Supervivencia y crafting en Dread Hunger: Recuperar hambre, calor y vida

Te damos información útil para que sepas cómo funcionan los medidores de hambre, calor y vida en Dread Hunger, cómo mantenerlos elevados y cómo fabricar objetos para sobrevivir.
Supervivencia y crafting en Dread Hunger: Recuperar hambre, calor y vida
·

En nuestra guía completa de Dread Hunger te hemos dado importantes consejos para ganar las partidas; sin embargo, en esta entrada en particular queremos ahondar en los sistemas de supervivencia que presenta el juego y por eso te vamos a explicar con todo detalle cómo funcionan los medidores de hambre, calor y vida.

Por otro lado, también te aclaramos cómo puedes acceder al sistema de crafteo o artesanía para fabricar objetos y más herramientas útiles.

PUBLICIDAD

Medidor de hambre (comida)

Dread Hunger - Medidor de hambre y comida

El medidor de hambre o comida que aparece siempre en la parte inferior izquierda de la pantalla es el que tiene el color verde y sale representado con el dibujo de un trozo de carne (si juegas como sometido, este icono será el de una mano, indicando que eres un caníbal).

  • Cuando empiezas una partida este medidor siempre aparece completo, pero a medida que van pasando los minutos va descendiendo poco a poco, de forma lenta, pero constante.
  • Una vez el medidor de hambre se vacía por completo, la salud de tu personaje comienza a debilitarse paulatinamente.

Dread Hunger - Cocinar consumibles en un horno

La única forma de aumentar el medidor de hambre y recuperarla es ingiriendo alimentos consumibles. Los alimentos se pueden cocinar en el horno del barco (encendiéndolo primero) y desde este es posible preparar la comida más beneficiosa para tu personaje, como son los guisos de carne.

Sin embargo, también puedes comer fuera del barco si estás en un apuro. Para ello lo más recomendable es crear una hoguera y cocinar carne cruda, ya que tras cocinarla será más nutritiva. En caso de que no puedas cocinarla, también te sirve comerla cruda, algo es algo. Pero recuerda, es muy importante que si eres un explorador no ingieras carne humana cruda, ya que esto te convertirá en un caníbal y tiene una grave desventaja para ti (si eres un sometido puedes ingerirla, pero procura que no te vean los demás para que no sospechen de ti).

Medidor de calor corporal (temperatura)

Dread Hunger - Medidor de calor corporal

El medidor de calor corporal que aparece siempre en la parte inferior izquierda de la pantalla es el que tiene el color azul y sale representado con el dibujo de una llama.

Este indicador representa el calor de tu personaje y su temperatura corporal, que siempre comienza con él al máximo. Lamentablemente, el frío del Ártico no perdona y por eso poco a poco te irás enfriando y el medidor descenderá, a no ser que le pongas remedio acercándote a fuentes de calor que recuperan la temperatura. Si el calor baja del todo, la vida de tu personaje comienza a sufrir.

Dread Hunger - Cómo recuperar el calor corporal

La velocidad a la que sube el medidor de calor está relacionada directamente con las condiciones meteorológicas que te rodean y se divide en 3 niveles:

  • Nivel 1 de recuperación de calor: se activa cuando estás cerca de fuentes de calor pequeñas como un farol o una hoguera o cuando estás en el barco durante el día y se ha encendido la calefacción en los camarotes del capitán.
  • Nivel 2 de recuperación de calor: se activa cuando estás cerca de múltiples fuentes de calor pequeñas durante la noche.
  • Nivel 3 de recuperación de calor: se activa solo cuando estás cerca de una fuente de calor considerable, como un horno o la sala del caldero.

Obviamente, cuanto más cerca de estas fuentes de calor, más rápido subirá el medidor de la temperatura corporal. Recuerda que también algunos alimentos recuperan calor, como el guiso de carne o el té.

Dread Hunger - Motivos que hacen descender el calor

Y para que tengas en cuenta porqué motivos desciende, ten presente que el simple hecho de estar al aire libre hará que tu calor baje. Pero esto es especialmente notorio durante las noches, cuando hace mucho más frío (por lo que se recomienda retirarse al interior del barco).

El frío que sufres no es el mismo en el exterior que en el interior de una cueva o caseta abandonada, por ejemplo, pero no te olvides que caer al agua helada hace descender muy rápido tu calor y, especialmente durante las ventiscas, el frío azotará tan fuerte que ninguna de las fuentes de calor antes mencionadas te servirán para protegerte.

Medidor de vida (salud)

Dread Hunger - Medidor de vida o salud

El medidor de vida o salud que aparece siempre en la parte inferior izquierda de la pantalla es el que tiene el color rojo y sale representado con el dibujo de un corazón.

Este indicador es el más importante de tu personaje ya que, obviamente, si la vida baja del todo acabarás derribado en el suelo y si nadie te rescata, encontrarás la muerte. Mantener este estado alto debe ser una prioridad durante toda la partida, pero puede ser complicado ya que desciende por estos motivos:

  • Cuando te atacan otros jugadores o sufres daño de criaturas hostiles y animales salvajes.
  • Cuando caes desde una gran altura.
  • Cuando eres envenenado por un sometido.
  • Cuando tu medidor de hambre o tu medidor de calor corporal han bajado por completo.

La vida en Dread Hunger se recupera con el tiempo, simplemente esperando, aunque este proceso puede ser más rápido si tu personaje está totalmente alimentado y no pierde calor. En cualquier caso, también puedes recuperar puntos de vida más deprisa ingiriendo algunos medicamentos como lo son el láudano o un antídoto.

¿Cómo fabricar objetos?

Dread Hunger - ¿Cómo fabricar objetos?

La recolección de materiales y recursos durante las partidas es algo que tiene un fin en Dread Hunger y que se ve reflejado claramente en el sistema de crafteo de ítems.

La fabricación se puede llevar a cabo de la siguiente manera:

  • Puedes acudir a cualquier banco de trabajo para elaborar objetos con los materiales que lleves en tu inventario actual.
  • Bajo la cubierta del barco siempre hay dos bancos de trabajo para utilizar. Por el resto de los escenarios podrás encontrar más, generalmente en casas abandonadas, puestos y demás.
  • Ten en cuenta que si un jugador está usando un banco de trabajo, tendrás que esperar a que termine para poder usarlo tú.
  • Además, cada banco de trabajo también alberga algunos huecos de inventario en los que puedes almacenar materiales y dejarlos ahí guardados. Esto permite compartir ítems con los demás jugadores.

Dread Hunger - Elaborar objetos en un banco de trabajo

En los bancos de trabajo puedes crear municiones para tus armas, herramientas útiles o mejoras de equipo como el zurrón, por ejemplo. Simplemente con interactuar con uno se abrirá un panel que te muestra todas las recetas disponibles al pasar el ratón por encima de cada una, indicándote los materiales que te hacen falta en cada caso (si ya los tienes puedes proceder a crear el objeto inmediatamente, solo toma unos segundos).

Cabe decir, por último, que el banco de trabajo no es el único medio para craftear ítems, ya que como hemos mencionado más arriba, el horno que se encuentra en el barco y las hogueras nos permiten también elaborar recetas de objetos consumibles.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de traición y supervivencia desarrollado por Dread Hunger Team ha alcanzado en estas últimas horas un pico de más de 88.000 jugadores simultáneos, colocándolo entre los más jugados.
Actualmente se encuentra disponible en fase de acceso anticipado de Steam. Ocho jugadores tendrán que sobrevivir a una incursión en el Ártico... y habrá dos traidores entre la tripulación.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir