Dread Hunger: Cómo reparar las fugas del barco rápidamente

El barco en Dread Hunger puede sufrir fugas y si no se arreglan a tiempo se hunde. Aprende a reparar la embarcación de forma rápida y eficaz para no perder la partida.
Dread Hunger: Cómo reparar las fugas del barco rápidamente
·

Para ganar una partida en Dread Hunger hay que tener muchos aspectos en cuenta, pero especialmente si juegas en el bando de los exploradores debes preocuparte por mantener tu barco a flote y que no se hunda a causa de las fugas. Estas pueden ser provocadas por explosiones realizadas por los sometidos o por choques contra grandes bloques de icebergs, así que es importante saber cómo repararlas rápidamente.

En esta entrada de nuestra guía completa te explicamos cómo arreglar las fugas de agua en el casco del barco para no fracasar en tu expedición por el Ártico.

PUBLICIDAD

¿Cómo reparar fugas en el casco del barco?

Dread Hunger - Cómo reparar el barco rápidamente

En primer lugar cabe destacar que el barco de Dread Hunger puede sufrir actualmente hasta un total de 20 fugas de agua en el casco al mismo tiempo. Cuando una de estas fisuras se produzca el agua comenzará a entrar bajo la cubierta y podrás notar que las placas de madera del suelo aparecen dañadas y destrozadas allí por donde está entrando el agua.

Lamentablemente el barco no es indestructible, por lo que si no quieres que se hunda vas a necesitar tapar cada una de las fugas y para ello necesitas los siguientes materiales:

  • Madera x1
  • Clavos x1

Los fragmentos de madera se pueden encontrar aleatoriamente por el entorno de los mapas tirados por el suelo o en contenedores de almacenamiento. Es recomendable que siempre lleves el máximo de madera apilada contigo (5 unidades) ya que no solo es útil para arreglar las fugas del barco, sino también para otras cosas como crear hogueras.

Por su parte los clavos se pueden apilar de 10 en 10 y se fabrican desde un banco de trabajo con chatarra de hierro, que a su vez se obtiene al azar del interior de cajas, cofres o esqueletos.

Dread Hunger - Reparar una fuga de agua en el casco del barco

Con estos materiales en tu poder solo necesitas acercarte al lugar de la fuga de agua en el barco e interactuar con ella para repararla. Los demás jugadores también pueden ayudar en esta tarea para arreglar todas las fugas rápidamente, así que no te cortes y pide la colaboración de los demás; de hecho, si alguien decide no ayudar, puede ser una buena forma de descubrir a un sometido entre la tripulación.

¿Cuánto tiempo tienes para reparar el barco?

Ten en cuenta que la rapidez a la que se hunde el barco depende del número de fugas que hay en el casco. Por supuesto, cuantas más fugas, más rápido se hundirá.

Cuando el barco comienza a sufrir fugas en el casco, la máxima prioridad debe ser repararlas cuanto antes para que no se hunda en el mar y la expedición fracase (obviamente te interesa que esto no ocurra si juegas en el bando de los exploradores). ¿Pero cómo saber cuánto tiempo tienes para arreglar el barco?

Dread Hunger - Indicador de tiempo hasta que el barco se hunda

  • Cada vez que el barco esté teniendo fugas y el agua esté entrando en él podrás ver un indicador en la parte superior de la pantalla en el que se muestra el dibujo del barco y una línea de color rojo que va subiendo poco a poco.
  • Esta línea te indica el tiempo aproximado que tienes para arreglar el barco.
  • Cuanto más vaya subiendo la línea roja, menos tiempo te quedará para arreglar las fugas.
  • Si la silueta del barco se colorea por completo de rojo, el barco se hunde, ¡así que evita que ocurra actuando deprisa con tus compañeros!
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de traición y supervivencia desarrollado por Dread Hunger Team ha alcanzado en estas últimas horas un pico de más de 88.000 jugadores simultáneos, colocándolo entre los más jugados.
Actualmente se encuentra disponible en fase de acceso anticipado de Steam. Ocho jugadores tendrán que sobrevivir a una incursión en el Ártico... y habrá dos traidores entre la tripulación.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir