Cómo reclutar a personajes de otras casas en Fire Emblem Three Houses

Te enseñamos qué es lo que tienes que hacer para reclutar de forma permanente a personajes que no pertenezcan a tu casa.
Cómo reclutar a personajes de otras casas en Fire Emblem Three Houses
·

Al comienzo de la aventura tendremos que decidir a cuál de las tres casas de la Academia de Oficiales nos queremos unir, una elección muy importante que marcará la ruta argumental que seguiremos y los personajes de los que podremos disponer en nuestro ejército.

Sin embargo, el título incluye un sistema de reclutamiento que nos permitirá convencer a los alumnos de otras casas para que se unan a la nuestra de forma permanente, aunque ya os vamos avisando que vamos a tener que trabajárnoslo bastante para que se acaben uniendo a nuestra causa.

¿Cómo reclutar personajes de otras casas?

Para reclutar a otros personajes tendremos que cumplir dos requisitos distintos:

PUBLICIDAD

- Subir el nivel de apoyo de Byleth con el personaje en cuestión hasta cierto nivel. Para saber si tenemos el nivel de apoyo suficiente con él, basta con iniciar una exploración en el monasterio, hablar con él y escoger la opción de "Reclutar". Si te dice que está interesado en unirse a ti significa que ya tienes el nivel de apoyo necesario.

Para subir el nivel de apoyo con estos personajes es recomendable darles sus objetos perdidos, hablar mucho con ellos, invitarlos a tomar el té y pedirles ayuda durante el mes para que puedan participar en vuestras batallas. Al combatir cerca de Byleth subirá el nivel de apoyo entre ambos.

- Subir las estadísticas y competencias de Byleth que nos pida cada personaje. Cada alumno está interesado en una serie de cosas distintas, así que tendremos que hacer que Byleth destaque en ellas para que terminen de decidirse y se unan a nosotros.

Por lo general, siempre nos pedirán destacar en un atributo (fuerza, carisma, etcétera) y en una competencia (razón, hacha, espada, etcétera). Para saber en qué tenéis que destacar, simplemente tenéis que hablar con el personaje que os interese reclutar durante una exploración y escoger la opción de "Reclutar". Tras negarse, os dirán qué es lo que tenéis que subir.

Una vez hayamos cumplido todos los requisitos, basta con volver a hablar con dicho estudiante y seleccionar la opción de "Reclutar" para que se una a nosotros.

¿Qué personajes de las tres casas no son reclutables?

Hay cinco personajes que, por mucho que queramos, no podremos reclutar a menos que pertenezcamos a su casa. Son los siguientes:

  • Edelgard
  • Hubert
  • Dimitri
  • Dedue
  • Claude

¿Hay alguna limitación para reclutar personajes?

Sí, el capítulo 11 es el último que tendremos para reclutar personajes, así que procurad organizaros el calendario de forma que os dé tiempo a reclutar a todos los personajes que os gusten. Evidentemente, con el poco tiempo que tendremos para ello, solo nos dará tiempo a reclutar a unos pocos.

¿Podemos reclutar a otros profesores y miembros de la Academia?

Sí, hay cuatro personajes pertenecientes a la Academia a los que podremos reclutar. A diferencia de los alumnos de cada casa, el único requisito que tendremos que cumplir para que se unan a nosotros será subir a Byleth al nivel 15. Los personajes en cuestión son los siguientes:

  • Hanneman
  • Manuela
  • Shamir
  • Alois
Carlos Leiva
Redactor
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Sus desarrolladores aseguran que es mucho más difícil que el juego principal, obligándonos a pensar muy bien cada uno de nuestros movimientos.
Anunciado ayer en una emisión especial de Nintendo, el contenido descargable que llegará el 13 de febrero ampliará la historia de este juego de rol, estrategia y combate.
El contenido descargable estará disponible en la tienda digital de Nintendo eShop y añadirá una cuarta casa a la Academia de Oficiales.
Nintendo canceló varios juegos de Nintendo 3DS, entre ellos un remake de Fire Emblem, tras las bajas ventas del remaster de Mario y Luigi: Viaje al centro de Bowser.
La cantante se gana el corazón de los jugadores y deja atrás a Edelgard; el juego ya está disponible en Switch.

Buscar en la guía

Flecha subir