Dread Hunger: Cómo conseguir carbón rápido y fácil

El carbón es el recurso más importante en Dread Hunger. Aquí te enseñamos cómo y dónde se consigue fácilmente para poder calentar la caldera del barco y ganar la partida siendo explorador.
Dread Hunger: Cómo conseguir carbón rápido y fácil
·

Sin duda alguna el carbón es el material más importante de todo Dread Hunger. Este recurso combustible es el que permite calentar la caldera del barco para hacer que se ponga en marcha, por lo que puede dar la victoria a los exploradores (o la derrota en caso de que no consigan el suficiente a tiempo). Por ello, en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a contar cómo farmear el carbón rápidamente y cuáles son sus métodos de obtención.

¿Dónde se obtiene el carbón?

La principal fuente de carbón en Dread Hunger son los trineos de carbón que aparecen de forma aleatoria por los mapas y tienen un aspecto como el que puedes ver en la siguiente imagen:

PUBLICIDAD

Dread Hunger - Trineos de carbón para farmear el recurso

Dentro de los trineos de carbón casi siempre vas a encontrar de forma totalmente asegurada varias piezas de carbón para llevarte en tu inventario. No obstante, esta no es la única forma de conseguir carbón. Aunque el juego no te lo dice explícitamente, también tienes que saber que puedes encontrar carbón en estos lugares:

  • Cajas de almacenamiento.
  • Cofres cerrados.
  • Compartimentos de almacenamiento del barco.
  • Esqueletos de oficial.

Por supuesto hay que tener en cuenta que el carbón en estas zonas es aleatorio, por lo que depende un poco de tu suerte encontrarlo en esos sitios, aunque nunca hay que pasarlos por alto si necesitas el recurso. Eso sí, si quieres ir a por carbón asegurado, es mejor que te centres en buscar los trineos mencionados al principio.

¿Cómo acumular carbón más rápido?

Dread Hunger - Acumular carbón más rápido

Un problema que presenta el carbón en Dread Hunger es que es un recurso muy valioso, un tanto escaso y que además solo se puede transportar de uno en uno; es decir, cada unidad de carbón ocupa una casilla de espacio de tu inventario. Esto supone que en muchas ocasiones encontrarás explorando varias piezas de carbón, pero por falta de espacio solo podrás llevarte una (o tendrás que tirar cosas para llevarlas todas).

¿Hay alguna solución a esto? Pues la respuesta es que sí, ya que existen un par de métodos para poder acumular y transportar más unidades de carbón en un solo viaje. ¿Cómo? Teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Puedes crear un zurrón: para aumentar el tamaño de tu inventario (se fabrica con Piel de animal x1 y Nervios x2).
  • Puedes crear un barril de carbón: para llevar más carbón al mismo tiempo (se fabrica con Lingotes de plomo x2, Madera x3 y Clavos x2).

Dread Hunger - Crear un barril de carbón

Obviamente como ya deberías estar suponiendo, si combinas estos dos métodos podrás llevar mucho más carbón contigo y el farmeo de este recurso será más efectivo. Por un lado si creas un barril de carbón podrás guardar en su interior 3 unidades de carbón (ocupando solo una casilla del inventario). Y por otro lado al crear el zurrón aumentarás la cantidad de objetos que puedes guardar, por lo que tendrás más espacio para más carbón o para otros ítems.

Cabe mencionar que el personaje Ingeniero siempre empieza las partidas con un barril de carbón ya creado en su inventario, así que es una clase que parte con cierta ventaja frente al resto para conseguir carbón más deprisa y fácil desde el primer momento.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de traición y supervivencia desarrollado por Dread Hunger Team ha alcanzado en estas últimas horas un pico de más de 88.000 jugadores simultáneos, colocándolo entre los más jugados.
Actualmente se encuentra disponible en fase de acceso anticipado de Steam. Ocho jugadores tendrán que sobrevivir a una incursión en el Ártico... y habrá dos traidores entre la tripulación.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir