Fire Emblem: Los insiders confirman que está en marcha un remake

Un informante de Nintendo reitera que se está desarrollando otro remake de Fire Emblem, y adelanta dos posibilidades de juegos que podrían estar rehaciéndose.
·

Fire Emblem: Three Houses se lanzó en España y en todo el mundo hace más de dos años, y desde entonces los jugadores no han disfrutado de más lanzamientos de la serie en general. Sin embargo, parece que ya se están moviendo los engranajes para que debute un nuevo proyecto de esta franquicia. Según un insider de Nintendo, el próximo estreno de la saga será un remake. Recordemos que a finales del año pasado recibimos Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light para Nintendo Switch; mientras que Three Houses recibió la expansión En la boca del lobo.

Fire Emblem y su nuevo remake

El conocido insider de Nintendo, Zippo, ha declarado en su blog oficial que Nintendo no sólo está preparando una nueva entrega de la franquicia: también hay en marcha un nuevo remake. "Esto está sucediendo", expresa. "Lo que no sé actualmente es qué juego de Fire Emblem se está rehaciendo". En este sentido, sostiene que hay dos posibilidades: Genealogy of the Holy War (cuarta entrega de la saga principal lanzada para NES) o The Burning Blade (sexta entrega que debutó para Game Boy Advance).

PUBLICIDAD

"Cualquiera de los dos tendría sentido, considerando que ambos títulos nunca han tenido un lanzamiento en inglés", apunta. Por otro lado, en su artículo sostiene que el proyecto está "casi completo", así que parece que sería cuestión de tiempo que Nintendo haga la conveniente revelación del mismo. "Cuando sepa más, haré una actualización. Tened paciencia, fans de Fire Emblem, pronto estaréis bien servidos", concluía en su entrada del blog.

Genealogy of the Holy War o The Burning Blade, uno de los dos apunta a ser el remake

Tal y como apunta Zippo, estos juegos se lanzaron únicamente en Japón en su momento... así que tendría sentido que Nintendo quiera llevarlos a Occidente. Además, seguiría el patrón visto con Shadow Dragon and the Blade of Light, que nunca se lanzó fuera de Japón hasta que salió para Switch el año pasado. Por otro lado, Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia de 3DS fue un remake de Fire Emblem Gaiden, que tampoco se lanzó fuera de Japón.

Mientras tanto, hay que recordar que esto es una filtración que no ha sido verificada. Tendremos que esperar a que las fuentes oficiales pertinentes sean las encargadas de compartir la información. Con suerte, si es cierto que el proyecto está prácticamente acabado, no pasará mucho tiempo hasta que Nintendo realice la presentación apropiada. "Fire Emblem regresa con su mejor y más ambiciosa entrega hasta la fecha", escribimos en nuestro análisis para Three Houses.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem: Three Houses es la vuelta a la saga principal de rol, táctica y aventura de Nintendo tras más de diez años desde su última visita a una consola de sobremesa. En esta ocasión, y alejándose de los múltiples títulos derivados y spin-off de Fire Emblem, este canto épico de espada y fantasía nos vuelve a devolver la estrategia y la guerra desde un punto de vista maduro en Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir