Solución de problemas en Diablo 2 Resurrected: no funciona, bloqueos y más...

¿Estás experimentando problemas para jugar a Diablo 2: Resurrected? Aquí te mostramos un listado de soluciones para los errores más frecuentes del juego como caídas de servidor, bloqueos y más.
Solución de problemas en Diablo 2 Resurrected: no funciona, bloqueos y más...
·

A pesar de ser una remasterización de un juego con más de 20 años a sus espaldas, Diablo 2: Resurrected no ha estado exento de bastantes problemas en su lanzamiento (sobre todo en su versión de PC). La comunidad de jugadores ha buceado en foros y soltado sus quejas en redes sociales para que Blizzard se ponga manos a la obra y nos dé soluciones rápidamente.

Mientras tanto, nosotros en este apartado de nuestra guía hemos reunido en un listado los errores más frecuentes que puedes toparte al intentar jugar a Diablo 2: Resurrected. Si estás sufriendo alguno de estos casos, entonces aquí te ofrecemos varias posibles soluciones para cada uno de ellos que esperamos te sean útiles. Recuerda que si nada te funciona, puedes ponerte en contacto con el soporte oficial de Blizzard.

PUBLICIDAD

Resolución de problemas generales para Diablo 2: Resurrected en PC

Diablo 2: Resurrected - Resolución de problemas generales para Diablo 2: Resurrected en PC

Queremos dedicar un apartado en especial a la versión de PC de Diablo 2: Resurrected. Si juegas en ordenador a este título y estás teniendo diversos problemas generales como mal rendimiento, errores de instalación, bloqueos y demás, entonces echa un vistazo a esta serie de consejos a tener en cuenta (puede que te den la solución que necesitas):

  • Asegúrate de abrir Battle.net con una conexión a Internet: esto te permitirá descargar el parche más reciente del juego, con el que es posible que se solucionen problemas.
  • Actualiza los controladores de tu tarjeta gráfica: si no lo has hecho en un tiempo. Deberías tener los drivers actualizados a las versiones de los requisitos mínimos del juego o a versiones superiores.
  • Comprueba que tienes actualizado Battle.net: y que no hay archivos que falten o estén dañados en el launcher. Puedes volver a instalarlo rápidamente para asegurarte de esto.
  • Si ves errores que incluyan las palabras "C++", "D3D" o "DirectX": puede que haya un problema con la instalación de DirectX o C++ en tu equipo. Prueba a volver a instalar los requisitos previos de software de forma manual.
  • Algún programa antivirus podría estar bloqueando el acceso a Diablo 2: Resurrected: especialmente si no está configurado de forma adecuada para que pueda utilizarse con el juego. Asegúrate de que Diablo 2 Resurrected aparece en la lista de excepciones de estos programas antivirus. Si el problema persiste, intenta desactivar o desinstalar temporalmente el programa para comprobar si así se resuelve.
  • Problemas de la configuración del firewall: el firewall puede restringir paquetes provenientes de fuentes desconocidas o cambiar la prioridad de esos paquetes. Esto puede causar latencia, errores de actualización e inconvenientes a la hora de conectarse a los servicios de Blizzard. Puedes consultar cómo solucionar estos problemas en este enlace oficial.

Diablo 2: Resurrected se bloquea y no puedo jugar

Diablo 2: Resurrected - Diablo 2: Resurrected se bloquea y no puedo jugar

Uno de los errores más comentados por la comunidad de Diablo 2: Resurrected es que el juego se bloquea al momento de iniciarlo y no se puede llegar a jugar. Esto es muy frecuente, sobre todo, en la versión de PC del título. Hay varios motivos por los que puede estar pasando esto, los cuales repasamos aquí debajo:

El juego se bloquea porque jugaste a la versión beta

Es posible que estés sufriendo este error de bloqueo si en su momento llegaste a jugar a la versión beta de Diablo 2: Resurrected en tu equipo.

  • Si jugaste a la beta y todavía no la has desinstalado de tu PC, asegúrate de hacerlo antes de instalar la versión completa de Diablo 2 Resurrected.
  • Es probable que los archivos de la beta estén interfiriendo con los de la versión completa.
  • Es un error bastante común en los juegos de Battle.net que se soluciona desinstalando los archivos de la beta.

Configura tu procesador de gráficos

Diablo 2 Resurrected, por alguna razón, no funciona bien en la GPU integrada de los PC (especialmente si estás tratando de jugar desde un portátil gaming). Por eso se recomienda usar una GPU dedicada. Si recibes errores que conducen a una pantalla en negro o un mensaje de error que dice "Error inesperado", entonces cambiar a tu GPU dedicada podría funcionar para arreglarlo.

En especial este problema se da con tarjetas gráficas de Nvidia. Para configurar tu panel de control de GPU haz lo siguiente:

  • Abre el Panel de control de Nvidia.
  • Haz clic en Administrar configuración 3D.
  • Selecciona la pestaña Configuración del programa.
  • En el apartado «Seleccione un programa para personalizar», selecciona Diablo 2 Resurrected.
  • Si no aparece en esta lista, haz clic en "Agregar" y luego búscalo para seleccionarlo manualmente.
  • Ahora configura «Seleccione el procesador de gráficos preferido para este programa» con la opción «Procesador NVIDIA de alto rendimiento».

Repara la instalación de Diablo 2: Resurrected

El problema de los bloqueos también puede deberse a una mala instalación de Diablo 2: Resurrected. Por ello puedes usar la función de escanear y reparar de Battle.net para reparar cualquier posible archivo perdido o dañado en la instalación. Para ello haz lo siguiente:

  • Inicia el cliente de Battle.net
  • Selecciona el juego Diablo 2 Resurrected
  • Haz clic en el botón "Configuración", que se encuentra junto al botón de "Play".
  • Haz clic en la opción "Escanear y reparar", y espera a que se complete el proceso. Después vuelve a intentar ejecutar el juego.

Solución de problemas frecuentes - ¿Qué hacer?

Diablo 2: Resurrected - Solución de problemas frecuentes - ¿Qué hacer?

Aquí debajo listamos toda una serie de problemas frecuentes que los jugadores de Diablo 2: Resurrected están experimentando y sus posibles soluciones:

No puedo jugar en línea

  • Problema: es probable encontrarse con un aviso de que las partidas en línea no están disponibles.
  • Posible solución: esto puede deberse a problemas con el servidor de Blizzard. Reinicia el juego y espera unos minutos para volver a intentarlo (tal vez se haya solucionado). Igualmente, comprueba que tu conexión a internet es estable.

No puedo instalar Diablo 2: Resurrected en Windows 7 o 8/8.1

  • Problema: muchos jugadores también se están dando de bruces para instalar Diablo 2: Resurrected en sus equipos con sistemas operativos Windows 7 o Windows 8/8.1.
  • Solución: lamentablemente, este problema sucede porque Diablo 2 Resurrected solo está desarrollado para ejecutarse en Windows 10 de 64 bits. Por lo tanto, el único sistema operativo que lo soporta es el de esta versión, el juego no funciona versiones más antiguas.

Pantalla en negro

  • Problema: un error extraño que provoca que la pantalla aparezca en negro al cargar el juego.
  • Solución: esto puede deberse a problemas con los servidores si juegas en línea. Reinicia el juego para tratar de solucionarlo. Si persiste, comprueba los drivers de tu gráfica o que el juego tiene su última actualización instalada.

No puedo crear un nuevo personaje

  • Problema: no es posible crear nuevos personajes.
  • Solución: Blizzard ha comentado que este problema está relacionado con el colapso de sus servidores, que bloquean dicha opción. Si sufres este problema, tendrás que tener paciencia hasta que los servidores vuelvan a estar en línea y funcionando correctamente.

Mi personaje ha desaparecido o ha sido eliminado

  • Problema: después de crear un personaje, este ya no aparece al volver a iniciar sesión en el juego o incluso aparece un mensaje de que no se encuentran los datos del personaje.
  • Solución: este problema está relacionado con los servidores de Blizzard y su "estrés". Prueba a reiniciar el juego para ver si tu personaje vuelve a aparecer. Seguramente no ha desaparecido en realidad.

Se ha borrado mi personaje local

  • Problema: como el anterior problema, pero en este caso con un personaje creado en local sin conexión en línea.
  • Solución: Blizzard recomienda no usar el mismo nombre para un personaje en línea y otro en local para evitar este tipo de problema.

No se puede iniciar el cliente de Battle.net

  • Problema: al intentar abrir Battle.net es posible recibir un aviso de problema y el código de error "BLZBNTBTS0000C".
  • Solución: este error puede aparecer cuando algo evita que el Agente de actualización de Battle.net inicie correctamente. Esto puede deberse a archivos del Agente faltantes o corruptos. Visita esta página oficial para recibir instrucciones y solucionar la incidencia.
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La comunidad de Diablo 2: Resurrected se queja de los constantes cortes de los servidores del juego mientras Blizzard trata de dar con la clave de los problemas de conexión.
El ensamblador Emtek se prepara para lanzar a la venta dos GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 y 3070 Ti decoradas con motivos del juego de rol y acción de Blizzard.
Rob Gallerani, director de diseño de 'Resurrected', detalla los problemas con los que se encontró el equipo de Blizzard para incluir cooperativo local en el 'remake'.
Rob Gallerani, director de diseño del 'remake' de 'Diablo II', explica que el trabajo realizado en la implementación del uso de mando y teclado y ratón puede usarse para futuros juegos.
Confían en que el público haga lo que crea correcto a la hora de decidir si comprar el juego o no. Además, explican el rediseño de algunos personajes.

Buscar en la guía

Flecha subir