La Hechicera es una de las 7 clases jugables que hay disponibles para empezar una partida en Diablo 2: Resurrected. Este tipo de personaje domina la magia elemental (el fuego, el relámpago y el hielo). A continuación, en esta entrada, podrás conocer sus detalles en profundidad; sus atributos, habilidades y cuál es la mejor build que te recomendamos para esta clase.
¿Cómo jugar con Hechicera? Consejos útiles
La Hechicera es la clase de personaje que más depende de la rama de habilidades que vayamos consiguiendo.
Puede acceder a diversos árboles que le permiten aprender hechizos elementales basados en el hielo, fuego y rayo.
La distribución de estadísticas de la Hechicera se centra sobre todo en la Energía como atributo principal de daño de lanzamiento (lo que le permite permanecer más tiempo en combate). Los atributos secundarios a tener en cuenta son Fuerza y Vitalidad.
En cuanto a las armas, debes seleccionar algún arma basada en energía, sobre todo aquellas que restauran la regeneración de maná, pues son las más útiles para esta clase.
Atributos de Hechicera
Los atributos iniciales con los que parte desde cero la Hechicera son estos:
- Fuerza: 10
- Destreza: 25
- Vitalidad: 10
- Energía: 35
- Puntos de golpe: 40
- Resistencia: 74
- Maná: 35
Subida de niveles
Con cada nuevo nivel de personaje que subas, la Hechicera ganará los siguientes puntos de atributos:
- Vida: mejora en +2.
- Resistencia: mejora en +1.
- Maná: mejora en +2.
Progresión de atributos
La progresión de atributos con cada punto de efecto de la Hechicera es la siguiente:
- 1 punto de vitalidad: otorga +3 puntos de vida.
- 1 punto de vitalidad: otorga +1 de resistencia.
- 1 punto de energía: otorga +1,5 de maná.
Magia de Fuego
La rama de habilidades de Magia de Fuego se centra en el poder de fuego, especialmente en el daño a distancia (aunque también en el cuerpo a cuerpo con habilidades como "Encantamiento").
Saeta de Fuego (Nivel 1)
- Efecto: Crea un misil llameante mágico.
Calor (Nivel 1)
- Efecto: Aumenta la Velocidad a la que recuperas el maná.
Infierno (Nivel 6)
- Efecto: Crea un chorro continuo de llamas para hacer arder a tus enemigos.
- Prerrequisitos: Infierno.
Llamarada (Nivel 12)
- Efecto: Crea un muro de fuego a tu alrededor para quemar a los enemigos.
- Prerrequisitos: Infierno.
Bola de Fuego (Nivel 12)
- Efecto: Crea una esfera explosiva de muerte por abrasión que rodea a tus enemigos.
- Prerrequisitos: Saeta de Fuego.
Muro de Fuego (Nivel 18)
- Efecto: Crea un muro de llamas que bloquea y quema a tus enemigos (retraso de 1,4 segundos).
- Prerrequisitos: Infierno, Llamarada.
Encantamiento (Nivel 18)
- Efecto: Conjura las armas de corto y largo alcance con fuego.
- Prerrequisitos: Saeta de Fuego, Calor, Bola de Fuego.
Meteoro (Nivel 24)
- Efecto: Invoca un Meteoro de los cielos que aplasta e incinera a tus enemigos (retraso de 1,2 segundos).
- Prerrequisitos: Saeta de Fuego, Infierno, Llamarada, Muro de Fuego, Bola de Fuego.
Dominio del Fuego (Nivel 30)
- Efecto: Aumenta todo el daño causado por tus ataques de fuego.
Hidra (Nivel 30)
- Efecto: Invoca a una bestia de fuego de varias cabezas (retraso de 2 segundos).
- Prerrequisitos: Saeta de Fuego, Calor, Bola de Fuego, Encantamiento.
Magia de Relámpago
La rama de habilidades de Magia de Relámpago se centra en el poder de rayo, únicamente dedicado en este caso al combate a distancia (no hay habilidades relacionadas con el cuerpo a cuerpo o melee en esta rama).
Saeta Cargada (Nivel 1)
- Efecto: Crea muchas saetas de energía eléctrica, dirigidas al azar.
Telequinesis (Nivel 6)
- Efecto: Utiliza el poder de la mente para recoger objetos, utilizar objetos y tumbar a los enemigos.
Campo Estático (Nivel 6)
- Efecto: Crea un campo eléctrico que reduce la vida de todos los enemigos que se encuentren cerca.
Relámpago (Nivel 12)
- Efecto: Crea una poderosa saeta ardiente que destroza a tus enemigos.
- Prerrequisitos: Saeta Cargada.
Nova (Nivel 12)
- Efecto: Crea un anillo de relámpagos que golpea a los enemigos cercanos.
- Prerrequisitos: Campo Estático.
Cadena de relámpagos (Nivel 18)
- Efecto: Crea un serie de relámpagos que forman arcos a través de varios objetivos.
- Prerrequisitos: Saeta Cargada, Relámpago.
Teletransportador (Nivel 18)
- Efecto: Avanza hasta su destino inmediatamente dentro de tu línea de visión.
- Prerrequisitos: Telequinesis.
Tormenta Atronadora (Nivel 24)
- Efecto: Invoca una tormenta mortal que azota a tus enemigos con rayos.
- Prerrequisitos: Saeta Cargada, Campo Estático, Relámpago, Nova, Cadena de relámpagos.
Escudo de Energía (Nivel 24)
- Efecto: Crea un escudo mágico que consume maná en lugar de salud cuando te han herido.
- Prerrequisitos: Saeta Cargada, Telequinesis, Relámpago, Teletransportador, Cadena de relámpagos.
Dominio del Rayo (Nivel 30)
- Efecto: Aumenta todo el daño causado por tus conjuros de rayos.
Magia de Frío
La rama de habilidades de Magia de Frío se centra en el poder de frío, de forma que algunas habilidades mejoran la defensa de los escudos y otras nos permiten congelar a los enemigos durante ciertos periodos de tiempo.
Saeta de Hielo (Nivel 1)
- Efecto: Crea un rayo mágico de hielo que hiere y ralentiza al enemigo.
Armadura Helada (Nivel 1)
- Efecto: Aumenta la puntuación de defensa y congela a los enemigos que te alcanzan.
Nova de Escarcha (Nivel 6)
- Efecto: Crea un anillo expansivo de hielo que hiere y ralentiza a todos los enemigos cercanos.
Ráfaga de Hielo (Nivel 6)
- Efecto: Crea una esfera mágica de hielo que hiere y congela a los enemigos.
- Prerrequisitos: Saeta de Hielo.
Armadura Gélida (Nivel 12)
- Efecto: Aumenta el índice de defensa. Congela y hiere a los enemigos a los que alcanza.
- Prerrequisitos: Armadura Helada, Saeta de Hielo, Ráfaga de Hielo.
Punta Glacial (Nivel 18)
- Efecto: Crea un cometa de hielo mágico que congela o mata a los enemigos cercanos.
- Prerrequisitos: Saeta de Hielo, Ráfaga de Hielo.
Ventisca (Nivel 24)
- Efecto: Invoca fragmentos de hielo para destruir a tus enemigos (retraso de 1,8 segundos).
- Prerrequisitos: Saeta de Hielo, Ráfaga de Hielo, Nova de Escarcha, Punta Glacial.
Armadura Glacial (Nivel 24)
- Efecto: Aumenta la defensa y descarga un rayo de hielo en represalia contra los atacantes a distancia.
- Prerrequisitos: Armadura Helada, Saeta de Hielo, Ráfaga de Hielo, Armadura Gélida.
Orbe Helada (Nivel 30)
- Efecto: Crea un globo mágico que pulveriza un torrente de rayos de hielo para destrozar al enemigo (retraso de 1 segundo).
- Prerrequisitos: Saeta de Hielo, Ráfaga de Hielo, Nova de Escarcha, Punta Glacial, Ventisca.
Dominio del frío (Nivel 30)
- Efecto: Aumenta el daño provocado por tus ataques de frío y atraviesa la resistencia de los enemigos.
Mejor build para Hechicera
Si quieres conocer las mejores builds para esta clase de personaje, echa un vistazo a nuestra guía de mejores builds de la Hechicera.
Para la Hechicera nosotros te recomendamos las construcciones de: Hechicera Orbe helada y Hechicera Meteorb.