Vandal

Cómo desbloquear la cuarta ruta en Fire Emblem: Three Houses

Te mostramos los pasos que tienes que seguir para acceder y desbloquear la cuarta ruta argumental de Fire Emblem: Three Houses. Descubre el gran secreto de la historia.
Cómo desbloquear la cuarta ruta en Fire Emblem: Three Houses
·

Como bien sabréis, al comienzo del juego nos tocará elegir a qué casa nos queremos unir entre las tres que tendremos disponibles. Cada una de ellas cuenta con su propia ruta argumental, por lo que libraremos unas batallas u otras dependiendo de nuestra elección y el desarrollo de la historia cambiará por completo según la casa por las que nos decidamos.

Sin embargo, y a pesar de que muchos podríais pensar que el título tan solo incluye tres posibles rutas, existe un cuarto camino secreto que solo podremos desbloquear si cumplimos una serie de requisitos concretos. Dicho de otra manera, se trata de una ruta secreta y completamente perdible.

Pasos para desbloquear la cuarta ruta

  • El primer paso para acceder a este camino argumental adicional es seleccionar la Casa de las Águilas Negras liderada por Edelgard. Si escogéis otra casa no os será posible acceder a ella.
  • Una vez hecha esta elección tendrás que avanzar hasta el Capítulo 11.
  • Cuando llegues a este episodio, deberás aprovechar el primer domingo libre que te den para explorar el monasterio.
  • Busca a Edelgard durante la exploración y habla con ella. Te pedirá que la acompañes a hacer una cosa, momento en el que aparecerá un mensaje avisándote de que la decisión que tomes podrá cambiar el curso de la historia.
  • Acepta y ve con ella al sitio que te pide. Te recomendamos hacer todo lo que tengas que hacer en la academia antes de hablar con Edelgard para aprovechar el día al máximo.
  • Una vez hayas aceptado la petición de Edelgard verás una importantísima secuencia de vídeo y te saltarás la siguiente semana lectiva.
  • Sigue jugando hasta completar la batalla de historia principal del Capítulo 11, donde te harán una importantísima revelación.
  • Cuando hayas terminado la batalla podrás guardar partida. Te recomendamos encarecidamente que guardes en un archivo independiente, ya que este es un punto de no retorno que se divide en dos caminos distintos, así que si tienes un archivo de guardado justo aquí podrás acceder directamente a la otra ruta que no escojas.
  • Tras guardar aparecerá un vídeo en el que tendrás que tomar una gran decisión. Al igual que antes, aparecerá un mensaje indicándonos que, dependiendo de la elección que tomemos, la historia variará en consecuencia.
  • Si escoges ponerte del lado de Edelgard y defenderla, accederás a la cuarta ruta, donde descubriréis la auténtica cara de la Iglesia de Seiros y los verdaderos motivos que impulsan a la joven emperatriz a perseguir sus ideales y a hacer todo lo que hace.
  • Si, por el contrario, te marcas como objetivo matar a Edelgard, seguirás la ruta "normal" de esta casa, a la cual accederíamos directamente si no hubiésemos seguido los pasos anteriormente descritos.
Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir