¿Cómo ganar en Dread Hunger? - Los mejores consejos para jugar

¿Eres nuevo en Dread Hunger? Aquí te damos los principales trucos y consejos que necesitas para aprender a jugar a este título de supervivencia y cómo tener éxito en tus partidas.
¿Cómo ganar en Dread Hunger? - Los mejores consejos para jugar
·

Dread Hunger es un título de supervivencia online inspirado por otros juegos como Among Us en el que los jugadores de una tripulación se reparten en dos bandos; siendo uno de ellos el de los "sometidos", los traidores que deben torcer los planes del resto.

Sin embargo, aunque el juego toma varios puntos similares a Among Us, es lo suficientemente distinto como para ofrecer una experiencia fresca y llena de mecánicas interesantes. Ganar una partida en Dread Hunger es todo un reto y para ello hay que tener en cuenta un montón de detalles vitales. Si eres nuevo y quieres aprender a jugar, estás algo perdido o todavía no acabas de entender cómo funciona su planteamiento, no te preocupes, a continuación en esta entrada de nuestra guía te damos los mejores trucos y consejos para principiantes.

PUBLICIDAD

¿Cómo se juega? Explicación de los bandos y objetivos

Dread Hunger - Explicación de los Exploradores y Sometidos y sus objetivos

Lo primero que tienes que saber para aprender a jugar a Dread Hunger es que en este título con partidas de hasta 8 jugadores los participantes se dividen en dos bandos. Entre ellos 6 personajes serán siempre los llamados "Exploradores", mientras que 2 se elegirán al azar al comienzo de las partidas como los "Sometidos".

Los roles y objetivos esenciales de cada bando son los siguientes:

  • Los Exploradores: tienen como objetivo navegar con su barco por el Ártico, alimentar la caldera de la nave con carbón y hacer frente a un iceberg gigante para escapar con vida. Este bando lleva la ventaja numérica.
  • Los Sometidos: tienen como objetivo impedir que los exploradores completen sus metas. Para ello pueden robar carbón, sabotear el barco, envenenar o asesinar a los demás e incluso usar hechizos especiales. En definitiva, la mentira y el engaño son las claves de este bando.

Obviamente dependiendo de qué rol te toque interpretar en cada partida de Dread Hunger tu forma de jugar debe ser completamente diferente. Mientras que entre los Exploradores se fomenta un juego de compañerismo en el que cada jugador ayuda a los demás con sus habilidades y todos tratan de avanzar con el barco para ganar cuanto antes, entre los Sometidos se busca un estilo de manipulador en el que constantemente debes tratar de engañar a los demás, fingir que no eres el malo y buscar las formas más óptimas de sabotear a la tripulación.

Hay muchos matices a explicar según el bando con el que juegues en Dread Hunger. En este apartado de la guía te vamos a dar consejos generales y amplios para entender el juego a grandes rasgos seas del bando que seas, pero si buscas saber más a fondo cómo jugar en cada rol, te recomendamos que visites las guías dedicadas para Exploradores y Sometidos donde ahondamos más en sus características.

Conoce a los personajes y sus clases

Dread Hunger - Personajes y clases

En Dread Hunger, además de interpretar un rol en cada partida, también debes escoger al inicio de la misma a tu personaje. Este juego ofrece en su lanzamiento un total de 8 clases diferentes de personajes, los cuales como es lógico tienen habilidades distintas que hacen más emocionante la experiencia jugable.

Aunque todos los jugadores pueden realizar las mismas acciones en términos globales, cada clase de personaje está enfocado a un estilo de juego concreto, tienen sus propias ventajas pasivas y objetos iniciales distintos. Por eso es importante que conozcas primero a cada personaje. En nuestra guía sobre los mismos puedes aprender un poco más sobre ellos.

Estas son las 8 clases de personajes en Dread Hunger:

  • Capitán: el encargado de maniobrar y capitanear el barco.
  • Capellán: un saqueador nato ideal para encontrar materiales.
  • Cocinero del barco: el experto en comida para alimentar a la tripulación.
  • Médico: un curandero que puede mantenerse a él y al resto más tiempo con vida.
  • Ingeniero: excelente para fabricar objetos y cargar carbón.
  • Cazador: una arquera especialista en trampas.
  • Marina Real: un personaje dedicado a la ofensiva a distancia.
  • Navegante: explorador ágil para reconocer el terreno rápidamente.

No tengas miedo de escoger diferentes clases al principio e ir probando cada una hasta que des con la que más a gusto estás.

Tutorial de Dread Hunger

Dread Hunger - Jugar al tutorial

Por supuesto, si es la primera vez que juegas a Dread Hunger, te recomendamos que dediques unos cuantos minutos a completar el tutorial del juego ya que este te explicará las mecánicas básicas de una partida en un entorno manejado por la IA, por lo que podrás aprender a jugar sin que otros jugadores te molesten.

Se puede acceder al tutorial nada más iniciar el juego por primera vez, pero por si acaso te saltas esta ocasión y más tarde quieres buscar el acceso al tutorial, o no sabes dónde se encuentra, en realidad es muy sencillo.

  • Desde el camarote del capitán en el barco acércate a la mesa de mapas e interactúa con el mapa.
  • En el mapa, en la pantalla de selección de partidas, tienes que escoger la que se llama "Prólogo (tutorial)".
  • Aquí puedes iniciar el tutorial desde el principio o seleccionar un capítulo para repetirlo.

Dread Hunger - Pantalla de selección de tutorial

El tutorial es una expedición de un jugador que dura al completo aproximadamente unos 45 minutos y que además te permite controlar a diferentes clases de personajes, por lo que es el punto de partida ideal para aventurarte en Dread Hunger y empezar con buen pie tomando algo de soltura.

Mecánicas de supervivencia

Dread Hunger - Mecánicas de supervivencia

Al contrario que en Among Us, en Dread Hunger no solo hay que completar objetivos o traicionar a tu tripulación, sino que cada jugador también debe prestar atención a las mecánicas de supervivencia que hay presentes en toda partida. En la parte inferior izquierda de la pantalla siempre verás tres indicadores de estado que son muy importantes para la salud de tu personaje.

Estos 3 indicadores de supervivencia son los siguientes:

  • Hambre: es el icono con forma de carne y representa el hambre que tiene tu personaje. Se va vaciando progresivamente y puede recuperarse al comer carne o guisos, por ejemplo.
  • Calor: es el icono con forma de llama y representa la temperatura corporal de tu personaje. Puede decaer al estar en el exterior o nadar en aguas congeladas, pero se recupera manteniéndose cerca de fuentes de calor como faroles u hogueras. Por las noches cae mucho más deprisa.
  • Salud: es el icono con forma de corazón y representa la vida de tu personaje. Si llega a cero habrás muerto. Puede recuperarse con el tiempo pasivamente si estás alimentado o perderse al recibir daño, caer de gran altura o estar muerto de hambre o congelado de frío.

Al inicio de las partidas todos los jugadores parten con estos indicadores de supervivencia en buen estado, pero según avanza la misma no hay que perderlos de vista ya que si no hacemos nada por mantener alimentado a nuestro personaje o tenemos mucho frío, eso puede suponer la muerte y la derrota a largo plazo.

Exploración de los mapas

Dread Hunger - Exploración de los mapas

La exploración en Dread Hunger es bastante importante, pero también es un arma de doble filo. Cabe mencionar que el juego cuenta ahora mismo con 3 mapas diferentes que se pueden seleccionar desde la mesa de mapas.

  • La expedición: archipiélago interminable de icebergs y hielo compacto.
  • La aproximación: estrecho paso de un río plagado de restos de expediciones anteriores que quedaron bloqueadas por un enorme iceberg.
  • La Cumbre: un alto valle en proceso de deshielo; la elevada cima guarda los secretos de tu paso, mientras que el valle guarda la clave de tu éxito.

Cada mapa tiene su propia geografía, bloqueos y rincones con campamentos abandonados, cuevas y mucho más. Un apunte interesante es que siempre puedes crear una partida privada en alguno de estos mapas para explorarlos a tu ritmo sin ningún tipo de presión. Esto puede resultarte realmente provechoso para reconocer el terreno de cada mapa y saber cuáles son sus ubicaciones clave o zonas de interés.

Dread Hunger - Selección de mapas

Hay que añadir que explorar los mapas tiene recompensas en forma de materiales como carbón, que nos permiten mover el barco para huir de la zona, y también el farmeo de objetos y recursos que nos dan herramientas para defendernos o sobrevivir. Sin embargo, en Dread Hunger la exploración es muy arriesgada. Cuanto más te alejes del barco, más indefenso estarás. Viajar solo es peligroso (o sospechoso si eres un Sometido) y especialmente por las noches la cosa se complica, casi obligando al equipo a mantenerse unidos en el barco.

Al principio te recomendamos que explores con sumo cuidado. Nunca te alejes mucho de tus compañeros ni del barco y vigila tus medidores de hambre y frío constantemente. Recoge materiales que veas rápido y vuelve al barco a menudo. Según aprendas a jugar mejor, podrás explorar con mayor efectividad y arriesgándote más, pero en tus primeros compases es mejor prevenir que lamentar.

Consejos y trucos útiles a tener en cuenta

Dread Hunger - Consejos y trucos útiles a tener en cuenta

Ahora que ya hemos visto los puntos principales que hay que saber sobre Dread Hunger, vamos a compartir contigo una variada lista de consejos y trucos que de seguro te vendrá muy bien leer para aplicarlos en tus partidas.

  • Conoce el barco como la palma de tu mano: es tu principal hogar y lo visitarás a menudo. La sala más importante es la de la caldera, que hace funcionar la nave, pero también hay un camarote de capitán, unas camas donde los jugadores debilitados pueden recuperarse, dos bancos de trabajo, una cocina, varias celdas y hasta un arsenal cerrado con mucho armamento.
  • Usa el chat de voz: en este juego es muy importante y te ayuda a cooperar con los demás para cumplir objetivos. Especialmente si eres un Sometido puedes usarlo para manipular, mentir y crear situaciones de caos entre los demás. Ten en cuenta que funciona por proximidad (aunque con un Catalejo puedes espirar conversaciones desde lejos).
  • Planifica y actúa durante el día: cada hora del día hay que aprovecharla al máximo así que márcate un objetivo "corto" y asequible y trata de llevarlo a cabo antes de que llegue la noche. Cuando anochezca es mejor que estés en el barco, no solo por los peligros, sino porque los demás pueden creer que eres un Sometido.
  • Gasta tu carbón inicial antes de salir a explorar: al empezar la partida todos tenéis carbón en el inventario. Hay una regla no escrita por la que se recomienda usar este carbón en la caldera antes de hacer ninguna otra cosa para que los demás no se molesten contigo (incluso aunque seas Sometido). A veces también se opta por soltar el carbón sobre la mesa del Póker y que sea un jugador el que se lo lleve todo a la caldera.
  • Recoge madera y piedra: dos de los materiales más básicos pero útiles son estos. Asegúrate de acumular unos cuantos siempre; con la madera puedes crear muchos objetos y con las piedras puedes montar una hoguera para mantenerte en calor.
  • Fabrica un zurrón cuanto antes: este ítem te ampliará el máximo de tu inventario para cargar con más objetos. Puedes crearlo con piel y nervios de animales.
  • Organiza tu inventario rápido: cuando abras el menú de objetos para recoger ítems, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón encima de un objeto y este automáticamente se transferirá a la primera unidad libre de tu inventario, lo que te ahorra tiempo en lugar de tener que arrastrar el objeto a la casilla.
  • Consigue un barril: se pueden fabricar en bancos de trabajo y en ellos es posible acumular grandes cantidades de carbón para avanzar más deprisa y maximizar la exploración. Si eres sometido puedes producir un barril de pólvora para provocar una explosión en el barco que cree fisuras en el casco.
  • No sueltes los materiales en cualquier sitio: si te falta espacio de inventario y el barco está cerca, es mejor que dejes los recursos que te sobran en alguno de los almacenamientos del barco. Puedes usarlos tus compañeros o tú mismo más tarde.
  • Trata de llevar contigo 3 trozos de carne cocinada: con esta cifra podrás recuperar casi todo tu indicador de hambre para seguir explorando.
  • Cierra todas las puertas del barco: mientras la caldera está en funcionamiento, esto permite que el calor se acumule más rápido y el barco se mantenga más tiempo en movimiento.
  • Puedes desactivar trampas para osos: tirándoles piedras, palos de madera u otros objetos.
  • Cuando hay una tormenta de niebla densa: los jugadores pueden golpear la campana de la proa del barco para hacer ruido y ayudar al resto a encontrar la embarcación si están perdidos.
  • Cuidado con las alturas: sobra decirlo, pero por si acaso, mucho ojo con las grandes alturas y los saltos que haces. Puedes acabar muerto por querer atajar por una caída demasiado alta.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de traición y supervivencia desarrollado por Dread Hunger Team ha alcanzado en estas últimas horas un pico de más de 88.000 jugadores simultáneos, colocándolo entre los más jugados.
Actualmente se encuentra disponible en fase de acceso anticipado de Steam. Ocho jugadores tendrán que sobrevivir a una incursión en el Ártico... y habrá dos traidores entre la tripulación.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir