Diablo 2 Resurrected no se puede jugar en consola si no te conectas cada 30 días

La remasterización incluye un DRM que obliga a una conexión cada mes o de lo contrario no se puede jugar; este DRM también afecta a consolas.
·

Diablo 2 Resurrected se lanzó el pasado septiembre en consolas y PC, y utiliza un DRM que la cuenta DoesItPlay? -dedicada a señalar los juegos que no se pueden jugar offline- ha destacado un problema con esta revisión del clásico de Blizzard: no se puede jugar si no te conectas online al menos una vez cada 30 días.

Diablo 2 Resurrected necesita conexión a internet cada 30 días

Esta medida afecta también a consolas, donde no es tan habitual un DRM de este tipo -salvo en los casos donde, por alguna función, la conexión online es obligatoria-. "No puedes jugar a Diablo 2 Resurrected después de estar 30 días offline, es uno de los primeros juegos de consola en incluir comprobación en DRM. No tiene sentido y se puede eliminar con hacks", lo que supone que son los usuarios legales quienes sufrirán este inconveniente si, por alguna razón, no pueden conectar la consola a internet.

PUBLICIDAD

La información es reciente y está animando las críticas contra el juego y Activision Blizzard, que no pasa por un buen momento en popularidad, por lo que aún no ha habido respuesta oficial por parte de la desarrolladora. Es posible que un volumen importante de quejas consiga que Blizzard lance un parche para eliminar esta restricción.

Diablo 2 Resurrected necesita conexión a internet cada 30 días

Una versión mejorada de Diablo 2

Diablo II: Resurrected es la remasterización definitiva de Diablo II y su expansión, Lord of Destruction. "Tanto los jugadores veteranos como aquellos que se perdieron el juego original para PC en su momento, hace veinte años, pueden disfrutar ahora de la atemporal jugabilidad de Diablo II con mejoras en los gráficos y el sonido para aprovechar el hardware de hoy en día", dicen sus creadores.

En su análisis contamos que "puede que en la actualidad haya sido superado por obras más modernas, pero si algo nos ha quedado claro tras haber vuelto a recorrer su fascinante universo es que muy pocos han conseguido replicar las sensaciones tan únicas y especiales que siempre consigue transmitirnos. Y eso, al final, es lo que termina de confirmarnos que, independientemente de la nostalgia que podamos sentir hacia él, sigue siendo un auténtico juegazo". Podéis conocer todos sus secretos con nuestra guía.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Diablo 2: Resurrected

Diablo 2: Resurrected es una remasterización del clásico de rol y aventuras de Blizzard para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Se trata de una puesta al día del videojuego con gráficos mejorados, cambios en los modelados y efectos pero con una fiel representación del título que marcó a una generación.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir