Una duda típica que seguramente tendrás al jugar a Diablo 2: Resurrected es si existe la opción de reiniciar todas las habilidades de tu personaje para poder redistribuir tus puntos de otra manera, algo básico si quieres probar diferentes construcciones de builds en una misma partida.
Por suerte, el juego sí ofrece la opción de resetear habilidades, aunque solo mediante unos pocos métodos muy concretos.
Para aclarar este asunto, a continuación te explicamos cómo puedes reiniciar las estadísticas y habilidades de tus personajes para asignarlas nuevamente.
Resetea tus estadísticas y habilidades con Akara
El método básico para poder resetear todas las estadísticas y habilidades de tu personaje en Diablo 2: Resurrected es el siguiente:
- Debes hablar con el personaje de Akara después de completar la misión principal titulada Guarida del mal.
- Esta es la primera misión del Acto 1, así que no tardarás demasiado en poder realizarla.
- En esta misión debes limpiar una guarida situada en el yermo de las afueras del campamento de las arpías.
- Después de hacerlo, podrás regresar con Akara a la ciudad principal para obtener tu recompensa.
- A partir de entonces, si hablas con Akara, verás que tienes la opción de diálogo de reiniciar estadísticas y habilidades.
Ojo, es muy importante remarcar que esta opción gratuita solo se te permite realizarla una vez por partida. Es decir, solo puedes resetear las habilidades de tu personaje una única vez. Por lo tanto, es recomendable hacerlo a partir del nivel 30 como mínimo, cuando ya tengas acceso a todas las habilidades de tu clase y sepas mejor cómo quieres reorganizar las mismas.
Sobra decir que este método de reseteo te permite asignar de inmediato todos los puntos que hayas conseguido en tu aventura (sin perder el nivel actual de tu personaje). Lo cual es muy útil para desbloquear las habilidades que más te interesen desde cero e incluso volver a distribuir los puntos de tus estadísticas de fuerza, destreza, vitalidad y energía.
Consigue fichas de absolución
Si ya has hablado con Akara y has reseteado todas tus estadísticas y habilidades, pero quieres hacerlo de nuevo con un mismo personaje, debes saber que existe un método alternativo. Aunque es bastante laborioso y solo se puede llevar a cabo jugando en el modo de dificultad Infierno.
Este método consiste en invocar una ficha de absolución. Para conseguir una de estas fichas, tendrás que hacer lo siguiente:
- Debes conseguir 4 esencias diferentes: y combinarlas en el Cubo Horádrico.
- Las esencias son: la esencia retorcida del sufrimiento, la esencia cargada del odio, la esencia ardiente del terror y la esencia purulenta de la destrucción.
- Estas esencias se consiguen: de cuatro jefes de Acto, en concreto de Andariel y Duriel, Mephisto, Diablo y Baal.
Como ves, no es algo que te vaya a llevar poco tiempo, y no funciona en las dificultades Normal y Pesadilla. La buena noticia es que estas cuatro esencias se pueden farmear todas las veces que quieras para invocar tantas fichas de absolución como te apetezca.
Haz reroll
Finalmente, te mencionamos el clásico método del "reroll". ¿Qué significa esto? Pues directamente crear un personaje nuevo. Obviamente esta no es la mejor opción ni la más cómoda, pero si no te queda otra, siempre puedes empezar una nueva partida con un personaje distinto y distribuir sus puntos de estadísticas y habilidad como más te guste esta vez.
Es algo que desde luego muchos jugadores han hecho a lo largo de los años para probar distintas configuraciones y divertirse experimentando.