales antes de empezar.
- Walkthrough detallado para completar todas las zonas sin alertas ni bajas.
Jefes

Como no podía ser de otra manera, en la historia de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater te encontrarás con unos cuantos jefes finales a los que debes derrotar para poder avanzar y terminar tu misión. En esta sección de la guía podrás ver cuáles son todos ellos y nuestros consejos para derrotarles, incluyendo las recompensas que se pueden conseguir si cumples ciertos requisitos.
Coleccionables

A lo largo de la historia de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater te cruzarás con varios cientos de objetos coleccionables de todo tipo. Algunos simplemente obedecen a la necesidad de darte más contenido que completar y otros tienen una utilidad práctica o recompensas especiales, así que todos te aportarán algo. En esta sección de la guía podrás ver cómo conseguirlos todos, pero además ten presente que se encuentran indicados en nuestra guía completa de la historia.
- Alimentos y comida: consumir estos objetos restaura la energía de Snake. Si consigues y consumes una unidad de cada animal y comida, obtendrás el logro/trofeo Gourmet.
- Cómo atrapar a la Tsuchinoko: hay una serpiente especial que te dará bastantes problemas a la hora de atraparla.
- GA-KO y kerotan: las ranas kerotan del original vuelven acompañadas de los patos GA-KO. Hay 64 de cada, y conseguirás cuatro logros/trofeos al disparar a las 64 figuras de cada, además de dos objetos que aumentan tu nivel de camuflaje a voluntad.
- Uniformes: Snake puede llevar un montón de uniformes y aspectos diferentes. Además de tener mayor o menor efecto en función del escenario, algunos cuentan con efectos especiales al llevarlos equipados.
- Pinturas faciales: son lo mismo que los camuflajes, pero para la cara. También hay algunas pinturas con efectos especiales al llevarse equipadas.
Armas

Para avanzar en Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, no te quedará más remedio que utilizar algunas de las armas que el juego pondrá a tu disposición. Algunas cuentan con efectos especiales, otras hacen daño incapacitante, otras daño letal... A tu alcance tendrás armas de fuego, granadas de humo, aturdidoras, explosivos, fusiles de francotirador y diversos artilugios con los que neutralizar amenazas. En esta sección de la guía puedes ver todas las armas y cómo conseguirlas.
Preguntas frecuentes








