Canibalismo en Dread Hunger: ¿Cómo funciona? Ventajas y contras

Te explicamos el funcionamiento de la mecánica de canibalismo presente en Dread Hunger, cuáles son sus pros y contras y cómo puedes sufrirla durante las partidas.
Canibalismo en Dread Hunger: ¿Cómo funciona? Ventajas y contras
·

Dread Hunger es un juego de supervivencia y deducción social en el que para ganar las partidas hay que tener en cuenta mecánicas tan curiosas como la posibilidad de acabar cayendo en las garras del canibalismo. Sí, nuestro personaje puede ser un caníbal (cosa que no hay que confundir con las criaturas hostiles de este tipo que pueden invocar los sometidos).

En esta entrada de nuestra guía completa te vamos a explicar cómo funciona el sistema del canibalismo en Dread Hunger, qué tipos de ventajas y desventajas proporciona y mucho más para que sepas a qué atenerte.

PUBLICIDAD

¿Cómo convertirse en caníbal?

Dread Hunger - ¿Cómo convertirse en caníbal?

Antes de hablar de los pros y contras del canibalismo en Dread Hunger hay que aclarar cómo puedes convertirte en un caníbal:

  • Básicamente el estado de caníbal ocurre si comes carne cruda humana durante alguna partida.
  • Sabrás que el estado de caníbal se ha activado en tu personaje porque el icono de hambre en la parte inferior izquierda de la pantalla se modifica por el de una mano.
  • Dread Hunger - Indicador de que eres caníbal

  • El canibalismo solo te repercute de forma grave si juegas en el bando de los exploradores (ya que en los sometidos se podría decir que está activado por defecto).
  • La carne humana cruda se puede obtener saqueando cuerpos de caníbales, cadáveres o incluso a un compañero que haya muerto.

Es bastante fácil encontrar la carne cruda humana, pero ten en cuenta que al no estar cocinada en una hoguera comerla siempre hace que te transformes en un caníbal (físicamente no hay un cambio en tu personaje, así que no podrás ser confundido con un caníbal hostil).

Ventajas del canibalismo

Dread Hunger - Ventajas del canibalismo

Realmente acabar convertido en un caníbal en Dread Hunger no tiene ventajas notorias. Según el bando en el que juegues, claro.

  • Si eres un sometido: puedes comer tanta carne humana cruda como quieras que nunca te afectará de ninguna forma negativa.
  • Por el contrario, si eres un explorador: debes saber que la carne de humano cruda lo único para lo que te sirve positivamente es para recuperar un 10% del indicador de hambre.

Dado que la carne cruda de humano es abundante en las partidas, puede ser una opción de cara a sobrevivir si te estás muriendo de hambre y no puedes comer otra cosa rápidamente, pero ingerir este tipo de carne debería ser una cuestión relegada a situaciones extremas donde no te quede más remedio (o en último caso intentar dejarlo para los compases finales de la partida). ¿Por qué? Bueno, porque ser un caníbal es más peligroso que beneficioso en todos los sentidos.

Contras y desventajas del canibalismo

Dread Hunger - Contras y desventajas del canibalismo

Ya hemos aclarado que el canibalismo en Dread Hunger si juegas en el bando de los sometidos no tiene ninguna contra. Pero para los personajes del bando de los exploradores hay una desventaja muy clara:

  • Convertirte en caníbal significa que el resto de alimentos consumibles del juego ya no te beneficiarán de la misma forma.
  • Es decir, cualquier comida que no sea carne cruda humana tendrá menos efectos en tu personaje y por lo tanto será más probable acabar muriendo de hambre a la larga.

Por otro lado, cabe mencionar un detalle importante y social. Cualquier personaje que ingiera carne humana cruda es sospechoso de ser un sometido a ojos de los demás. Esto es así porque los sometidos no sufren los efectos negativos de este tipo de carne, por lo tanto, pueden comer toda la que quieran. Un explorador no debería comerla, pero si lo hace, se verá obligado a seguir comiéndola durante toda la partida, lo que puede levantar las dudas de tus compañeros.

Si los demás te ven comiendo carne humana cruda pueden creer que eres en realidad un sometido. Incluso aunque no lo seas y trates de justificarte, es bastante probable que ya no confíen en ti. En definitiva, tanto si eres un explorador como un sometido, es mejor que los demás no te vean comiendo esta carne cruda porque eventualmente podrían asesinarte solo por esto, cosa que no querrás juegues en el bando que juegues.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El juego de traición y supervivencia desarrollado por Dread Hunger Team ha alcanzado en estas últimas horas un pico de más de 88.000 jugadores simultáneos, colocándolo entre los más jugados.
Actualmente se encuentra disponible en fase de acceso anticipado de Steam. Ocho jugadores tendrán que sobrevivir a una incursión en el Ártico... y habrá dos traidores entre la tripulación.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir