Vandal

Cómo aprovechar los meses en Fire Emblem: Three Houses

Te mostramos una de las maneras en las que podrás sacarle el máximo partido a los meses en Fire Emblem: Three Houses, lo que facilitará tus partidas subsiguientes.
Cómo aprovechar los meses en Fire Emblem: Three Houses
·

Fire Emblem: Three Houses ofrece un sistema de "calendario" y puntos de actividad que muchos ya conocerán, pero para los más novatos supone un auténtico infierno. En esencia, tu única libertad consiste en que cada domingo tendrás que decidir qué haces:

  • Comerciar, examen de aptitud: son las únicas opciones que deberías escoger antes que ninguna otra, no consumen tiempo:
  • Explorar: te permite recorrer el Monasterio, aceptar misiones secundarias, recoger objetos, pescar, entrenar, comer, cantar...
  • Batalla: te permite participar en una o más batallas en función de tu nivel de Docente.
  • Seminario: te permite tomar clases especiales.

Seleccionar Explorar, Batalla o Seminario bloquea todas las demás opciones para esa semana. Por tanto es importante tener presente cómo aprovechar al máximo cada mes.

Cómo aprovechar al máximo cada mes

Antes de nada: esto no es una guía paso a paso ni es un sistema infalible. Es una entrada basada en la experiencia que hemos recogido y enfocada, principalmente, a que consigas subir al máximo tu nivel de docente en la primera partida, además de conseguir puntos de Prestigio de cara a un NG+ donde podrás sacarle el máximo partido a todo.

PUBLICIDAD

No olvides mejorar los niveles de apoyo siempre que veas una exclamación en "Apoyo" cuando estés en el Monasterio.

Primer domingo de cada mes

  • El primer domingo de cada mes, explora el Monasterio.
  • En primer lugar, consigue todos los objetos perdidos posibles, acepta peticiones para conseguir puntos de prestigio, y asegúrate de pasar por las tiendas del Mercado. En ellas hay una serie de objetos que se renuevan cada mes y, sobre todo al principio, te interesa comprar sellos para poder acceder a nuevas clases.
  • En cuanto esté disponible la Plaza de armas, consume todos tus puntos de actividad en el Torneo (si tienes al menos un personaje que pueda completarlo). Cada victoria en el torneo son 300 puntos de Docente y puedes hacerlo tantas veces como quieras, hasta consumir puntos de actividad. Cualquier otra actividad da menos puntos de Docente. Hasta que esté disponible, come, cocina y canta antes de consumir puntos en nada más.
  • Antes de terminar la jornada, ve al Invernadero para plantar semillas, cultivarlas y, la próxima vez que vengas al monasterio, no olvides cosecharlas. Conseguirás puntos de docente.
  • También antes de terminar la jornada, pesca. Al principio solamente encontrarás cebos cerca del Estanque, pero a partir del Capítulo 6 aparece un vendedor de cebos en la zona del Mercado. Son objetos limitados. La pesca en días en domingos en los que veas el anzuelo en el calendario da miles de puntos si aprovechas los cebos. Ojo, no siempre deberías pescar el primer domingo de cada mes. Mira el calendario, los días en los que realmente te interesa pescar es en esos días en los que, con un anzuelo, te indican que hay más peces de lo normal. Puede que te interese alterar el día de pesca a otro.
  • Recuerda, cuando esté disponible la opción, usar los puntos de prestigio para mejorar las estatuas como creas conveniente.

Todo esto lo vamos a hacer el primer domingo libre de cada mes, en especial el tema de aceptar peticiones. El motivo es que hay peticiones que requieren batallas. Ahora vamos con el resto del mes.

Fire Emblem Three Houses - Personaje pricnipal

El resto del mes

  • Mira el calendario para anticiparte. Es decir, si tienes peticiones de batalla, el segundo domingo dedícalo a completar esas batallas. Si tienes algún Desvío disponible (marcados con una exclamación verde), mira hasta qué fecha están disponibles para completar ese combate antes de que desaparezca. Si ves un combate especial (exclamación roja) completa la batalla, etc.
  • Si estás jugando en normal, el segundo domingo de cada mes sube de nivel. Es una manera de evitar problemas, porque en normal hay una batalla opcional siempre que no consume puntos de actividad. Esto te permite entrenar todo lo que quieras cada mes. En nuestro caso por ejemplo nos hemos empeñado en subir tres niveles por mes y unidad.
  • Atento a modificar el día de pesca. A partir del Capítulo 6 es importante planificar un día para la pesca, si en el calendario ves que habrá un evento especial de pesca. Para subir el nivel de docente es algo esencial, porque hacerlo bien permite conseguir por la cara miles de puntos. El día de pesca recuerda consumir el resto de puntos en el torneo.
  • Si no tienes batallas especiales, Desvíos ni necesidad de entrenar, vuelve cada domingo al monasterio.

Ten presente que la idea es llegar cuanto antes al rango de Docente A+ para tener 10 puntos de actividad que, a partir de ese momento, podrás consumir como quieras, por ejemplo, en entrenar las habilidades de tu protagonista.

A partir del Capítulo 13...

El Capítulo 11 es el punto donde se desvían los caminos en función de tu casa, y tu siguiente momento de libertad será en el Capítulo 13. Llegados a este punto, ya deberías tener el rango de Docente A+ y 10 puntos de actividad. Puedes dedicar todos tus puntos a entrenar (todos tus alumnos pasan ahora a poder darte clases para mejorar atributos.

Sigue yendo al monasterio el primer domingo de cada mes, para aceptar peticiones, recoger las cosechas y demás menesteres. El torneo ya no sale a cuenta, obviamente.

Intenta conseguir al menos el XP +10% de alguna de las estatuas consumiendo puntos de Prestigio. A partir de este momento, te recomendamos que todos los puntos de Prestigio te los guardes. Básicamente ya hemos conseguido lo que pretendíamos, que era alcanzar el nivel de docente A+ para poder aprovecharlo en Partida nueva +.

Comenzando una Nueva partida +

Ahora, al llegar a la Partida Nueva +, verás que te indican que leyendo el Diario en tus aposentos puedes "comprar" cosas que conseguiste durante la partida anterior. Lo que nos interesa es precisamente comprar el nivel de docente A+ por 4.500 puntos de prestigio nada más empezar, en el Capítulo 1.

Fire Emblem Three Houses - Menú para comprar el nivel de docente

Esto te permitirá tener los 10 Puntos de actividad máximos desde el Capítulo 2. Además, contarás desde el principio con todas las ventajas de las estatuas de la Catedral, antes incluso de que tengas acceso a volver a mejorarlas.

Es decir, si terminaste el juego con dos estatuas con +10% XP, desde el Capítulo 1 de tu Partida Nueva + cuentas con un bonus del 20% en XP para todos tus personajes. Por supuesto, también cuentas con las mejoras en aptitudes a la hora de enseñar.

Todos estos factores combinados harán que tu Partida Nueva + puedas centrarla en mejorar a tu personaje principal y reclutar a casi todos los alumnos posibles, al elevar tus aptitudes a toda velocidad.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir