Diablo 2 Resurrected: Todos los niveles de dificultad y sus diferencias

Te explicamos cómo desbloquear todos los niveles de dificultad de Diablo 2: Resurrected y cuáles son las principales diferencias para que sepas cuál escoger para ti.
Diablo 2 Resurrected: Todos los niveles de dificultad y sus diferencias
·

Diablo 2: Resurrected, al igual que su original, ofrece varios niveles de dificultad para hacer la experiencia sumamente diferente y dar un reto a los jugadores más atrevidos que quieran echar horas y horas disfrutando del título. En esta entrada queremos explicarte cuáles son las diferencias entre todas las dificultades, cómo se desbloquean y qué es el modo de personajes incondicionales, para que no tengas ninguna duda al respecto.

¿Cómo se desbloquean los niveles de dificultad?

Diablo 2: Resurrected - ¿Cómo se desbloquean los niveles de dificultad?

PUBLICIDAD

Por defecto, el primero nivel de dificultad de Diablo 2: Resurrected es Normal. Sin embargo, existen dos niveles más adicionales. Básicamente para poder desbloquear estos niveles y acceder a ellos primero hay que completar el juego en la dificultad anterior.

Es decir, para desbloquear la dificultad Pesadilla hay que completar el juego en Normal y para desbloquear la dificultad Infierno hay que completar el juego en Pesadilla. A parte de esto, para nuestros personajes existe la posibilidad de activar el modo incondicional, sin importar la dificultad escogida (este modo especial te lo explicamos más abajo).

Todas las dificultades y sus diferencias

Diablo 2: Resurrected - XXX

A continuación te mostramos las diferencias que existen entre las 3 dificultades de Diablo 2: Resurrected para que sepas cómo se modifica exactamente el juego en cada una de ellas:

Dificultad Normal

Estas son las características de la dificultad Normal en Diablo 2: Resurrected:

  • Dificultad estándar por defecto.
  • Las invocaciones y los mercenarios infligen un 50% de daño a los jefes de acto.

Dificultad Pesadilla

Estas son las características de la dificultad Pesadilla en Diablo 2: Resurrected:

  • Aumentan los niveles y estadísticas de los enemigos.
  • Las resistencias de los enemigos a menudo se mejoran.
  • Las invocaciones y los mercenarios infligen un 35% de daño a los jefes de acto.
  • Las resistencias de jugadores y mercenarios se reducen en 40.
  • La muerte resulta en una pérdida del 5% de la experiencia necesaria para alcanzar el siguiente nivel. Al recuperar tu cadáver, recuperas el 75% de la experiencia perdida.
  • La duración de los efectos de congelación y escalofrío, así como las maldiciones que afectan a la IA, se reducen en un 50%.
  • Los efectos de las sanguijuelas de vida y maná se reducen en un 50%.
  • El campo estático de la Hechicera no puede reducir la salud de un monstruo por debajo del 33%.
  • La mayoría de los mapas de área aumentan de tamaño.
  • Los enemigos de otros actos hacen acto de presencia durante el Acto V.

Dificultad Infierno

Estas son las características de la dificultad Infierno en Diablo 2: Resurrected:

  • Eleva aún más los niveles y estadísticas de los enemigos.
  • Casi todos los enemigos tienen al menos una inmunidad.
  • Las resistencias de jugadores y mercenarios se reducen de forma adicional para un total de -100.
  • La muerte resulta en una pérdida del 10% de la experiencia necesaria para alcanzar el siguiente nivel. Al recuperar tu cadáver, recuperas el 75% de la experiencia perdida.
  • Las invocaciones y los mercenarios infligen un 25% de daño a los jefes del acto.
  • La duración de los efectos de congelación y escalofrío, así como las maldiciones que afectan a la IA, se reducen en un 75%.
  • Los efectos de las sanguijuelas de vida y maná se reducen en un 66%.
  • El campo estático de la Hechicera no puede reducir la salud de un monstruo por debajo del 50%.
  • La mayoría de los mapas de área aumentan de tamaño.
  • Los enemigos de otros actos hacen acto de presencia durante el Acto V.

¿Qué es un personaje de modo incondicional?

Diablo 2: Resurrected - ¿Qué es un personaje de modo incondicional?

Como ya hemos dicho antes, en Diablo 2: Resurrected tenemos la opción al crear un personaje nuevo de activar el modo incondicional. Este es un modo hardcore adicional explícitamente creado para los jugadores más atrevidos.

Crear un personaje incondicional quiere decir que si durante la partida tu personaje se muere el juego termina (es la única diferencia con respecto a un personaje normal y corriente). Es decir, si la vida de tu personaje incondicional llega a cero este morirá permanentemente y lo perderás para siempre, lo que te obligará a tener que crear otro personaje para empezar una partida nueva desde cero. Como decimos, es una opción hardcore para los jugadores más experimentados. Obviamente, no se recomienda activar un personaje incondicional si eres principiante o no quieres perder horas de juego y progreso.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La comunidad de Diablo 2: Resurrected se queja de los constantes cortes de los servidores del juego mientras Blizzard trata de dar con la clave de los problemas de conexión.
El ensamblador Emtek se prepara para lanzar a la venta dos GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 y 3070 Ti decoradas con motivos del juego de rol y acción de Blizzard.
Rob Gallerani, director de diseño de 'Resurrected', detalla los problemas con los que se encontró el equipo de Blizzard para incluir cooperativo local en el 'remake'.
Rob Gallerani, director de diseño del 'remake' de 'Diablo II', explica que el trabajo realizado en la implementación del uso de mando y teclado y ratón puede usarse para futuros juegos.
Confían en que el público haga lo que crea correcto a la hora de decidir si comprar el juego o no. Además, explican el rediseño de algunos personajes.

Buscar en la guía

Flecha subir