El compendio de materiales, recursos y objetos de Dread Hunger es bastante amplio, algo lógico tratándose de un juego de supervivencia donde el crafteo y la exploración son parte importante de la experiencia. Para ganar una partida no solo te hará falta conocer los personajes y las armas a tu disposición, también tendrás que saber qué ítems puedes conseguir a lo largo del juego y cuáles son sus utilidades.
En este apartado de nuestra guía completa te vamos a enseñar todos los materiales, recursos, herramientas, objetos y más que existen en Dread Hunger divididos por categorías.
Recursos y materiales
En Dread Hunger existen los siguientes recursos y materiales que frecuentemente se pueden utilizar en la elaboración de otros ítems o para la supervivencia:
Hueso
"Un hueso que perteneció a una persona. Se usa para crear un arco o un tótem. También se puede usar como ingrediente en guisos, pero provocará que el que lo coma se vuelva caníbal".
- ¿Cómo se consigue?: se puede encontrar en un cadáver, un esqueleto y un esqueleto de oficial.
- Daños: 10
- Ataques por segundo: 1,25
- Tamaño de acumulación: 5
Carbón
"Es un gran material combustible que se usa para alimentar la caldera del barco. Se puede llevar suelto o guardar en un barril de carbón para transportar con más facilidad. El carbón también se puede descomponer en pólvora en un banco de trabajo por los esclavos".
- ¿Cómo se consigue?: se puede encontrar en trineos de carbón dispersos por el entorno y en más lugares (consulta esta guía para más detalles).
- Daños: 8
- Ataques por segundo: 1,25
- Tamaño de acumulación: 1
- Valor de combustible: 8%
Madera
"Un fragmento astillado de madera. Se puede usar como combustible para el horno o una hoguera. O como componente para crear un tótem, barril de carbón, hacha de madera o una hacha de hielo".
- ¿Cómo se consigue?: al azar tirada por el suelo del mapa o saqueando cajas, cofres y cadáveres.
- Daños: 6
- Ataques por segundo: 1,66
- Tamaño de acumulación: 10
- Valor de combustible: 1%
Roca
"Una roca. Se puede usar para hacer una hoguera o arrojar a los enemigos".
- ¿Cómo se consigue?: al azar tirada por el suelo del mapa o saqueando cajas, cofres y cadáveres.
- Daños: 8
- Ataques por segundo: 1,25
- Tamaño de acumulación: 10
Muela de afilar
"Una piedra de afilar arenosa. Se puede usar con un cuchillo de carne, hacha de hielo, pala, sable o hacha de madera para mejorar su daño. Esto consumirá la muela de afilar".
- ¿Cómo se consigue?: se puede encontrar al azar en cajas fuertes.
- Bonificación de daño: 5
- Tamaño de acumulación: 1
Llave de esqueleto
"Una llave pequeña que se usa para abrir una caja fuerte o una puerta del calabozo".
- ¿Cómo se consigue?: se puede encontrar en cajas y contenedores de almacenamiento, cadáveres de animales, enemigos y esqueletos. El personaje Capellán empieza la partida con una en el inventario (consulta esta guía para más detalles).
- Tamaño de acumulación: 5
Llave del capitán
"Una llave adornada que perteneció al (antiguo) capitán del barco. Abre cofres especiales en el camarote del capitán".
- ¿Cómo se consigue?: ganando la partida de póker (consulta esta guía para más detalles).
- Tamaño de acumulación: 1
Pólvora
"Pólvora explosiva que se usa para fabricar munición de pedernal o un barril de pólvora. También se puede colocar directamente en la caldera o echar por la ventilación de la caldera del barco para sabotearla".
- ¿Cómo se consigue?: se puede encontrar al azar saqueando cajas y cofres. Los sometidos también pueden fabricarla descomponiendo carbón en un banco de trabajo.
- Tamaño de acumulación: 10
- Valor de combustible: -100%
- Duración: 120
Munición de pedernal
"Munición para la pistola y el mosquete".
- ¿Cómo se consigue?: se puede fabricar con pólvora y plomo, en ocasiones también pueden encontrarse en esqueletos de oficial.
- Tamaño de acumulación: 5
Piezas de armas
"Un montón de piezas de arma que se pueden transformar en una pistola con un banco de trabajo y un poco de chatarra de hierro".
- ¿Cómo se consigue?: se puede encontrar al azar en cofres y cajas de almacenamiento.
- Tamaño de acumulación: 5
Lingote de plomo
"Una barra de plomo. Se usa para fabricar munición de pedernal o un barril de carbón".
- ¿Cómo se consigue?: se puede encontrar al azar en cofres y cajas de almacenamiento.
- Daños: 8
- Ataques por segundo: 1,25
- Tamaño de acumulación: 5
Chatarra de hierro
"Un montón de chatarra. Se usa en varias recetas, como jeringuilla, farol, trampa para osos, hacha de hielo, pistola y clavos".
- ¿Cómo se consigue?: se puede encontrar al azar en cofres y cajas de almacenamiento.
- Tamaño de acumulación: 5
Flechas
"Un carcaj de flechas que se disparan con un arco".
- ¿Cómo se consigue?: se puede fabricar con chatarra de hierro y madera (el personaje Cazador empieza la partida con 4 en el inventario).
- Tamaño de acumulación: 10
- Valor de combustible: 1%
Hierbas secas
"Una bolsa de hierba seca que se usa para preparar té o antídoto en un horno. Los esclavos lo usan para elaborar veneno".
- ¿Cómo se consigue?: se puede encontrar al azar en cofres, cajas de almacenamiento y cadáveres.
- Tamaño de acumulación: 10
Nervio
"Una sustancia correosa que se puede usar para fabricar un arco o zurrón".
- ¿Cómo se consigue?: se puede encontrar en los lobos, osos polares, esqueletos y cadáveres.
- Tamaño de acumulación: 5
Piel de animal
"Una piel gruesa que se puede usar para fabricar un zurrón".
- ¿Cómo se consigue?: se puede arrancar del cadáver de un lobo o un oso polar. A veces también se encuentran en cajas fuertes.
- Tamaño de acumulación: 5
Clavos
"Una pequeña caja de clavos. Se puede usar para reparar fisuras en el casco y también se necesita para fabricar barriles de carbón y hachas de hielo".
- ¿Cómo se consigue?: se puede fabricar con chatarra de hierro.
- Tamaño de acumulación: 10
Brujería
Los personajes del bando de los Sometidos cuentan con un par de objetos de brujería especiales (además de los poderes de maná):
Daga de hueso
"Un arma ritual hecha de hueso humano. Los esclavos pueden usar esta arma para lanzar ataque caníbal, velo blanco o caminar espiritual ofreciendo su propia sangre a la espada. Aunque esta daga es muy siniestra, no sirve de mucho en una lucha cuerpo a cuerpo. Es mejor para lanzar hechizos sin que te vean tus compañeros".
- ¿Cómo se consigue?: los personajes del bando de los Sometidos la llevan siempre en su inventario (no ocupa espacio y se esquipa con la tecla C).
- Daños: 8
- Ataques por segundo: 1,66
- Tamaño de acumulación: 1
Tótem
"Efigies retorcidas. Cada tótem aumenta de forma pasiva el índice de regeneración de maná para todos los esclavos, lo que aumenta el lanzamiento de hechizos de su daga de hueso".
- ¿Cómo se consigue?: se fabrican con huesos y madera.
- Índice de regeneración de maná: 7,93 (con uno), 5,5 (con dos), 4,38 (con 3), 3,78 (con cuatro), 3,4 (con cinco) y 3,14 (con seis).
Consumibles
Aquí reunimos todos los objetos consumibles de Dread Hunger que sirven principalmente para recuperar salud:
Guiso de carne
"Un guiso saludable y muy nutritivo".
- ¿Cómo se consigue?: se puede preparar en el horno del barco con cualquier combinación de carne humana, carne de animal, huesos, carne cocinada o grasa (el personaje Cocinero del barco empieza la partida con uno en el inventario). Si alguno de los ingredientes usados está contaminado con veneno, todo el guiso estará envenenado.
- Valor de comida: 50%
- Calor: 25%
- Tamaño de acumulación: 1
Carne de animal (cruda)
"Carne cruda de animal. Se puede convertir en carne cocinada en una hoguera o un horno".
- ¿Cómo se consigue?: se obtiene de los lobos, osos polares, liebres árticas o focas.
- Valor de comida: 5%
- Tamaño de acumulación: 5
Carne humana (cruda)
"Carne cruda de humano. Se puede convertir en carne cocinada en una hoguera o un horno. Si consumen carne humana, los exploradores se convertirán en caníbales y la carne animal los saciará menos. Esto incluye el guiso contaminado. En el caso de los esclavos, genera calor adicional cuando se consume, por lo que es muy útil por las noches".
- ¿Cómo se consigue?: se obtiene de caníbales, cadáveres o un compañero.
- Valor de comida: 10%
- Tamaño de acumulación: 5
Carne cocinada
"Esta carne está cocinada tanto que no se reconoce. Podría ser carne de animal o carne humana".
- ¿Cómo se consigue?: cocinando carne de animal o carne humana en una hoguera o un horno.
- Valor de comida: 20%
- Tamaño de acumulación: 5
Grasa
"Un tejido graso. Se puede consumir crudo, usar para cocinar un guiso o como componente de creación de un farol. En un apuro, se puede usar de combustible".
- ¿Cómo se consigue?: se extrae del cuerpo de las focas.
- Valor de comida: 10%
- Valor de combustible: 2%
- Tamaño de acumulación: 5
Té
"Una buena taza de té que ayuda a ahuyentar el frío nocturno (o una caída al agua accidental)".
- ¿Cómo se consigue?: se puede encontrar en cajas fuertes o prepararse en un horno (el personaje Capitán empieza la partida con uno en el inventario).
- Valor de comida: 10%
- Calor: 33%
- Tamaño de acumulación: 1
Láudano
"Un potente medicamento que se puede consumir para restablecer una pequeña cantidad de salud o preparar en una jeringuilla para tener una mayor curación. También es uno de los ingredientes principales de un antídoto".
- ¿Cómo se consigue?: se puede encontrar en cajas fuertes y a veces en esqueletos y esqueletos de oficial (el personaje Médico empieza la partida con uno en el inventario).
- Valor de curación: 10%
- Tamaño de acumulación: 5
Veneno
"Un veneno letal que se puede aplicar a una jeringuilla o añadir a un guiso, a hierbas secas, a láudano, a carne de animal, a carne cocinada, a carne humana, a té e incluso a un antídoto. Tarda un poco en hacer efecto, lo que hace que sea difícil detectarlo".
- ¿Cómo se consigue?: se puede preparar en un horno con 3 hierbas secas (consulta esta guía para más detalles).
- Valor de curación: -100%
- Veneno: 100%
- Tamaño de acumulación: 5
Antídoto
"Si se bebe este antídoto se curan los efectos del veneno".
- ¿Cómo se consigue?: se puede preparar en un horno con láudano y hierbas secas.
- Valor de curación: 20%
- Veneno: -100%
- Tamaño de acumulación: 5
Herramientas de equipo
Estas son todas las herramientas y objetos de equipo que pueden utilizar los personajes en Dread Hunger:
Barril de carbón
"Un barril sólido que se usa para transportar grandes cantidades de carbón".
- ¿Cómo se consigue?: se puede fabricar con madera, clavos y plomo (el personaje Ingeniero empieza la partida con uno en el inventario).
- Capacidad: 3 (unidades de carbón)
- Tamaño de acumulación: 1
- Valor de combustible: 5%
Barril de pólvora
"Un barril de carbón cargado con pólvora para crear una bomba improvisada. Si se detona a bordo de un barco, creará fisuras en el casco".
- ¿Cómo se consigue?: los sometidos pueden fabricarlo en un banco de trabajo combinando un barril de carbón con pólvora.
- Daños: 120
- Duración: 20
- Tamaño de acumulación: 1
- Radio: 1.500
Zurrón
"Un zurrón improvisado que aumenta permanentemente la capacidad del inventario".
- ¿Cómo se consigue?: se puede fabricar con piel y nervio (consulta esta guía para más detalles).
Jeringuilla
"Una jeringuilla cargada de fármaco. El veneno se puede aplicar para obtener resultados menos... agradables. Si se inyecta una jeringuilla envenenada a un tripulante, enfermará de forma violenta un minuto aproximadamente después de la inyección".
- ¿Cómo se consigue?: se puede fabricar con láudano y chatarra de hierro (el personaje Médico empieza la partida con una en el inventario).
- Valor de curación: 50
- Ataques por segundo: 0,83
- Tamaño de acumulación: 1
Farol
"Los faroles son útiles como fuente de luz en lugares oscuros, pero también generan una pequeña cantidad de calor que permite viajar más lejos del barco por la noche. Cuando se acaba el combustible, son inútiles y deben desecharse".
- ¿Cómo se consigue?: se encuentran en cajas fuertes o se pueden fabricar en un banco de trabajo con chatarra de hierro y grasa (el personaje Navegante comienza la partida con uno en el inventario).
- Calor: 2%
- Duración: 120
- Tamaño de acumulación: 1
Nitroglicerina
"Una sustancia extremadamente volátil que explota si recibe el daño suficiente o si se mueve muy rápido. Se puede usar para explotar icebergs gigantes".
- ¿Cómo se consigue?: se encuentra en los campamentos antiguos de las expediciones (consulta esta guía para más detalles).
- Daños: 1.200
- Duración: 4
- Tamaño de acumulación: 1
- Radio: 2.500
Catalejo
"Una herramienta de navegante que se usa para espiar a gran distancia. Es especialmente útil para escuchar conversaciones de tripulantes que creen que están fuera del alcance".
- ¿Cómo se consigue?: el personaje Navegante comienza la partida con uno en el inventario.
- Daños: 10
- Ataques por segundo: 1,25
- Tamaño de acumulación: 1