¿Cómo desbloquear la clase bailarín en Fire Emblem Three Houses?

La clase Bailarín de Fire Emblem: Three Houses es bastante especial. Te contamos lo que debes hacer para poder hacerte con ella como premio durante un evento especial.
¿Cómo desbloquear la clase bailarín en Fire Emblem Three Houses?
·

Entre todas las Clases de Fire Emblem: Three Houses, queremos hacer un aparte sobre la Clase Bailarín, que es especialmente útil. Nos permite bailar para animar a nuestros compañeros y hacer que otro personaje pueda actuar dos veces durante un mismo turno. Como podréis suponer, esto nos da una versatilidad enorme para adaptar nuestras estrategias e incluso corregir errores sin necesidad de usar Pulso Divino. Además, tienen una esquiva altísima para garantizar su supervivencia, pueden utilizar magias y no se defienden nada mal con espadas, en el caso de que necesiten luchar.

Con esto, os resultará fácil de entender lo valioso que resulta tener un bailarín en el campo de batalla, aunque esta clase no se desbloquea como las demás y solo podremos obtenerla con un único personaje, así que tendrás que escoger bien. Es una Clase perdible, así que deberíais prestar atención:

Cómo desbloquear la clase bailarín

  • El primer paso para desbloquear la clase bailarín es llegar hasta el capítulo 9 de la historia principal.
  • Una vez llegues a este episodio, utiliza el primer domingo del mes para explorar el monasterio y verás que aparece una misión secundaria prioritaria (marcada en rojo) donde nos avisarán que está a punto de celebrarse un concurso de baile entre las tres grandes casas del juego.
  • En este momento tendremos que escoger a uno de nuestros alumnos para que nos represente. Habla con el personaje que quieras que sea bailarín y dile que sí cuando te pregunto si quieres que participe él en el concurso.
  • Para ganar esta competición necesitaremos que nuestro representante tenga un nivel alto de carisma, por lo que nos permitirán darle una clase especial si volvemos a hablar con él que subirá sus puntos de carisma en cinco.
  • Antes de hacer tu elección te recomendamos hablar con Manuela, quien te dirá el número de puntos de carisma que necesita tu representante para ganar el concurso, lo que te permitirá tomar una decisión que te asegure ganar.
  • Una vez tengas a tu participante escogido y te hayas asegurado de que su carisma sobrepase la cifra que te ha dicho Manuela, sigue avanzando en la historia hasta que se celebre el concurso.
  • Tras ganarlo, tu representante desbloqueará automáticamente la clase bailarín. Como curiosidad, este es el primer juego de la saga en el que un hombre puede ser bailarín en vez de bardo, así que vuestra elección no estará limitada por el sexo del personaje.
  • Tened en cuenta que si perdéis el concurso no podréis desbloquear esta clase nunca más, así que aseguraos de que vuestro participante pueda ganarlo.
Carlos Leiva
Redactor
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Sus desarrolladores aseguran que es mucho más difícil que el juego principal, obligándonos a pensar muy bien cada uno de nuestros movimientos.
Anunciado ayer en una emisión especial de Nintendo, el contenido descargable que llegará el 13 de febrero ampliará la historia de este juego de rol, estrategia y combate.
El contenido descargable estará disponible en la tienda digital de Nintendo eShop y añadirá una cuarta casa a la Academia de Oficiales.
Nintendo canceló varios juegos de Nintendo 3DS, entre ellos un remake de Fire Emblem, tras las bajas ventas del remaster de Mario y Luigi: Viaje al centro de Bowser.
La cantante se gana el corazón de los jugadores y deja atrás a Edelgard; el juego ya está disponible en Switch.

Buscar en la guía

Flecha subir