Dread Hunger: Cómo destruir los icebergs fácilmente

Te explicamos cuáles son las formas más eficientes de destruir los icebergs en Dread Hunger y cómo conseguir nitroglicerina para abrirte paso a mar abierto con tu barco.
Dread Hunger: Cómo destruir los icebergs fácilmente
·

Si juegas en el bando de los exploradores en Dread Hunger tarde o temprano para ganar la partida debes enfrentarte al bloqueo de los icebergs en tu camino. Estas grandes formaciones de hielo pueden detener tu travesía y evitar que llegues a mar abierto, por lo que para alcanzar la ansiada victoria es necesario saber cómo destruirlos.

En esta entrada de nuestra guía completa te explicamos cuáles son los métodos para destrozar icebergs, cómo conseguir nitroglicerina lo más fácilmente posible y cómo detonar explosiones para poder despejar el camino.

PUBLICIDAD

Métodos para destruir los icebergs

Dread Hunger - Cómo dañar y destruir los dos tipos de icebergs

En Dread Hunger hay dos tipos de icebergs principalmente, los icebergs pequeños y los gigantes. Dependiendo de qué tipo hablemos, hay una forma u otra de destrozarlos.

  • Los icebergs pequeños: pueden llegar a destruirse embistiéndolos con el barco mientras este está en marcha gracias al carbón. Chocar el barco contra el iceberg le restará parte de su "vida" total, pero esto pone en riesgo el barco ya que pueden abrirse fugas en su interior (se crean 3 fugas con cada golpe).
  • Los icebergs gigantes: solamente se pueden destruir detonando una caja de nitroglicerina cerca para que la explosión los destruya.

Alternativamente cabe mencionar que también se pueden usar barriles de pólvora (son barriles de carbón a los que se les ha introducido pólvora mediante un banco de trabajo) para dañar los icebergs pequeños. Aunque en ocasiones estos icebergs es posible llegar a esquivarlos maniobrando lo suficiente por el agua, lo que te ahorra tiempo y problemas.

En cualquier caso es importante recordar que los icebergs gigantes, que aparecen siempre al final de la partida bloqueando la salida a mar abierto, única y exclusivamente se pueden destruir con nitroglicerina, así que aquí debajo vamos a pasar a detallar mejor este punto.

¿Dónde se consigue la nitroglicerina?

Dread Hunger - Dónde se consigue la nitroglicerina

La nitroglicerina es una sustancia extremadamente volátil que explota si recibe el suficiente daño o si se mueve muy rápido y es el componente que te hará falta hacia el final de la partida para hacer explotar el iceberg gigante que bloquea tu paso.

  • Por lo general la nitroglicerina se encuentra siempre en el campamento antiguo que hay en cada expedición.
  • Este campamento suele estar en lo alto de la ladera de una montaña o en alguna zona similar de difícil acceso.
  • Las condiciones climáticas hacen difícil llegar hasta la nitroglicerina, pero no solo eso, también la presencia de posibles manadas de lobos o un oso polar cercano.
  • La nitroglicerina tiene el aspecto de una caja de color rojo con explosivos en su interior y puede estar enterrada en la nieve.

Dread Hunger - Aspecto de la nitroglicerina

¿Cómo transportar y detonar los explosivos en un iceberg?

Para recoger la nitroglicerina en Dread Hunger es recomendable trabajar en equipo con tus compañeros, principalmente porque este objeto se debe transportar de una manera muy concreta si no quieres fracasar en tu objetivo y terminar volando por los aires.

  • La nitroglicerina ocupa un espacio en el inventario y el jugador que la recoge solo puede llevarla en brazos sin realizar ninguna acción más, caminando lentamente debido a su peso.
  • Si el jugador que la lleva intenta correr demasiado rápido existe el peligro de que la nitroglicerina comience a emitir un silbido, lo que indica que explotará en breve.
  • Por lo tanto el jugador que carga con la nitroglicerina debe avanzar cuidadosamente y sin prisas.
  • Otros jugadores deben acompañar a la persona que carga la nitroglicerina para poder protegerlo de cualquier amenaza; como criaturas salvajes o caníbales que sean enviados por los sometidos.

Como ves es muy importante que la nitroglicerina no sufra daños hasta que sea transportada cerca del iceberg gigante, porque si no explotará y muy posiblemente se llevará por delante a todos los que estén cerca. Recoger la nitroglicerina es un paso muy complicado, supone muchos peligros y seguramente los sometidos en este punto de la partida cargarán de forma hostil con todo su poder. Incluso puede suceder que haya un sometido infiltrado en el grupo que se encargue de explotar la nitroglicerina mientras es transportada, así que ándate con mucho ojo.

Dread Hunger - Cómo detonar los explosivos ante un iceberg

Si tienes suerte y logras llegar con la nitroglicerina hasta el iceberg gigante, lo único que te restará por hacer es colocarla cerca del mismo y alejarte lo suficiente como para dispararle desde lejos. Esto provocará que enseguida comience a arder y acabe explotando. Si no tienes ningún arma a distancia a tu disposición tendrás que golpearla cuerpo a cuerpo y correr lejos antes de que explote. La explosión siempre destruye por completo el iceberg gigante y te da vía libre para ir hacia la victoria con tu equipo.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de traición y supervivencia desarrollado por Dread Hunger Team ha alcanzado en estas últimas horas un pico de más de 88.000 jugadores simultáneos, colocándolo entre los más jugados.
Actualmente se encuentra disponible en fase de acceso anticipado de Steam. Ocho jugadores tendrán que sobrevivir a una incursión en el Ártico... y habrá dos traidores entre la tripulación.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir