Dread Hunger: ¿Cómo ganar con Exploradores? Consejos, estrategias y trucos

Descubre los mejores consejos, estrategias y trucos para jugar en el bando de los Exploradores en Dread Hunger y cómo lograr ganar la partida en colaboración con tus compañeros.
Dread Hunger: ¿Cómo ganar con Exploradores? Consejos, estrategias y trucos
·

También te puede interesar:

Los Exploradores son uno de los dos bandos en el que se puede jugar a Dread Hunger, el título de supervivencia online. Estos personajes tienen como objetivo manejar un barco y huir de la zona antes de que los Sometidos acaben asesinándolos o destruyendo la embarcación.

PUBLICIDAD

Después de haberte enseñado en nuestra guía las mecánicas básicas para jugar, en esta entrada en específico queremos mostrarte los mejores consejos y estrategias a tener en cuenta cuando juegues como un Explorador para poder triunfar y llevarte la victoria contigo. ¿Serás capaz de ganar? Si tienes en cuenta estos trucos, seguro que sí:

Prioriza mover el barco

Dread Hunger - Ganar como Explorador: Prioriza mover el barco

Como ya hemos mencionado, el objetivo primordial de los jugadores Exploradores es mover el barco y hacerlo salir de la zona hacia mar abierto, aunque por el camino hay problemas como que la caldera necesita carbón, los Sometidos pueden sabotear el avance y grandes icebergs bloquean el paso.

Sea como sea, se ha demostrado que una de las formas más eficientes de ganar la partida siendo Exploradores es priorizar continuamente el avance del barco, en lugar de tratar de averiguar quiénes son los dos Sometidos que están infiltrados entre la tripulación. ¿Por qué? Bueno, por los siguientes motivos:

  • Rara vez podrás descubrir a un Sometido: realizando una acción que lo incrimine como tal. Esto es bastante aleatorio y perseguir a otro jugador todo el rato solo para intentar ver si es o no un sometido es perder el tiempo.
  • Colaborar con tus 6 compañeros es lo más rápido: si todos trabajáis en vuestros objetivos para llevar carbón al barco y destruir los icebergs del camino, es posible ganar la partida solamente haciendo esto.
  • Intentar matar a los Sometidos: es mucho más lento y arriesgado que trabajar en mover el barco.

No temas matar a otros jugadores

Dread Hunger - Ganar como Explorador: No temas matar a otros jugadores

Ligado al consejo anterior, vamos a matizar este punto. Lo que te hemos explicado más arriba no quiere decir que tengas que pasar olímpicamente de los Sometidos que te rodean. Priorizar el movimiento del barco es importante para ganar como Explorador, pero sin ninguna duda, asesinar a aquel que creas sospechoso puede darte a ti y a tu equipo una gran ventaja en el juego.

  • Ver a un jugador haciendo algo incriminatorio o incluso desconfiar de sus palabras o actos puede llevarte a valorar si asesinarlo o no.
  • A veces más vale pecar de precavido, pero en líneas generales asesinar a otro jugador del que no confías en absoluto puede llevarte a dar con un Sometido.
  • Incluso aunque te equivoques y mates a un compañero Explorador, por simple superioridad numérica este bando puede ganar aún con uno o dos compañeros menos muertos.
  • Conforme más partidas juegues más afinarás tu sexto sentido para esto. No temas arriesgarte, la mayoría de veces tener a un Sometido menos merodeando por el mapa es sinónimo de victoria fácil.

¿Cómo descubrir a los Sometidos?

Dread Hunger - Ganar como Explorador: Cómo descubrir a los Sometidos

¿Cuáles son las pistas que exponen a un Sometido? ¿Cómo saber qué jugadores de la partida son tus rivales y están tratando de fastidiar tus planes? Hay varios puntos clave en Dread Hunger que te ayudarán a identificar a un Sometido y es muy importante reconocerlos rápidamente.

Ten en cuenta estos detalles que sirven para saber con certeza que un jugador es un Sometido:

  • Los Sometidos pueden almacenar pólvora en sus barriles: si sospechas de un jugador, puedes pedirle por el chat de voz que te muestre el contenido de su barril. Si se niega a hacerlo, no dudes, es un farsante.
  • Las Dagas de hueso son exclusivas de los Sometidos: si ves a un personaje con este arma entre las manos o lo pillas realizando un hechizo de brujería, es 100% seguro que estás ante un Sometido. Avisa a los demás y mátalo enseguida.
  • No pierdas de vista los Tótems: son las efigies de huesos y madera que pueden colocar por el escenario los Sometidos. Si ves a un personaje cerca de una, es probable que sea un Sometido que acabe de construirla.

Más pistas que delatan a un Sometido

Te hemos dicho las formas fáciles de averiguar quién es un Sometido en tu partida, pero aún con todo, hay más pequeños detalles que pueden delatar a un jugador de este bando, por ejemplo:

  • Comportamientos erráticos.
  • Verlo explorar durante la noche en solitario.
  • Comprobar que nunca ayuda en las tareas de avance del barco.
  • El jugador se dedica a asesinar a otros sin motivos aparentes.
  • Se pone a los mandos del barco y lo hace chocar o desvía su trayectoria.
  • Trata de dar explicaciones torpes, poco verídicas o directamente miente en algo.
  • Dos jugadores se mueven siempre juntos a todas partes (probablemente sean la pareja de Sometidos cooperando entre ellos).
  • Te hace demasiados regalos de objetos (podría estar fingiendo ser amigo).

Los jugadores novatos son mucho más fáciles de identificar como un Sometido ya que cometen más errores en todos estos campos, pero tendrás que afinar tus instintos con los más experimentados, ya que estos incluso pueden realizar tan bien su propósito que te confundirán o pondrán a compañeros en tu contra. Mucho ojo, nunca bajes la guardia y toma nota mentalmente de cualquier cosa que te haga dudar.

Coopera con los demás Exploradores

Dread Hunger - Ganar como Explorador: Coopera con los demás

Debido a los dos bandos de personajes, los Exploradores en Dread Hunger siempre van a verse presionados por la sospecha de no saber quién es amigo y quién enemigo. Esto es lógico, y al final la desconfianza te lleva a querer jugar de forma individual sin poder creer a nadie a pies juntillas. No obstante, hasta que se demuestre lo contrario, la cooperación no hay que dejarla de lado.

Recuerda que los Exploradores superan en número a los Sometidos, por lo que por pura estadística trabajar codo con codo con otro jugador es señal de que él también está en tu bando (generalmente los Sometidos no aguantan demasiado tiempo fingiendo tareas de Explorador). Por lo tanto, no deseches la cooperación, sobre todo al principio. Ya tendrás tiempo al avanzar en la partida de hilar tus sospechas y cerrar el cerco sobre los jugadores más sibilinos.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de traición y supervivencia desarrollado por Dread Hunger Team ha alcanzado en estas últimas horas un pico de más de 88.000 jugadores simultáneos, colocándolo entre los más jugados.
Actualmente se encuentra disponible en fase de acceso anticipado de Steam. Ocho jugadores tendrán que sobrevivir a una incursión en el Ártico... y habrá dos traidores entre la tripulación.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir