Fire Emblem: Three Houses da nuevos detalles sobre su DLC 'En la boca del lobo'

Anunciado ayer en una emisión especial de Nintendo, el contenido descargable que llegará el 13 de febrero ampliará la historia de este juego de rol, estrategia y combate.
·

Nintendo, en una emisión especial que se saldó con algo de polémica, quiso ofrecer varias novedades sobre Fire Emblem. Si bien la estrella fue Byleth para Super Smash Bros. Ultimate, durante el Direct se presentó el primer contenido del pase de expansión de Fire Emblem: Three Houses, En la boca del lobo. Este descargable con historia y nuevos alicientes para la aventura principal, que llegará el próximo 13 de febrero, ahora ha desvelado nuevos detalles a través del sitio web Japanese Topic.

Explorando el interior del Monasterio de Garreg Mach

Este contenido descargable nos presentará una cuarta casa de la Academia de Oficiales, los Lobos Plateados, y nos invitará a explorar los innumerables túneles, mazmorras y catacumbas existentes bajo el Monasterio de Garreg Mach. Mientras descubrimos el interior de este emblemático lugar para la trama del videojuego llamado el Abismo, iremos desentrañando más del pasado, la función y el sentimiento arraigado en esta nueva facción. Según Nintendo e Inteligent Systems, el formato de juego y el desarrollo de En la boca del lobo serán ligeramente distintos a los del título principal.

Según esta información podremos acceder a este nuevo contenido descargable desde el menú principal en un archivo de guardado diferente al de la historia de la campaña, pues sus creadores quieren recalcar que el curso de los acontecimientos y el propio desarrollo del DLC será muy distinto al de la aventura principal. Por ejemplo, En la boca del lobo no usará el sistema de calendario del videojuego, y presentará un sistema de combate con mapas que ofrecerán nuevas mecánicas y trucos. También se ha confirmado que las batallas del juego se librarán con escuadrones de personajes predeterminados, algo que explicaría que Edelgard y Hilda peleen juntas en un mismo bando, un hecho que había desconcertado a los fans.

Esta historia adicional está vinculada con la campaña principal y añade contenidos nuevos

Sin embargo, no se trata de un spin-off ni un what if ni mucho menos. En la boca del lobo se vincula directamente con la historia principal del videojuego, ya que cuando superemos la historia de este contenido adicional podremos reclutar a Yuri, Hapi, Balthus y Constance para continuar con la campaña del juego. Fire Emblem: Three Houses nos cuenta la historia de Fódlan, un continente dividido en tres grandes naciones que tras años de guerra ha conseguido encontrar la paz. Se trata de uno de los grandes juegos de 2019, nominado a los GOTY en The Game Awards, y uno de los mejor puntuados de Vandal de los últimos meses.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem: Three Houses es la vuelta a la saga principal de rol, táctica y aventura de Nintendo tras más de diez años desde su última visita a una consola de sobremesa. En esta ocasión, y alejándose de los múltiples títulos derivados y spin-off de Fire Emblem, este canto épico de espada y fantasía nos vuelve a devolver la estrategia y la guerra desde un punto de vista maduro en Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir