Vandal

Los exámenes en Fire Emblem: Three Houses - Requisitos y consejos

Aprende cómo examinar a tus tropas para desbloquear nuevas clases.
Los exámenes en Fire Emblem: Three Houses - Requisitos y consejos
·

El sistema de clases de Fire Emblem: Three Houses es probablemente el más versátil y dinámico de la saga, permitiéndonos desbloquear numerosas profesiones para nuestras unidades y cambiar entre ellas siempre que queramos. Pero, ¿qué tenemos que hacer para desbloquear nuevas clases para nuestros personajes?

Los requisitos de los exámenes

Si queremos que una de nuestras unidades tenga acceso a otras clases tendremos que conseguir que supere el examen perteneciente a la profesión que queremos desbloquear. Sin embargo, primero tendremos que cumplir los requisitos necesarios para que nuestros personajes puedan presentarse a estas pruebas.

  • Requisitos para presentarse a los exámenes de clases básicas: El personaje que quiera examinarse para acceder a una clase básica necesitará ser nivel 5 o más, tener un 30% o más de probabilidades de aprobar y tener un sello básico.
  • Requisitos para presentarse a los exámenes de clases intermedias: El personaje que quiera examinarse para acceder a una clase básica necesitará ser nivel 10 o más, tener un 30% o más de probabilidades de aprobar y tener un sello intermedio.
  • Requisitos para presentarse a los exámenes de clases avanzadas: El personaje que quiera examinarse para acceder a una clase básica necesitará ser nivel 20 o más, tener un 30% o más de probabilidades de aprobar y tener un sello avanzado.
  • Requisitos para presentarse a los exámenes de clases supremas: El personaje que quiera examinarse para acceder a una clase básica necesitará ser nivel 30 o más, tener un 30% o más de probabilidades de aprobar y tener un sello supremo.

Excepciones

A diferencia del resto de clases, las profesiones Mago Oscuro y Obispo Oscuro nos pedirán que usemos Sellos Oscuros para poder presentarnos a sus pruebas. Estos son muy raros y difíciles de encontrar, ya que para hacernos con ellos tendremos que derrotar al Caballero Sanguinario en los pocos mapas en los que nos haga frente.

PUBLICIDAD

¿Qué días nos podemos presentar a los exámenes?

A los exámenes solo nos podremos presentar los domingos y los días en los que haya una batalla de historia. Eso sí, tened en cuenta que tenéis que hacer el examen antes de escoger la actividad en la que queréis participar dichos días. Una vez estés explorando, en un seminario o en el campo de batalla, ya no será posible examinarse.

¿Cuántos exámenes puedo hacer cada día?

Cada unidad puede presentarse únicamente a un examen un mismo día, independientemente de si apruebe o suspende. Si queréis desbloquearle varias clases tendrá que ser en días distintos.

¿Cómo funcionan los exámenes?

El funcionamiento de los exámenes es mucho más sencillo de lo que podría parecer, ya que nuestro índice de probabilidades de aprobarlos se basa únicamente en las competencias de nuestro personaje.

Antes de presentarnos a un examen, nos indicarán las competencias requeridas para aprobar. Por supuesto, cada clase tiene sus propios requisitos, así que, por ejemplo, el examen de Jinete nos exigirá tener cierto dominio en Equitación y Lanza, mientras que el de Asesino hará lo propio con Espada y Arco.

Cuanto más altas tengamos las competencias que nos pidan, mayores serán nuestras probabilidades de aprobar. Por supuesto, si tenemos todas al nivel de dominio que nos indican los exámenes, las probabilidades de aprobar serán del 100%.

Las probabilidades de aprobar se nos indicarán siempre con un porcentaje antes de presentarnos a un examen, aunque tened en cuenta que solo podréis intentar estas pruebas si dicho número es de 30% o más.

Consejos para examinarse

Esto puede sonar muy evidente, pero procurad guardar la partida antes de presentaros a un examen en el que no tengáis el 100% de probabilidades de aprobar. Los sellos no son baratos y siempre consumiremos uno al presentarnos a un examen, así que haciendo esto podremos probar suerte y cargar en el caso de que suspendamos, lo que nos ahorrará perder el sello.

Eso sí, si os presentáis a un examen y vuestro personaje suspende, tendréis que esperar a la semana que viene para intentar aprobarlo, ya que el resultado siempre será el mismo por más veces que carguemos la partida.

Una buena estrategia suele ser probar suerte cada domingo con todos los personajes que queráis examinar y apuntar quiénes consiguen aprobar y con qué clase. Tras eso, carga partida y examina con las mismas clases solo a las unidades que hayan aprobado para que vuelvan a superar la prueba. De esta manera, os ahorraréis los sellos que perderíais con los estudiantes que no aprobarían durante esa semana.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir