Vandal

Matrimonios en Fire Emblem: Three Houses: cómo funcionan y para qué sirven

Los matrimonios han estado muy presentes en las últimas entregas de la saga, pero en Three Houses ha cambiado por completo el funcionamiento de esta mecánica. Te enseñamos todo lo que hay que saber sobre ellos.
Matrimonios en  Fire Emblem: Three Houses: cómo funcionan y para qué sirven
·

Una de las características de las últimas entregas de la saga que más han gustado entre los jugadores es la posibilidad de orquestar romances entre los personajes para que acaben casándose, así que probablemente os preguntéis si esto se ha mantenido en esta entrega o se ha descartado por completo.

La respuesta fácil y rápida sería decir que sí, siguen existiendo los matrimonios, aunque no de la misma forma que antes, ya que aquí han dejado de ser una mecánica de juego para convertirse en un simple detalle argumental del final de la aventura.

¿Cómo funcionan los matrimonios en Fire Emblem: Three Houses?

Lo primero y más importante: solo vais a poder seleccionar el personaje con el que se acabará casando Byleth, es decir, vuestro protagonista. Para ello, tendréis que avanzar en la aventura hasta llegar al momento que hay justo antes de que se produzca la batalla final de cualquiera de las cuatro rutas (o batallas, que algunas encadenan varios combates de forma consecutiva).

PUBLICIDAD

En ese momento os avisarán de que Byleth decide tomarse un momento para reflexionar sobre su futuro antes de ir al combate decisivo y, frente a la tumba de sus padres, tendrá que decidir a quién darle su anillo de compromiso.

Las opciones que nos darán en este momento dependerán del grado de apoyo que tengamos con los personajes de nuestro ejército, de nuestro sexo y de su sexualidad. Así pues, si un personajes es heterosexual y nuestro héroe es de su mismo sexo, no los podremos emparejar, por mucho que subamos su grado de apoyo.

En lo referente al nivel de apoyo, solo aparecerán como posibles maridos y esposas aquellos personajes con los que tengamos un rango A de apoyo, así que os recomendamos priorizar vuestra amistad con los personajes con los que consideréis compartir el resto de vuestra vida antes de llegar a este punto de no retorno.

Evidentemente, también existe la opción de no casarnos. Si queréis que vuestro héroe o heroína sea un espíritu libre, simplemente tenéis que seleccionar "Nadie" en el momento de tomar la decisión.

Una vez hecha la elección, simplemente tendremos que avanzar y terminar la historia principal. Tras la batalla final, veremos una secuencia exclusiva en la que los personajes se declaran su amor.

Otros matrimonios

Además del matrimonio de Byleth, el resto de personajes también pueden acabar por emparejarse, algo que dependerá del grado de apoyo que tengan entre sí. Así pues, si dos personajes son compatibles por su sexualidad y tienen un rango A de apoyo, acabarán por casarse.

Esto es algo que solo veremos en el final del juego, justo antes de los títulos de crédito, cuando nos cuentan el destino de nuestras unidades. Así pues, si un personaje no llega al final a Rango A con nadie, se acabará quedando soltero.

En el caso de que los personajes tengan rango A con más de una unidad compatible con ellos, el matrimonio se resolverá mediante un orden de prioridades, ya que por argumento tenderán a emparejarse con unos u otros.

Como decimos, nada de esto afecta a la jugabilidad, solo a los finales de cada personaje, por lo que se trata tan solo de un simple pero bonito guiño de cara a los fans.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir