Dread Hunger: ¿Cómo ganar con Sometidos? Consejos, estrategias y trucos

Descubre los mejores consejos, estrategias y trucos para jugar en el bando de los Exploradores en Dread Hunger y cómo lograr ganar la partida en colaboración con tus compañeros.
Dread Hunger: ¿Cómo ganar con Sometidos? Consejos, estrategias y trucos
·

También te puede interesar:

Los Sometidos (también llamado esclavos) son uno de los dos bandos en el que se puede jugar a Dread Hunger, el título de supervivencia online. Estos personajes tienen como objetivo asesinar a todos los Exploradores o sabotear el barco antes de que este huya y para ello pueden manipular, envenenar o usar hechizos, entre otras cosas.

Después de haberte enseñado en nuestra guía las mecánicas básicas para jugar, en esta entrada en específico queremos mostrarte los mejores consejos y estrategias a tener en cuenta cuando juegues como un Sometido para poder triunfar y llevarte la victoria contigo. ¿Serás capaz de ganar? Si tienes en cuenta estos trucos, seguro que sí:

PUBLICIDAD

¿Cómo saber si eres un Sometido?

Dread Hunger - Cómo saber si eres un Sometido

Antes de nada aclaramos una cuestión importante, ¿cómo se sabe si te ha tocado ser un Sometido? Muy sencillo:

  • Al inicio de las partidas, después de jugar la ronda de Póker, los jugadores se dividen en los dos bandos de forma aleatoria.
  • Si te ha tocado ser un Sometido aparecerá un texto como "Chssst" y de seguido verás una pantalla como la que te mostramos en la imagen superior.
  • El juego te enseñará quién es tu compañero Sometido (marcado de azul) y quiénes son el resto de Exploradores a los que debes asesinar (marcados de rojo).

Tanto el rol de Explorador como de Sometido no se pueden escoger a placer, por lo que siempre es una decisión aleatoria que toma el juego por ti.

Aprovecha tus poderes de brujería

Dread Hunger - Ganar como Sometido: Poderes de brujería

Los Sometidos están en desventaja numérica frente a los Exploradores y claramente tienen un rol más complicado de ejecutar, pero disponen de una serie de poderes de brujería especiales y únicos que vienen fenomenal para recibir una "ayuda" extra.

  • Gracias a la Daga de hueso con la que cuentan los Sometidos, estos pueden lanzar hechizos una vez la barra de maná de la parte inferior derecha se ha cargado lo suficiente con el paso del tiempo.
  • Eso sí, cuidado con lanzar los hechizos a la vista de otros, ya que te delatarán como un claro Sometido (y tampoco uses la daga como arma, porque hace el mismo daño que los puños al descubierto).
  • Al margen de la daga, recuerda que puedes pulsar la tecla V para activar la visión espiritual que no gasta maná y te permite resaltar la ubicación de todos los jugadores fácilmente.
  • También puedes crear con huesos y madera los Tótems, unas efigies que aumentan de forma pasiva el índice de regeneración de maná para todos los esclavos mientras permanecen en pie (puedes crear un máximo de 6, aunque los Exploradores pueden destrozarlas si las ves).

Aquí debajo te enseñamos los 3 hechizos que se pueden usar como Sometido:

Ataque caníbal

Dread Hunger - Hechizo de Sometido: Ataque caníbal

Invoca una horda de caníbales que atacan al objetivo deseado. Se puede usar para eliminar un objetivo aislado o crear el caos y la confusión entre un grupo. Ten cuidado si lo lanzas lejos de otros jugadores porque los caníbales pueden ir a por ti si no hay otro objetivo cerca.

  • Nivel 1: invoca hasta 4 caníbales.
  • Nivel 2: invoca hasta 6 caníbales.
  • Nivel 3: invoca hasta 8 caníbales.
  • Tiempo de reutilización: 240 segundos.

Camino espiritual

Dread Hunger - Hechizo de Sometido: Camino espiritual

Te haces incorpóreo durante un breve periodo de tiempo. En este estado no puedes atacar, pero tampoco puedes recibir daño ni moverte corriendo. Es una forma ideal para escapar de una situación indeseable o asaltar a los exploradores incautos.

  • Nivel 1: el estado dura 15 segundos.
  • Nivel 2: el estado dura 20 segundos.
  • Nivel 3: el estado dura 25 segundos.
  • Tiempo de reutilización: 120 segundos.

Niebla cegadora

Dread Hunger - Hechizo de Sometido: Niebla cegadora

Crea una niebla densa que envuelve el entorno y hace que sea más fácil que los exploradores dirijan su barco contra icebergs o no puedan ver con claridad para explorar y moverse.

  • Nivel 1: la niebla dura 50 segundos.
  • Nivel 2: la niebla dura 70 segundos.
  • Nivel 3: la niebla dura 90 segundos.
  • Tiempo de reutilización: 180 segundos.

¿Cómo sabotear el barco y destruirlo?

Dread Hunger - Ganar como Sometido: Cómo sabotear el barco y destruirlo

Para ganar la partida como Sometido puedes optar por sabotear el barco de los Exploradores en lugar de asesinarlos de uno en uno. Hay varias formas de entorpecer el avance del barco e incluso destruirlo, por eso es aconsejable que sepas qué hacer en caso de que quieras tomar esta vía:

  • Parar la caldera con pólvora: si tienes este recurso, puedes agregarlo a la caldera; por cada pólvora que introduzcas eliminarás todas las unidades de carbón que estén quemándose.
  • Construir una bomba: también usando pólvora en conjunto con un barril de carbón los Sometidos pueden crear una bomba improvisada para activarla y detonarla dentro del barco. Por cada pólvora usada en el barril se abrirá un agujero en el casco.
  • Estalla el barco con nitroglicerina: si encuentras este explosivo especial puedes cargar con él y llevarlo al interior del barco y hacerlo explotar. La explosión abre instantáneamente todos los agujeros en el casco y tiene una gran probabilidad de matar a todos los jugadores a bordo.

Como ves, la opción de la nitroglicerina es la ideal para sabotear el barco, aunque lamentablemente esta es la más difícil. Transportar la nitroglicerina es algo muy lento y sospechoso, ya que ningún Explorador la llevaría hacia dentro del barco, por lo que deben darse una serie de circunstancias muy concretas para que este plan te salga bien. La opción del barril de pólvora suele funcionar mejor y es más accesible.

Envenenar a los Exploradores

Dread Hunger - Ganar como Sometido: Cómo envenenar a otros jugadores

Otro método de fastidiar a los Exploradores que tienen a mano los Sometidos es envenenándolos. El veneno se puede ingerir a través de comidas, bebidas o aplicado mediante una jeringuilla y es un material que se puede elaborar en el horno del barco con 3 hierbas secas. Si un jugador es envenenado, su salud se debilita con el tiempo y se ralentiza físicamente, ya que se detendrá para vomitar y seguramente querrá parar lo que esté haciendo para buscar un antídoto.

  • Una vez tengas veneno en tu inventario puedes arrastrarlo hacia el elemento que deseas envenenar (se pueden envenenar carnes, grasas, huesos, tés, estofados y hasta jeringuillas).
  • Cuando un jugador es envenenado, no comienza a sentir los efectos hasta que no pasa algo de tiempo.
  • Si no se cura, los efectos del veneno tienen una duración aproximada de 7 minutos.
  • Aunque no suele servir para matar a otro jugador (quita vida lentamente), sí es muy útil para entorpecerlo y crear caos entre la tripulación.
  • Si colocas veneno en una pila de objetos, toda la pila puede envenenarse.
  • Si envenenas carne cruda y luego esta se utiliza en un guiso de carne (o cualquier otro ingrediente del guiso) hará que todo el guiso acabe envenenado por completo.

Permanece oculto, pero no demasiado

Dread Hunger - Ganar como Sometido: Permanece oculto, pero ataca también

Siendo Sometido querrás pasar desapercibido el mayor tiempo posible. Esto por supuesto es vital en los primeros compases de una partida, pero recuerda que el tiempo siempre está corriendo en tu contra y cuanto más tardes en ser efectivo, más probabilidades habrá de que los Exploradores avancen con el barco.

  • Por lo tanto, arriesgarse a sabotear o asesinar puede ser recomendable hacia la mitad de la partida.
  • Por ejemplo, si el barco no avanza muy deprisa, valora actuar más ofensivamente durante el segundo día o esa noche.
  • Siempre es mejor fingir que no eres un rival y que nadie sospeche de ti, pero como última opción, no tengas miedo de usar todo tu poder contra los Exploradores (sobre todo si ves que les falta poco para obtener la victoria).

El carbón sigue siendo importante

Dread Hunger - Ganar como Sometido: El carbón sigue siendo importante

El carbón es uno de los recursos más importantes en Dread Hunger y aunque puede parecer lo contrario de primeras, también lo es para los Sometidos. A pesar de que obviamente en este rol no vas a usar carbón para encender la caldera del barco, eso no quiere decir que tengas que pasar por completo de este material.

Una de las formas más habituales de retrasar el avance de los Exploradores es negarles el acceso al carbón, ya que si no son capaces de encontrarlo, no podrán encender el motor del barco. Aquí tienes algunas ideas de qué hacer con el carbón cuando seas un Sometido:

  • Cada vez que encuentres carbón, considera llevarlo contigo y tirarlo en lugares apartados.
  • La mejor forma de esconder carbón es arrojarlo al agua, así será imposible de recuperar (y obtendrás puntos extra al final de las partidas por ello).
  • También puedes utilizar carbón para descomponerlo en pólvora en un banco de trabajo (y ya sabes que con la pólvora puedes retrasar el avance del barco en la caldera o crear bombas).

Coopera con tu compañero Sometido

Dread Hunger - Ganar como Sometido: Coopera con tu compañero

Finalmente, jugando el rol de Sometido queremos hacer hincapié en la importancia de cooperar y organizarte con tu otro compañero Sometido. En este bando solo sois dos contra un máximo de otros seis jugadores, y aunque esto es un problema, también sabéis desde el primer segundo que sois compañeros, por lo que hay que aprovechar esto al máximo.

No le niegues ayuda a tu compañero, trata de avanzar con él durante algunos tramos y, si os podéis comunicar entre vosotros, mejor que mejor para planificar alguna estrategia (aunque procurad que nadie os oiga en las cercanías). Por otro lado, si uno de los dos acaba muerto y encerrado en las celdas del barco, recuerda que podéis liberaros mutuamente.

Es increíble la de situaciones que dos Sometidos bien organizados pueden llevar a cabo, desde ataques conjuntos, planes para confundir a los demás, poderes lanzados al mismo tiempo... La imaginación es el límite. Lo que está claro es que la unión da la victoria, y en este caso más que nunca.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de traición y supervivencia desarrollado por Dread Hunger Team ha alcanzado en estas últimas horas un pico de más de 88.000 jugadores simultáneos, colocándolo entre los más jugados.
Actualmente se encuentra disponible en fase de acceso anticipado de Steam. Ocho jugadores tendrán que sobrevivir a una incursión en el Ártico... y habrá dos traidores entre la tripulación.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir