Nintendo tendría terminado un nuevo Fire Emblem desde hace más de un año

La próxima entrega principal de Fire Emblem ya estaría terminada esperando a lanzarse en algún momento de este año. Sería una nueva historia pero con la opción de invocar a personajes clásicos.
·
Actualizado: 20:18 14/6/2022

La saga Fire Emblem celebra este año su 30 aniversario, razón por la que Nintendo habría preparado una nueva entrega principal que estaría prevista para estrenarse a lo largo de 2022 como una especie de celebración de esta importante licencia JRPG. Esa es la información compartida por la insider Emily Rogers, quien ya ha hablado acerca de este proyecto en el pasado: la novedad, según explica en un mensaje publicado en Famiboards, es que asegura que este nuevo Fire Emblem llevaría terminado más de un año.

Juego original, no un remake, con posibilidad de invocar personajes clásicos

Ampliando la información que ella misma compartió en ocasiones anteriores, Emily Rogers afirma que la nueva entrega de la saga sería un juego completamente original, nada de remake, y contaría con su propia historia. Dada su naturaleza de juego celebratorio del 30 aniversario de Fire Emblem (cuya primera entrega se publicó en Japón el 20 de abril de 1990), esta iteración contaría con una mecánica llamada 'Emblems' que nos permitiría invocar a personajes icónicos de anteriores entregas para que se unan a nuestro grupo.

A nivel narrativo se habla de que el personaje principal tendría un extraño color de pelo rojo y azul y destacaría por ser el hijo de una dragona. Esta información también fue anticipada por otro insider hace unos meses, una fuente a la que Emily Rogers ha dado veracidad en su mensaje.

Captura de Fire Emblem: Three Houses.

Desarrollo a tres bandas: ¿Posible anuncio en el supuesto Direct?

El desarrollo de este nuevo título correría a cargo de Intelligent Systems y Koei Tecmo, cuya colaboración se completaría con la de Gust, una división de Koei Tecmo Holdings que habría ayudado enormemente con el apartado gráfico del juego: según la insider, el nuevo Fire Emblem contaría con un apartado visual mejorado en base a lo que vimos en Fire Emblem: Three Houses, publicado en julio de 2019 en exclusiva para Nintendo Switch.

Esta información ha sido compartida en un hilo sobre especulaciones del próximo Nintendo Direct, que supuestamente tendría lugar el 29 de junio. Sin embargo, ni la fecha del evento ni la existencia de este nuevo Fire Emblem han sido confirmadas oficialmente. Lo que sí es oficial es que el próximo juego de la saga será el musou Fire Emblem Warriors: Three Hopes, que llegará a Nintendo Switch el 24 de junio. Podéis leer nuestras impresiones del juego en este enlace.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir