Diablo 2 Resurrected: ¿Cómo transferir tus personajes de Diablo 2? Tutorial

Te presentamos un sencillo tutorial con el que podrás transferir tus personajes de Diablo 2 original en PC a tu partida de Diablo 2: Resurrected. ¡Disfruta de tus creaciones en la remasterización!
Diablo 2 Resurrected: ¿Cómo transferir tus personajes de Diablo 2? Tutorial
·

Los jugadores de PC que pudieron disfrutar en su día del Diablo 2 original seguramente le echaron horas y horas al título de Blizzard con personajes variopintos de todo tipo. Es posible que algunos de estos jugadores todavía guarden con cariño en sus discos duros a sus personajes favoritos y se pregunten, ahora con la salida al mercado de Diablo 2: Resurrected, si pueden transferir sus personajes a la remasterización.

Pues la respuesta es que sí, es posible transferir personajes de Diablo 2 original a Diablo 2: Resurrected, aunque ello conlleva seguir ciertos pasos. Por todo esto, hemos preparado el siguiente tutorial en el que te enseñaremos qué debes hacer para poder llevar tus personajes de Diablo 2 a la versión remasterizada. ¿Preparado?

Cómo transferir personajes de Diablo 2 a Diablo 2: Resurrected (Tutorial paso a paso)

Diablo 2: Resurrected - Cómo transferir personajes de Diablo 2 a Diablo 2: Resurrected - Tutorial paso a paso

PUBLICIDAD

Antes de empezar con este tutorial, hay que destacar dos cosas importantes:

  • Por razones obvias, solo se pueden transferir personajes de Diablo 2 a Diablo 2: Resurrected en la versión de PC del videojuego (el título original nunca llegó a lanzarse en consolas).
  • Por otro lado, este método que te mostraremos a continuación solo es válido para los personajes que tengas guardados en el modo de un solo jugador (singleplayer). Es decir, no podrás transferir tus personajes online, solo los locales.

Ya sabiendo esto, pasamos a enseñarte qué hacer para transferir personajes guardados.

Localizar los archivos de tus personajes guardados

El primer paso que debemos hacer es localizar los archivos que tenemos guardados en nuestro ordenador. Suponemos que ya tienes instalado tanto Diablo 2 como Diablo 2: Resurrected en tu PC, así que ahora ten en cuenta esto:

  • Por defecto: los archivos de guardado de Diablo 2 los podrás encontrar en tu Disco Local (C:).
  • Sigue la siguiente ruta: Carpeta Usuarios -> [tu carpeta de usuario] -> [carpeta de juegos guardados] -> [Diablo II].
  • Una vez dentro de la carpeta de Diablo 2: verás un montón de archivos distintos.
  • Debes buscar entre estos archivos: el que tenga el mismo nombre que el personaje que quieres transferir.
  • Por ejemplo: "Nombrepersonaje.d2s" (es importante destacar que la extensión del archivo es .d2s, los demás no te hacen falta)

Una vez localizado el archivo de tu personaje, no lo pierdas de vista. Ahora toca el siguiente paso.

Convertir archivo a formato compatible 64bits

Bien, ahora nos encontramos con un pequeño problema. Si copias directamente el archivo de tu personaje en la carpeta de datos de Diablo 2: Resurrected, no servirá de nada. El personaje aparecerá en el menú de selección, cierto, pero cuando cargues una partida saldrá un mensaje de error.

Esto se debe a que los archivos de Diablo 2 original tienen un formato de 32bits, mientras que los de Diablo 2: Resurrected son de formato 64 bits. Por lo tanto, hay un problema de compatibilidad que tenemos que resolver. Es una cuestión técnica de programación, pero por suerte no hace falta ser informático para resolverlo.

Diablo 2: Resurrected - Convertir archivo de personaje a formato compatible 64bits

  • Para convertir los archivos de tus personajes de Diablo 2 a formato 64bits puedes usar esta web.
  • Abre la web que te compartimos y ahora arrastra hacia ella el archivo .d2s de tu personaje.
  • Al soltar el archivo en la web, automáticamente podrás descargar en tu ordenador el archivo ya convertido a formato 64bits.
  • En caso de que no se produzca la descarga automáticamente, pulsa sobre el link de color azul que pone "Download D2R save".

Y listo, más fácil imposible. La web habrá convertido el archivo de tu personaje de Diablo 2 al formato compatible de 64bits.

Transferir tu personaje a Diablo 2: Resurrected y jugar

Diablo 2: Resurrected - Transferir tu personaje a Diablo 2: Resurrected

Ya está, ya no queda nada. Ahora solo tienes que localizar el archivo descargado y convertido a 64bits de tu personaje original de Diablo 2. Por defecto deberías tenerlo en la carpeta de Descargas. Copia este archivo y pégalo en la carpeta de datos de Diablo 2: Resurrected (la ruta por defecto deberías ser similar a la de Diablo 2 original).

Una vez pegado el archivo en la carpeta de Diablo 2: Resurrected, ya solo tienes que ejecutar el juego. Si todo ha salido bien, podrás seleccionar a tu querido personaje y cargar una partida con él. No debería haber problema alguno. Ahora ya estás listo para disfrutar de la aventura remasterizada con tus viejos personajes. ¡A darle caña!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La comunidad de Diablo 2: Resurrected se queja de los constantes cortes de los servidores del juego mientras Blizzard trata de dar con la clave de los problemas de conexión.
El ensamblador Emtek se prepara para lanzar a la venta dos GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 y 3070 Ti decoradas con motivos del juego de rol y acción de Blizzard.
Rob Gallerani, director de diseño de 'Resurrected', detalla los problemas con los que se encontró el equipo de Blizzard para incluir cooperativo local en el 'remake'.
Rob Gallerani, director de diseño del 'remake' de 'Diablo II', explica que el trabajo realizado en la implementación del uso de mando y teclado y ratón puede usarse para futuros juegos.
Confían en que el público haga lo que crea correcto a la hora de decidir si comprar el juego o no. Además, explican el rediseño de algunos personajes.

Buscar en la guía

Flecha subir