Todos los personajes en Dread Hunger: Clases, ventajas y cómo jugarlos

Te presentamos la lista completa de personajes jugables de Dread Hunger; saca partido de las habilidades de cada clase, conoce sus objetos iniciales, ventajas y cómo se juega con cada uno.
Todos los personajes en Dread Hunger: Clases, ventajas y cómo jugarlos
·

En Dread Hunger las partidas se dividen en dos bandos (los Exploradores y los Sometidos) que viajan en un mismo barco. Como parte de la tripulación los jugadores pueden escoger entre 8 personajes o clases diferentes y, como es natural, cada rol aporta unas ventajas y habilidades únicas para el transcurso de nuestra partida.

Al inicio de cada juego podrás escoger el personaje que quieres interpretar, pero para aprender a sacarle todo el provecho posible, tal vez te interese primero echar un vistazo a esta entrada de nuestra guía en la que te vamos a mostrar cuáles son los personajes disponibles, sus objetos iniciales y sus funciones para las que han sido diseñados.

PUBLICIDAD

Capitán

Dread Hunger - Personaje: Capitán

  • Habilidad pasiva: puede maniobrar el barco un 5% mejor.
  • Objetos iniciales: Sable x1 y Té x1.

El capitán es principalmente el encargado de maniobrar y manejar el barco cuando este se pone en marcha (si la caldera tiene suficiente carbón ardiendo en su interior). Como tal, este rol está pensado para el jugador que quiera llevar las riendas de la embarcación y, por lo tanto, mantenerse más tiempo sobre la cubierta que explorando. Además, cabe destacar que empieza siempre con un sable en su inventario, por lo que es uno de los personajes más útiles para un jugador primerizo.

Capellán

Dread Hunger - Personaje: Capellán

  • Habilidad pasiva: 1% más de probabilidad de encontrar baratijas.
  • Objetos iniciales: Pala x1 y Llave de esqueleto x1.

El capellán es un personaje centrado sobre todo en la exploración de los escenarios. Su pala le permite desenterrar tesoros para encontrar con mayor facilidad mapas y materiales y empieza la partida con una llave en su poder, lo que le permite abrir algún cofre blindado o bien las celdas del barco.

Cocinero del barco

Dread Hunger - Personaje: Cocinero del barco

  • Habilidad pasiva: cocina un 5% más rápido con el fuego.
  • Objetos iniciales: Cuchillo de carne x1 y Guiso de carne x1.

El cocinero del barco es un buen personaje para aquellos que no quieren preocuparse inicialmente por la falta de comida (gracias a su estofado de carne inicial). Por otro lado, este rol permite mantener alimentados al resto de la tripulación más fácilmente y es ideal si juegas como sometido y quieres envenenar la comida de los demás o forzarlos a convertirse en caníbales al darle carne humana.

Médico

Dread Hunger - Personaje: Médico

  • Habilidad pasiva: los jugadores que lo llevan mueren más despacio y los objetos curativos son un 2% más efectivos.
  • Objetos iniciales: Cuchillo de carne x1, Láudano x1 y Jeringuilla x1.

Como su título ya nos adelanta, el médico es un personaje centrado en la curación y el apoyo del resto de compañeros. Sus características radican en que muere más despacio que el resto y sus objetos curativos son más eficaces para él y los demás.

Ingeniero

Dread Hunger - Personaje: Ingeniero

  • Habilidad pasiva: fabrica objetos del banco de trabajo un 1% más rápido.
  • Objetos iniciales: Hacha de madera x1 y Barril de carbón x1.
El ingeniero es una de las clases que no parte con gran ventaja, pues se le saca más provecho hacia la mitad y final de la partida. Como puntos fuertes, hay que mencionar que fabrica cosas más deprisa que otros y, especialmente, puede cargar carbón en su barril inicial para maximizar el farmeo de este recurso muy pronto (o "robarlo" siendo un sometido para que a los exploradores les cueste más encontrarlo).

Cazador

Dread Hunger - Personaje: Cazador

  • Habilidad pasiva: recoge carne cruda un 5% más rápido.
  • Objetos iniciales: Arco x1, Flechas x4 y Trampa para osos x2.

La cazadora es uno de los roles más útiles y versátiles del juego ya que parte con un arco que le permite atacar a distancia; cosa que es muy beneficiosa para cazar animales o atacar sin ser visto ni oído. Por si fuera poco tarda menos tiempo en saquear carne cruda y tiene dos trampas para osos que, usándose sabiamente, pueden ser devastadoras.

Marina Real

Dread Hunger - Personaje: Marina Real

  • Habilidad pasiva: recarga las armas de fuego un 1% más rápido.
  • Objetos iniciales: Pistola de pedernal x1.

Teniendo en cuenta la parte más ofensiva del título, el personaje Marina Real es posiblemente el más fuerte de inicio gracias a su pistola que le permite disparar a distancia y hacer gran daño. Ahora bien, a medida que avanza la partida sus características no destacan demasiado a no ser que explores a fondo y consigas más armamento. Puede ser un rol fantástico para proteger el barco junto al capitán, por ejemplo.

Navegante

Dread Hunger - Personaje: Navegante

  • Habilidad pasiva: corre un 1% más rápido.
  • Objetos iniciales: Catalejo x1 y Farol x1.

El navegante es otro personaje pensado para la exploración con algunas funciones la mar de curiosas. Por ejemplo, su catalejo le permite reconocer lugares lejanos de interés rápidamente o incluso espiar conversaciones entre personajes, y su farol ilumina zonas oscuras además de restaurar el calor de todos los jugadores que están cerca.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de traición y supervivencia desarrollado por Dread Hunger Team ha alcanzado en estas últimas horas un pico de más de 88.000 jugadores simultáneos, colocándolo entre los más jugados.
Actualmente se encuentra disponible en fase de acceso anticipado de Steam. Ocho jugadores tendrán que sobrevivir a una incursión en el Ártico... y habrá dos traidores entre la tripulación.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir