Dread Hunger: Cómo crear y encender hogueras fácilmente

Mantener el calor en Dread Hunger es importante para sobrevivir, por eso saber crear hogueras es de vital importancia. Te explicamos cómo construirlas fácil y rápido.
Dread Hunger: Cómo crear y encender hogueras fácilmente
·

La supervivencia en Dread Hunger pasa, entre otras cosas, por lograr mantener el calor de nuestro personaje en condiciones óptimas. Las bajas temperaturas del Ártico son duras y van haciendo mella poco a poco a lo largo de una partida, pero peor es aún caer en agua congelada durante demasiado tiempo o perderse en el frío de la noche.

Por suerte las hogueras pueden salvarte de una muerte segura, te permiten mantener el calor y además también cocinar la carne cruda para no acabar en las garras del canibalismo. Por eso en esta entrada de nuestra guía completa te enseñamos lo que necesitas saber para crear hogueras fácilmente, cómo colocarlas en el escenario y encenderlas.

¿Cómo crear una hoguera?

Dread Hunger - ¿Cómo crear una hoguera?

PUBLICIDAD

Para poder crear una hoguera en Dread Hunger te hacen falta los siguientes materiales:

  • Madera: necesitas 3 de este material que se encuentra al azar por el suelo y en cajas o cofres.
  • Piedra: necesitas 4 de este material, también aparecen al azar tiradas por el suelo de los mapas.

Ten en cuenta que son recursos bastante comunes, por lo que no debería costarte encontrarlos en tus primeros minutos de una partida. A modo de recomendación se aconseja recoger y llevar siempre contigo los suficientes como para poder crear una hoguera si la cosa se complica. Si exploras mucho te hará falta en algún momento, créenos.

¿Cómo colocar y encender una hoguera?

Bien, si ya tienes los materiales, ¿cómo se crea realmente una hoguera y se enciende su fuego? Esto puede generar ciertas dudas en algunos jugadores, sobre todo en los que se hayan saltado el tutorial. En realidad es muy sencillo, para poder construir una hoguera tienes que mantener pulsada la tecla Q y se abrirá una rueda de herramientas como esta:

Dread Hunger - ¿Cómo colocar y encender una hoguera?

En la parte superior deberías ver el icono de la hoguera. Solamente tienes que apuntar hacia ella con el ratón y luego soltar la tecla Q; de esta forma aparecerá la silueta de la hoguera delante de ti hacia donde estés mirando con la cámara. Sitúa la hoguera sobre un terreno en el que se te permita colocarla (estará rodeada por una silueta de color verde) y después de esto solo te queda hacer clic izquierdo con el ratón si ya tienes los materiales necesarios antes mencionados.

De esta forma podrás encender el fuego de la hoguera y disfrutar de su calor reponedor, tanto tú como tus compañeros.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de traición y supervivencia desarrollado por Dread Hunger Team ha alcanzado en estas últimas horas un pico de más de 88.000 jugadores simultáneos, colocándolo entre los más jugados.
Actualmente se encuentra disponible en fase de acceso anticipado de Steam. Ocho jugadores tendrán que sobrevivir a una incursión en el Ártico... y habrá dos traidores entre la tripulación.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir