Fire Emblem: Three Houses nos ofrece una buena cantidad de Clases, los oficios de cualquier RPG, entre los que escoger. Cada una de estos oficios ofrece una serie de ventajas y desventajas en forma de atributos y habilidades. Así que vamos a explicarte lo que debes saber sobre cada una de ellas.
Antes de hacerlo, vamos a hacer un repaso rápido sobre cómo se aprenden nuevas clases:
- Cada clase se aprende de forma individual. Es decir, el personaje A aprende la clase 1, pero solamente la aprende él. Si quieres que el personaje B pueda usar la clase 1, tendrá que aprenderla igual que el personaje A.
- No hay clases mejores que las demás, con la obvia excepción de las clases del rango de Clases supremas, que están por encima del resto, lógicamente.
- Para aprender una nueva clase, es necesario que el personaje cumpla con el requisito de nivel mínimo y tengas al menos un Sello del nivel de la clase que quieres aprender. Por ejemplo, para aprender la clase Mirmidón, tienes que tener el nivel 5 y un Sello básico para poder optar a hacer el examen de la clase.
- "Requisitos" indica el nivel de habilidad necesario para superar el examen al 100%. Esto no significa que no puedas aprobar si no cuentas con el nivel mínimo, pero si el Requisito es Espada A y tú tienes Espada D, las posibilidades de aprobar se reducen notablemente.
- No incluimos las clases únicas y algunas especiales, como por ejemplo Iluminado o Bailarín.
- Puedes cambiar de clase a otra que ya hayas aprendido siempre que no estés en combate.
- Cuando dominas una clase, aprendes habilidades pasivas que tendrán efecto independientemente de la clase que estés usando.
Otras
Las clases iniciales del juego, disponibles por supuesto desde el principio.
Nombre de la clase | Requisitos | Pv | Mov | Fue | Sue | Mag | Def | Hab | Res | Vel | Car |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Noble |
| 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Plebeyo |
| 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Clases básicas
Los personajes podrán aprender estas clases cuando tengan nivel 5 o más.
Nombre de la clase | Requisitos | Pv | Mov | Fue | Sue | Mag | Def | Hab | Res | Vel | Car |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Mirmidón |
| 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 |
Soldado |
| 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 |
Luchador |
| 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Monje |
| 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 | 0 |
Clases Intermedias
Clases disponibles a partir del nivel 10.
Nombre de la clase | Requisitos | Pv | Mov | Fue | Sue | Mag | Def | Hab | Res | Vel | Car |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Mercenario |
| 1 | 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Ladrón |
| 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 |
Soldado acorazado |
| 3 | 0 | 0 | 0 | - 1 | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Jinete |
| 1 | 3 | 1 | 0 | 0 | 1 | 2 | 0 | - 1 | 0 |
Forajido |
| 2 | 1 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Arquero |
| 0 | 1 | 0 | 2 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 0 |
Matón |
| 1 | 1 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | - 1 | 2 | 0 |
Mago |
| 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 2 | 0 | 0 |
Mago oscuro |
| 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 1 | 1 | 0 | 0 |
Sacerdote |
| 0 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 1 | 3 | 0 | 0 |
Caballero Pegaso |
| 0 | 2 | 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 2 | 3 | 0 |
Clases avanzadas
Tu personaje tiene que tener por lo menos nivel 20 para aprender una de estas clases.
Nombre de la clase | Requisitos | Pv | Mov | Fue | Sue | Mag | Def | Hab | Res | Vel | Car |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Campeón |
| 3 | 1 | 2 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 2 | 0 |
Espadachín |
| 2 | 1 | 2 | 0 | 0 | 1 | 1 | 0 | 4 | 0 |
Asesino |
| 1 | 2 | 3 | 1 | 0 | 0 | 3 | 0 | 5 | 0 |
Caballero Bastión |
| 5 | 0 | 3 | 0 | 0 | 10 | 0 | 0 | - 6 | 0 |
Paladín |
| 2 | 4 | 2 | 0 | 1 | 2 | 2 | 2 | - 1 | 0 |
Jinete Wyvern |
| 2 | 3 | 3 | 0 | 0 | 2 | 1 | 0 | 3 | 0 |
Guerrero |
| 3 | 1 | 3 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | 0 |
Tirador |
| 1 | 1 | 1 | 3 | 0 | 0 | 5 | 0 | 0 | 0 |
Púgil |
| 2 | 2 | 1 | 0 | 0 | 1 | 3 | - 1 | 3 | 0 |
Animista |
| 1 | 0 | 0 | 0 | 3 | 0 | 1 | 4 | 1 | 0 |
Obispo oscuro |
| 0 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 1 | 2 | 0 | 0 |
Obispo |
| 1 | 0 | 0 | 0 | 2 | 0 | 0 | 5 | 0 | 0 |
Clases Supremas
Tu personaje debe haber subido hasta el nivel 30 para poder optar a aprender una de estas clases.
Nombre de la clase | Requisitos | Pv | Mov | Fue | Sue | Mag | Def | Hab | Res | Vel | Car |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Auriga |
| 0 | 4 | 1 | 1 | 0 | 0 | 4 | 4 | 5 | 0 |
Paladín Wyvern |
| 2 | 4 | 4 | 0 | 0 | 3 | 1 | 0 | 4 | 0 |
Ejecutor |
| 1 | 2 | 1 | 0 | 2 | 2 | 1 | 2 | 1 | 0 |
Jinete pesado |
| 5 | 3 | 1 | 0 | 0 | 8 | 0 | 0 | - 4 | 0 |
Caballero Arco |
| 2 | 4 | 1 | 1 | 0 | 1 | 3 | 0 | 1 | 0 |
Caballero Sacro |
| 1 | 3 | 1 | 0 | 2 | 2 | 2 | 3 | - 1 | 0 |
Gremory |
| 0 | 1 | 1 | 0 | 5 | 0 | 2 | 4 | 1 | 2 |
Maestro Guerrero |
| 3 | 2 | 5 | 1 | 0 | 1 | 0 | 0 | 2 | 0 |