De entre todas las clases disponibles en Diablo 2: Resurrected, cada uno de los personajes puede desbloquear diferentes ramas de habilidades únicas que les aportan un estilo de juego definido hacia ciertos patrones.
Mejorar unas u otras ramas, además de invertir nuestros puntos de nivel en determinados atributos y escoger las armas apropiadas, nos permite crear una build de personaje poderosa y perfecta para abordar cualquier peligro. Desde hace años la comunidad de Diablo 2 se ha esmerado en dar con las buils más efectivas y nosotros queremos compartirte en esta entrada cuáles son las mejores builds para construir a tu personaje en el juego. Seguro que te son de gran ayuda si estás algo perdido. ¿Estás listo? ¡Empezamos!
TIER LIST Builds de Diablo 2 - ¿Cuáles son las mejores builds?
Aquí te mostramos una Tier List en la que listamos de mejor a peor las mejores builds de Diablo 2. Ten en cuenta que más abajo en esta misma guía enseñamos detalladamente cómo se pueden hacer estas mismas builds paso a paso en el juego.
Estas son las mejores builds de los personajes de Diablo 2:
Personaje - Build | TIER | Puntos necesarios |
---|---|---|
Hechicera - Orbe helada | Tier S | 75 puntos |
Nigromante - Invocación | Tier S | 119 puntos |
Paladín - Martillo (Hammerding) | Tier S | 109 puntos |
Bárbaro - Torbellino | Tier A | 92 puntos |
Hechicera - Meteorb | Tier A | 112 puntos |
Nigromante - Hueso e invocación | Tier A | 81 puntos |
Amazona - Javazon de rayos | Tier A | 90 puntos |
Paladín - Golpe de escudo | Tier A | 108 puntos |
Asesina - Trampa de rayos | Tier A | 68 puntos |
Druida - Elemental | Tier A | 101 puntos |
Bárbaro - Frenesí | Tier A | 110 puntos |
Amazona - Arco y ballesta | Tier A | 91 puntos |
Druida - Oso | Tier B | 101 puntos |
Asesina - Riftsin | Tier C | 101 puntos |
Sobra decir que realmente todas estas builds son muy útiles a su manera y todo depende más de nuestra experiencia y habilidad que del personaje en sí, ya que cada uno está enfocado en un estilo de juego diferente según su construcción.
Mejores builds de Amazona
Estas son las mejores builds para el personaje de la Amazona en Diablo 2:
Build de Amazona - Javazon de rayos
La build Javazon de rayos para la Amazona es, seguramente, la opción preferida por la comunidad de Diablo 2. Esta construcción es algo compleja de elaborar, pero en realidad es sencilla e intuitiva de usar y no requiere un equipo demasiado especial para sacarle todo el potencial.
Habilidades y puntos:
Para construir esta build te hará falta desbloquear las siguientes habilidades y se recomienda darles estas cantidades de puntos (90 puntos en total necesarios):
- Estocada: 1 punto.
- Poder azotador: 20 puntos.
- Azote cargado: 20 puntos.
- Relámpago azotador: 20 puntos.
- Jabalina venenosa: 1 punto.
- Saeta cargada: 1 punto.
- Jabalina pestilente: 1 punto.
- Furia de relámpagos: 20 puntos.
- Esquivar: 1 punto.
- Evitación: 1 punto.
- Evasión: 1 punto.
- Azote crítico: 1 punto.
- Penetración: 1 punto.
- Perforador: 1 punto.
En cuanto a los atributos, fuerza requiere un mínimo de 156 para poder usar Monarca o Escudo de la tormenta. Destreza necesita 109 para Titán, vitalidad se lleva el resto de puntos y en energía no nos hace falta nada.
Equipamiento para la build:
El equipamiento más recomendable en cuanto a armas, armaduras y objetos para esta build sería el siguiente:
- Arma principal: Venganza de Titán.
- Escudo: Esplendor (Eth, Lum).
- Yelmo: Visor de Andariel.
- Armadura: Cadenas de honor (Dol, Um, Ber, Ist).
- Guantes: Guantes raros o de artesanía (son válidos cualquiera que den velocidad de ataque, habilidades o robo de vida/maná).
- Botas: Jinete sangriento.
- Cinturón: Vigor del dios de los truenos.
- Anillos: La piedra de Jordan y Helada del cuervo.
- Amuletos: Ojo de gato.
Build de Amazona - Arco y ballesta
Una de las builds más tradicionales y efectivas de la Amazona es la de Arco y ballesta. Con esta construcción se le saca mucho partido a las habilidades a distancia de esta clase, realmente recomendable.
Habilidades y puntos:
Para construir esta build te hará falta desbloquear las siguientes habilidades y se recomienda darles estas cantidades de puntos (91 puntos en total necesarios):
- Vista interior: 1 punto.
- Misiles lentos: 1 punto.
- Señuelo: 20 puntos.
- Azote crítico: 10 puntos.
- Penetración: 10 puntos.
- Flecha de frío: 1 punto.
- Flecha de hielo: 1 punto.
- Flecha glacial: 20 puntos.
- Flecha mágica: 1 punto.
- Disparo múltiple: 5 puntos.
- Flecha dirigida: 1 punto.
- Repeler: 20 puntos.
En cuanto a los atributos: para la fuerza y la destreza solo te hace falta la necesaria para el equipo y la vitalidad se llevaría el resto de puntos, porque en energía no tenemos que centrarnos.
Equipamiento para la build:
El equipamiento más recomendable en cuanto a armas, armaduras y objetos para esta build sería el siguiente:
- Arma principal: Buriza-Do Kyanon.
- Escudo: ninguno.
- Yelmo: Sueño (Io, Jah, Pul).
- Armadura: Graznido del cuervo.
- Guantes: La mano de Broc.
- Botas: Dedo de Goblin.
- Cinturón: Cordel de orejas.
- Anillos: La piedra de Jordan y Alianza de Bul-Kathos.
- Amuletos: Ojo de gato.
Mejores builds de Asesina
Estas son las mejores builds para el personaje de la Asesina en Diablo 2:
Build de Asesina - Trampa de rayos
La Asesina centrada en una build de trampas es una forma muy interesante de sacar partido a este personaje. En concreto la build de Trampa de rayos es tremendamente poderosa, aunque advertimos de que no es para todo el mundo ya que requiere jugar sabiendo muy bien cómo se tiran las trampas y siendo táctico.
Habilidades y puntos:
Para construir esta build te hará falta desbloquear las siguientes habilidades y se recomienda darles estas cantidades de puntos (68 puntos en total necesarios):
- Ráfaga de velocidad: 1 punto.
- Fundido: 1 punto.
- Dominio de la garra: 1 punto.
- Bloqueo de armas: 1 punto.
- Martillo psíquico: 1 punto.
- Capa de las sombras: 1 punto.
- Red de conmoción: 1 punto.
- Centinela con saetas cargadas: 1 punto.
- Centinela con rayos: 20 puntos.
- Centinela mortal: 20 puntos.
- Ráfaga de fuego: 20 puntos.
En cuanto a los atributos: para la fuerza y la destreza solo te hace falta la necesaria para el equipo y la vitalidad se llevaría el resto de puntos, porque en energía no tenemos que centrarnos.
Equipamiento para la build:
El equipamiento más recomendable en cuanto a armas, armaduras y objetos para esta build sería el siguiente:
- Arma principal: Corazón de Roble (Hoto) (Ko, Vex, Pul, Thul).
- Escudo: Pared sin párpados.
- Yelmo: Penacho de Arlequín.
- Armadura: Enigma (Jah, Ith, Ber).
- Guantes: Puño sangriento.
- Botas: Caminata bajo la tormenta de arena.
- Cinturón: Malla aracnida.
- Anillos: Alianza de Bul-Kathos y La piedra de Jordan.
- Amuletos: Caleidoscopio de Mara.
Build de Asesina - Riftsin
La Asesina de patadas Riftsin es una build que busca obtener fuentes de daño extra gracias a las habilidades de veneno y trampas de rayo del personaje. Es una construcción tipo tanque ideal para hacer frente a cualquier enemigo, incluso a jefes o grandes grupos.
Habilidades y puntos:
Para construir esta build te hará falta desbloquear las siguientes habilidades y se recomienda darles estas cantidades de puntos (101 puntos en total necesarios):
- Uña del dragón: 18 puntos.
- Garra del dragón: 1 punto.
- Cola del dragón: 1 punto.
- Vuelo del dragón: 1 punto.
- Ráfaga de velocidad: 3 puntos.
- Fundido: 1 punto.
- Veneno: 20 puntos.
- Dominio de la garra: 1 punto.
- Martillo psíquico: 1 punto.
- Capa de las sombras: 1 punto.
- Ráfaga de mente: 1 punto.
- Red de conmoción: 1 punto.
- Centinela con saetas cargadas: 1 punto.
- Centinela con rayos: 20 puntos.
- Centinela mortal: 20 puntos.
- Ráfaga de fuego: 6 puntos.
- Estela de fuego: 1 punto.
- Centinela con espada: 1 punto.
- Furia de espadas: 1 punto.
- Escudo de espadas: 1 punto.
En cuanto a distribución de puntos de estadísticas, la fuerza pide como mínimo 163 por las botas. La vitalidad se llevaría el restante, ya que es de lo más importante en la build. Destreza y Energía no es necesario.
Equipamiento para la build:
El equipamiento más recomendable en cuanto a armas, armaduras y objetos para esta build sería el siguiente:
- Arma principal: Grieta (Hel, Ko, Lem, Gul).
- Escudo: Escudo de tormenta.
- Yelmo: Yelmo del ala nocturna.
- Armadura: Enigma (Jah, Ith, Ber).
- Guantes: Garra de drácula.
- Botas: Jinete sangriento.
- Cinturón: Malla arácnida.
- Anillos: Helada del cuervo y Anillo raro o de artesanía (depende de tu gusto, puede ser por ejemplo Bul-Kathos).
- Amuletos: Caleidoscopio de Mara.
Mejores builds de Bárbaro
Estas son las mejores builds para el personaje del Bárbaro en Diablo 2:
Build de Bárbaro - Torbellino
Una de las builds de Bárbaro más populares es la de Torbellino, la cual, por cierto, ten en cuenta que necesita equipo de robo de maná para poder lanzar Torbellino constantemente siempre que te haga falta (es la habilidad sobre la que se sustenta esta build).
Habilidades y puntos:
Para construir esta build te hará falta desbloquear las siguientes habilidades y se recomienda darles estas cantidades de puntos (92 puntos en total necesarios):
- Aullido: 1 punto.
- Grito: 20 puntos.
- Órdenes de batalla: 20 puntos.
- Orden de batalla: 1 punto.
- Dominio de la espada: 20 puntos.
- Resistencia aumentada: 1 punto.
- Velocidad aumentada: 1 punto.
- Piel de hierro: 1 punto.
- Resistencia natural: 1 punto.
- Porrazo: 1 punto.
- Salto: 1 punto.
- Salto ofensivo: 1 punto.
- Torbellino: 20 puntos.
- Choque: 1 punto.
- Concentrado: 1 punto.
- Fanático: 1 punto.
La fuerza requerida será la necesaria para cada pieza de equipo. La destreza, con el uso de escudo es suficiente con poder bloquear al máximo. La vitalidad se llevaría el resto de puntos, porque la energía no se necesita en este caso.
Equipamiento para la build:
El equipamiento más recomendable en cuanto a armas, armaduras y objetos para esta build sería el siguiente:
- Arma principal: espada Juramento (Shael, Pul, Mal, Lum).
- Escudo: Santuario (Ko, Ko, Mal).
- Yelmo: Cara de Arreat.
- Armadura: Fortaleza (El, Sol, Dol, Lo).
- Guantes: Drenador de almas.
- Botas: Jinete sangriento.
- Cinturón: Cordón fuerte del verdugo.
- Anillos: Alianza de Bul-Kathos y Helada del cuervo.
- Amuletos: Caleidoscopio de Mara.
Build de Bárbaro - Frenesí
El Bárbaro puede construirse con la build de Frenesí si queremos tener un personaje que sea una auténtica bestia imparable en la batalla. Esta construcción acelera muchísimo al Bárbaro y le otorga un enorme daño para machacar a cualquier enemigo.
Habilidades y puntos:
Para construir esta build te hará falta desbloquear las siguientes habilidades y se recomienda darles estas cantidades de puntos (110 puntos en total necesarios):
- Aullido: 1 punto.
- Burla: 1 punto.
- Grito de batalla: 1 punto.
- Grito de guerra: 1 punto.
- Grito: 1 punto.
- Órdenes de batalla: 20 puntos.
- Órden de batalla: 1 punto.
- Buscar poción: 1 punto.
- Encontrar objeto: 1 punto.
- Dominio de la espada: 20 puntos.
- Resistencia aumentada: 1 punto.
- Velocidad aumentada: 1 punto.
- Dominio del hacha: 1 punto.
- Dominio de la maza: 1 punto.
- Piel de hierro: 1 punto.
- Resistencia natural: 1 punto.
- Salto: 1 punto.
- Salto ofensivo: 1 punto.
- Porrazo: 1 punto.
- Choque: 1 punto.
- Concentrado: 1 punto.
- Fanático: 10 puntos.
- Oscilación doble: 20 puntos.
- Lanzamiento doble: 1 punto.
- Frenesí: 20 puntos.
En cuanto a los atributos: para la fuerza necesitarás 160, para destreza 120, para vitalidad 235 y por último para energía solo 20.
Equipamiento para la build:
El equipamiento más recomendable en cuanto a armas, armaduras y objetos para esta build sería el siguiente:
- Arma principal: Furia (Jah, Gul, Eth).
- Escudo: Eternidad (Amn, Ber, Ist, Sol, Sur).
- Yelmo: Cara de Arreat.
- Armadura: Coacción (Shael, Um, Thul).
- Guantes: Desgarrador de acero.
- Botas: Jinete sangriento.
- Cinturón: Espiral de Nosferatu.
- Anillos: Alianza de Bul-Kathos y Helada del cuervo.
- Amuletos: Ira del gran señor.
Mejores builds de Druida
Estas son las mejores builds para el personaje del Druida en Diablo 2:
Build de Druida - Elemental
El Druida Elemental es una build muy interesante, centrada obviamente en todas las habilidades de tipo elemental de esta clase. Con los objetos adecuados, si le otorgamos bastante velocidad, puede hacer mucho daño gracias a sus poderes.
Habilidades y puntos:
Para construir esta build te hará falta desbloquear las siguientes habilidades y se recomienda darles estas cantidades de puntos (101 puntos en total necesarios):
- Tormenta de fuego: 20 puntos.
- Torbellino: 20 puntos.
- Tornado: 20 puntos.
- Huracán: 20 puntos.
- Ráfaga ártica: 1 punto.
- Armadura de ciclón: 20 puntos.
En cuanto a los atributos: para la fuerza necesitarás la suficiente para el equipo, y en destreza la suficiente para bloquear más del 50% (lo ideal sería el 75%). La vitalidad se lleva el resto de puntos, en la energía no necesitas centrarte.
Equipamiento para la build:
El equipamiento más recomendable en cuanto a armas, armaduras y objetos para esta build sería el siguiente:
- Arma principal: Espíritu (Tal, Thul, Ort, Amn).
- Escudo: Guardia de Sigon.
- Yelmo: Corona campesina.
- Armadura: Ira del hacedor de cráneos.
- Guantes: Puño del mago.
- Botas: Avanzada de aldur.
- Cinturón: Malla aracnida.
- Anillos: Alianza de Bul-Kathos y La piedra de Jordan.
- Amuletos: Caleidoscopio de Mara.
Build de Druida - Oso
La build Druida Oso es una construcción para esta clase centrada en el ataque cuerpo a cuerpo, con un gran control de masas. Los puntos fuertes de esta build es que, gracias a ella, podemos combinar mucho daño de fuego, físico y aturdimiento, todo con solo unos pocos ataques (aunque cuidado porque no tiene una gran defensa y su velocidad depende del arma equipada).
Habilidades y puntos:
Para construir esta build te hará falta desbloquear las siguientes habilidades y se recomienda darles estas cantidades de puntos (101 puntos en total necesarios):
- Tormenta de fuego: 20 puntos.
- Roca líquida: 7 puntos.
- Fisura: 20 puntos.
- Volcán: 20 puntos.
- Armagedón: 1 punto.
- Torbellino: 1 punto.
- Tornado: 1 punto.
- Huracán: 1 punto.
- Ráfaga ártica: 1 punto.
- Armadura de ciclón: 1 punto.
- Hombre lobo: 1 punto.
- Cólera salvaje: 1 punto.
- Licantropía: 1 punto.
- Garras de fuego: 20 puntos.
- Hombre oso: 1 punto.
- Destrozar: 1 punto.
- Onda de choque: 1 punto.
- Savia de roble: 1 punto.
- Corazón lobezno: 1 punto.
En cuanto a la distribución de estadísticas, céntrate sobre todo en subir la vitalidad hasta 3000 aproximadamente. El resto dáselo a fuerza, junto con lo que necesites de destreza para el equipo (no te molestes en energía, ya que se recupera con robo por impacto).
Equipamiento para la build:
El equipamiento más recomendable en cuanto a armas, armaduras y objetos para esta build sería el siguiente:
- Arma principal: Aliento de los muertos (Vex, Hel, El, Eld, Zod, Eth).
- Yelmo: Crin de Jalal.
- Armadura: Fortaleza (El, Sol Dol, Lo).
- Guantes: Puesta de manos.
- Botas: Jinete sangriento.
- Cinturón: Cordel de orejas.
- Anillos: Helada del cuervo y Anillo raro o de artesanía (muy útil los que roben vida y maná).
- Amuletos: Ira del gran señor.
Mejores builds de Hechicera
Estas son las mejores builds para el personaje de la Hechicera en Diablo 2:
Build de Hechicera - Orbe helada
La Hechicera con la build de Orbe helada es una de las mejores construcciones posibles para esta clase porque la rama de habilidades de magia de hielo son generalmente las más potentes del personaje, y sus ralentizaciones dan mucha ventaja en los combates.
Habilidades y puntos:
Para construir esta build te hará falta desbloquear las siguientes habilidades y se recomienda darles estas cantidades de puntos (75 puntos en total necesarios):
- Nova de escarcha: 1 punto.
- Ventisca: 1 punto.
- Orbe helada: 20 puntos.
- Saeta de hielo: 20 puntos.
- Ráfaga de hielo: 1 punto.
- Punta glacial: 1 punto.
- Dominio del frío: 20 puntos.
- Armadura helada: 1 punto.
- Armadura gélida: 1 punto.
- Armadura glacial: 1 punto.
- Campo estático: 1 punto.
- Saeta cargada: 1 punto.
- Relámpago: 1 punto.
- Cadena de relámpagos: 1 punto.
- Telequinesis: 1 punto.
- Teletransportador: 1 punto.
- Escudo de energía: 1 punto.
- Calor: 1 punto.
En cuanto a los atributos: para la fuerza necesitas la suficiente para el equipo, y prácticamente el resto de puntos se van en vitalidad, ya que en destreza solo tienes que darle si piensas bloquear y energía no requiere nada o apenas unos pocos.
Equipamiento para la build:
El equipamiento más recomendable en cuanto a armas, armaduras y objetos para esta build sería el siguiente:
- Arma principal: El óculo.
- Escudo: Escudo de tormenta.
- Yelmo: Penacho de Arlequín.
- Armadura: Togas de Ormus.
- Guantes: Quemadura glacial.
- Botas: Caminata bajo la tormenta de arena.
- Cinturón: Malla aracnida.
- Anillos: Alianza de Bul-Kathos y La piedra de Jordan.
- Amuletos: Decisión de Tal Rasha.
Build de Hechicera - Meteorb
Una de las builds más versátiles de la Hechicera es sin duda la de Meteorb, que se basa en la mezcla de meteorito y orbe helado. Con esta construcción puedes tanto usar la rama de magia de fuego para concentrar mucho daño en enemigos poderosos, como usar el orbe helado para aplicar alto daño a grupos numerosos en áreas de efecto. Es una build estupenda para dominar casi cualquier zona del juego.
Habilidades y puntos:
Para construir esta build te hará falta desbloquear las siguientes habilidades y se recomienda darles estas cantidades de puntos (112 puntos en total necesarios):
- Nova de escarcha: 1 punto.
- Ventisca: 1 punto.
- Orbe helada: 20 puntos.
- Saeta de hielo: 20 puntos.
- Ráfaga de hielo: 1 punto.
- Punta glacial: 1 punto.
- Dominio del frío: 5 puntos.
- Armadura helada: 1 punto.
- Campo estático: 1 punto.
- Saeta cargada: 1 punto.
- Relámpago: 1 punto.
- Cadena de relámpagos: 1 punto.
- Telequinesis: 1 punto.
- Teletransportador: 1 punto.
- Escudo de energía: 1 punto.
- Infierno: 1 punto.
- Llamarada: 1 punto.
- Muro de fuego: 1 punto.
- Saeta de fuego: 1 punto.
- Bola de fuego: 20 puntos.
- Meteoro: 20 puntos.
- Dominio del fuego: 10 puntos.
- Calor: 1 punto.
En cuanto a la distribución de estadísticas, el atributo de fuerza requiere lo necesario para el equipo, mientras que la vitalidad se lleva el resto. La destreza y la energía no es necesaria.
Equipamiento para la build:
El equipamiento más recomendable en cuanto a armas, armaduras y objetos para esta build sería el siguiente:
- Arma principal: El oculo.
- Escudo: Espíritu (Tal, Thul, Ort, Amn).
- Yelmo: Penacho de Arlequin.
- Armadura: Enigma (Jah, Ith, Ber).
- Guantes: Garras de Trang-Oul.
- Botas: Viajero de la guerra.
- Cinturón: Malla aracnida.
- Anillos: La piedra de Jordan x2.
- Amuletos: Caleidoscopio de Mara.
Mejores builds de Nigromante
Estas son las mejores builds para el personaje del Nigromante en Diablo 2:
Build de Nigromante - Invocación
El Nigromante de build Invocación está centrado sobre todo en la magia de invocador, es una build clásica y muy buena tanto para jugar en solitario como en grupo. De las mejores posibles para esta clase.
Habilidades y puntos:
Para construir esta build te hará falta desbloquear las siguientes habilidades y se recomienda darles estas cantidades de puntos (119 puntos en total necesarios):
- Dominio de los esqueletos: 20 puntos.
- Dominio del gólem: 20 puntos.
- Gólem de arcilla: 1 punto.
- Gólem sangriento: 20 puntos.
- Gólem de hierro: 1 punto.
- Resurrección de esqueletos:
- Resucitar un esqueleto mago: 20 puntos.
- Resurrección: 1 punto.
- Dientes: 1 punto.
- Explosión de cadáveres: 20 puntos.
- Visión borrosa: 1 punto.
- Aumento de daños: 1 punto.
- Doncella de hierro: 1 punto.
- Grifo de la vida: 1 punto.
- Reducción de resistencia: 1 punto.
En realidad, el gólem a maximizar es de libre elección, puedes darle más puntos al de arcilla, al sangriento o al de hierro según tus preferencias.
En cuanto a los atributos: para la fuerza solo necesitas la suficiente para el equipo y la destreza la suficiente para maximizar el bloqueo con el Homúnculo. La vitalidad se lleva el resto de puntos y en energía no hace falta que te concentres.
Equipamiento para la build:
El equipamiento más recomendable en cuanto a armas, armaduras y objetos para esta build sería el siguiente:
- Arma principal: Fragmento de mojón.
- Escudo: Espíritu (Tal, Thul, Ort, Amn).
- Yelmo: Visor de Andariel.
- Armadura: Escamas de Trang-Oul.
- Guantes: Garras de Trang-Oul.
- Botas: Paseo del tuétano.
- Cinturón: Malla aracnida.
- Anillos: Alianza de Bul-Kathos y La piedra de Jordan.
- Amuletos: Caleidoscopio de Mara.
Build de Nigromante - Hueso e invocación
Los amantes de la clase de Nigromante pueden disfrutar de muchas builds, aunque sin duda una de nuestras favoritas es la de hueso e invocación, combinando los puntos fuertes del Nigromante para obtener un personaje más que notable tanto en solitario como en grupo.
Habilidades y puntos:
Para construir esta build te hará falta desbloquear las siguientes habilidades y se recomienda darles estas cantidades de puntos (81 puntos en total necesarios):
- Dominio de los esqueletos: 20 puntos.
- Dominio del gólem: 1 punto.
- Acumulación de resistencia: 1 punto.
- Gólem de arcilla: 1 punto.
- Gólem sangriento: 1 punto.
- Gólem de hierro: 1 punto.
- Resurrección de esqueletos: 1 punto.
- Resucitar un esqueleto mago: 1 punto.
- Resurrección: 5 puntos.
- Dientes: 1 punto.
- Explosión de cadáveres: 1 punto.
- Lanza ósea: 1 punto.
- Espíritu de hueso: 20 puntos.
- Armadura de hueso: 1 punto.
- Muro de hueso: 1 punto.
- Prisión ósea: 20 puntos.
- Aumento de daños: 1 punto.
- Debilitante: 1 punto.
- Terror: 1 punto.
- Decrepitación: 1 punto.
En cuanto a la distribución de estadísticas, para energía necesitarás un mínimo de 50 puntos, la fuerza te llega con la suficiente para el equipo y la destreza es suficiente con poder bloquear cerca del 50%. El resto irá destinado a la vitalidad.
Equipamiento para la build:
El equipamiento más recomendable en cuanto a armas, armaduras y objetos para esta build sería el siguiente:
- Arma principal: Corazón de roble (Hoto) (Ko, Vex, Pul, Thul).
- Arma segunda mano: Asesino de sombras.
- Yelmo: Penacho de arlequin.
- Armadura: Enigma (Jah, Ith, Ber).
- Guantes: Garras de Trang-Oul.
- Botas: Paseo de Tuetano.
- Cinturón: Malla aracnida.
- Anillos: La piedra de Jordan x2.
- Amuletos: Caleidoscopio de Mara.
Mejores builds de Paladín
Estas son las mejores builds para el personaje del Paladín en Diablo 2:
Build de Paladín - Martillo (Hammerding)
La clase del Paladín ofrece muchas builds, pero una de las más recordadas y emblemáticas es la de Martillo (Hammerding). Tal vez sea por su satisfactorio daño en área, sus resistencias o por su puñado de auras que nos otorgan numerosos buffs de gran ayuda, lo que está claro es que esta es una de las mejores construcciones para este personaje.
Habilidades y puntos:
Para construir esta build te hará falta desbloquear las siguientes habilidades y se recomienda darles estas cantidades de puntos (109 puntos en total necesarios):
- Plegaria: 1 punto.
- Purificación: 1 punto.
- Meditación: 1 punto.
- Desafío: 1 punto.
- Vigor: 20 puntos.
- Redención: 1 punto.
- Salvación: 1 punto.
- Fuerza: 1 punto.
- Objetivo bendecido: 20 puntos.
- Concentración: 20 puntos.
- Rayo sagrado: 1 punto.
- Martillo bendito: 20 puntos.
- Golpe: 1 punto.
- Embestida: 10 puntos.
- Escudo sagrado: 10 puntos.
En cuanto a la distribución de estadísticas, para fuerza te será suficiente con 165 mínimo (lo necesario para el equipo), en destreza necesitas 125, suficiente para bloquear, y el resto se va todo en vitalidad, ya que en energía no necesitamos nada.
Equipamiento para la build:
El equipamiento más recomendable en cuanto a armas, armaduras y objetos para esta build sería el siguiente:
- Arma principal: Punta mágica.
- Escudo: Espíritu (Tal, Thul, Ort, Amn).
- Yelmo: Penacho de arlequin.
- Armadura: Enigma (Jah, Ith, Ber).
- Guantes: Puño del mago.
- Botas: Caminata bajo la tormenta de arena.
- Cinturón: Malla aracnida.
- Anillos: La piedra de Jordan y Helada del cuervo.
- Amuletos: Caleidoscopio de Mara.
Build de Paladín - Golpe de escudo
La build de Paladín Golpe de escudo está enfocada en maximizar las habilidades de protección divinas de esta clase y en sacar partido del escudo.
Habilidades y puntos:
Para construir esta build te hará falta desbloquear las siguientes habilidades y se recomienda darles estas cantidades de puntos (108 puntos en total necesarios):
- Desafío: 20 puntos.
- Fuerza: 1 punto.
- Objetivo bendecido: 1 punto.
- Concentración: 1 punto.
- Fanatismo: 20 puntos.
- Sacrificio: 1 punto.
- Ahínco: 1 punto.
- Venganza: 20 puntos.
- Rayo sagrado: 1 punto.
- Martillo bendito: 1 punto.
- Golpe: 20 puntos.
- Embestida: 1 punto.
- Escudo sagrado: 20 puntos.
En cuanto a los atributos: para la fuerza necesitas la suficiente para el equipo, en energía la suficiente para bloquear al máximo (75%) y la vitalidad se lleva el resto de puntos ya que la energía no requiere nada.
Equipamiento para la build:
El equipamiento más recomendable en cuanto a armas, armaduras y objetos para esta build sería el siguiente:
- Arma principal: Último deseo (Jah, Mal, Jah, Sur, Jah, Ber).
- Escudo: Engendro de fuerza oscura.
- Yelmo: Cara de Guillaume.
- Armadura: Cadenas de honor (Dol, Um, Ber, Ist).
- Guantes: Garra de Drácula.
- Botas: Jinete sangriento.
- Cinturón: Cordón fuerte del verdugo.
- Anillos: Alianza de Bul-Kathos y Helada del cuervo.
- Amuletos: Ira del gran señor.