Diablo 2 Resurrected: TODAS las palabras rúnicas, cómo crearlas y sus bonos

En esta guía te enseñamos el listado completo de palabras rúnicas que puedes crear en Diablo 2: Resurrected para aumentar las estadísticas de diferentes objetos de tu equipo.
Diablo 2 Resurrected: TODAS las palabras rúnicas, cómo crearlas y sus bonos
·

En Diablo 2: Resurrected hay muchas formas de mejorar nuestro equipo y en este sentido las palabras rúnicas son una de las mejores formas de hacernos más poderosos. Estas denominadas "palabras" se pueden crear al juntar varias runas en cierto orden sobre un objeto de equipo, lo que otorga una serie de bonificaciones y mejora notablemente esta pieza.

Así pues, conocer todas las palabras rúnicas disponibles y saber cómo crearlas es algo muy importante para el progreso de la partida. Por ello, en esta entrada de nuestra guía te vamos a enseñar todo lo que tienes que saber al respecto.

PUBLICIDAD

¿Cómo se crean las palabras rúnicas?

Diablo 2: Resurrected - Consideraciones para crear palabras rúnicas

Como hemos adelantado en la introducción, las palabras rúnicas de Diablo 2: Resurrected se pueden crear al insertar varias runas en un objeto de equipo (por ejemplo una pieza de armadura, un arma, etcétera). Las runas se van consiguiendo aleatoriamente por las zonas del juego, al derrotar jefes o abrir cofres, y estas se pueden colocar en los engarces que tengan disponibles los objetos del inventario.

Ahora bien, la creación de una palabra rúnica es un proceso bastante concreto, por lo que entran en juego varias consideraciones importantes que hay que tener en cuenta previamente:

  • Una palabra rúnica solo funciona: exclusivamente para determinados objetos, por ejemplo puede servir solo para espadas, para yelmos, petos o demás (más abajo te señalamos para qué objeto es válida cada palabra).
  • Las palabras solo son válidas en objetos grises: es decir, se pueden formar en objetos normales, excepcionales o élite, pero nunca en objetos azules, únicos o de set.
  • Para crear una palabra rúnica hay que seguir un orden determinado: a la hora de engarzar las runas en el objeto. No es lo mismo colocar las runas RAL + ORT + TAL, que colocarlas al revés, por ejemplo. Siempre hay que respetar el orden de las runas.
  • Las palabras rúnicas tienen un determinado número de engarces: por lo tanto, una palabra rúnica que necesite 3 engarces, nunca podrá crearse en un objeto con 4 engarces disponibles. Y lo mismo con cualquier otra cantidad.
  • Además, cada palabra tiene un requisito de nivel: hasta que tu personaje no haya alcanzado dicho nivel, no podrá usar esas palabras.

Sabiendo todo esto, ahora ya podemos pasar a enseñarte todas las palabras rúnicas que existen en el juego y cuáles son las runas con las que se forman y sus bonificaciones.

Lista completa de todas las palabras rúnicas

Aquí debajo puedes ver una a una las 78 palabras rúnicas que se pueden crear en Diablo 2: Resurrected. Recuerda respetar el orden de inserción de cada runa para formar la palabra correctamente.

  • Nota: hemos ordenado las palabras rúnicas por su nivel requerido, de menos a más.

Acero

  • Runas necesarias: TIR + EL
  • Nivel requerido: 13
  • Válida para: Espadas, Hachas y Mazas

Características que aporta:

25% de velocidad de ataque
20% de daño mejorado
3 p. de daño mínimo
3 p. de daño máximo
50% de probabilidad de sangrado
2 p. de maná tras cada asesinato
1 de radio de visión
50 de índice de ataque

Nadir

  • Runas necesarias: NEF + TIR
  • Nivel requerido: 13
  • Válida para: Yelmos

Características que aporta:

50% de defensa mejorada
5 de fuerza
10 de defensa
-3 de radio de visión
Capa de sombras de nivel 13 (9 cargas)
-33% de oro extra de los monstruos
30 de defensa contra misiles
2 p. de maná tras cada asesinato

Maldad

  • Runas necesarias: ITH + EL + ETH
  • Nivel requerido: 15
  • Válida para: Armas cuerpo a cuerpo

Características que aporta:

-100 a la defensa del monstruo por golpe
33% de daño mejorado
100% de probabilidad de sangrado
Impide que los monstruos se curen
-1 de radio de visión
-5 de regeneración de vida
9 p. de daño máximo
1 de radio de visión
50 de índice de ataque
-25% a la defensa del objetivo

Sigilo

  • Runas necesarias: TAL + ETH
  • Nivel requerido: 17
  • Válida para: Petos

Características que aporta:

Velocidad de lanzamiento un 25% más rápida
6 de destreza
30% de resistencia al veneno
Daño mágico reducido en 3 p.
15 de aguante máximo
Correr/andar un 25% más rápido
Recuperación de golpe un 25% más rápida
15% de regeneración de maná

Hoja

  • Runas necesarias: TIR + RAL
  • Nivel requerido: 19
  • Válida para: Bastones

Características que aporta:

30 p. de daño mínimo de fuego
33% de resistencia al frío
3 a los hechizos de fuego
(2 * nivel) de defensa (según el nivel del personaje)
3 a Infierno (Solo hechicera)
3 a Descarga de fuego (Solo hechicera)
3 a Calor (Solo hechicera)
2 p. de maná tras cada asesinato

Promesa de los antiguos

  • Runas necesarias: RAL + ORT + TAL
  • Nivel requerido: 21
  • Válida para: Escudos

Características que aporta:

50% de defensa mejorada
13 a todas las resistencias
35% de resistencia al fuego
35% de resistencia a los rayos
30% de resistencia al frío
35% de resistencia al veneno
Un 10% del daño sufrido se recupera como maná

Céfiro

  • Runas necesarias: ORT + ETH
  • Nivel requerido: 21
  • Válida para: Arcos, Ballestas y Arcos de amazona

Características que aporta:

25% de velocidad de ataque
50 p. de daño mínimo de rayos
33% de daño mejorado
Correr/andar un 25% más rápido
66 de índice de ataque
7% de probabilidad de lanzar Vendaval de nivel 1 al recibir un golpe
25 de defensa
-25% a la defensa del objetivo

Trueno sagrado

  • Runas necesarias: ETH + RAL + ORT + TAL
  • Nivel requerido: 23
  • Válida para: Cetros

Características que aporta:

30 p. de daño mínimo de fuego
60 p. de daño mínimo de rayos
154 p. de daño mínimo de veneno
60% de daño mejorado
60% de resistencia a los rayos
5% de resistencia máxima a los rayos
10 p. de daño máximo
3 a Golpe sagrado (Solo paladín)
Cadena de rayos de nivel 7 (60 cargas)
-25% a la defensa del objetivo
50 p. de daño mínimo de rayos

Fuerza

  • Runas necesarias: AMN + TIR
  • Nivel requerido: 25
  • Válida para: Armas cuerpo a cuerpo

Características que aporta:

35% de daño mejorado
20 de fuerza
10 de vitalidad
25% de probabilidad de ataque aplastante
7% de vida robada por golpe
2 p. de maná tras cada asesinato

Espíritu

  • Runas necesarias: TAL + THUL + ORT + AMN
  • Nivel requerido: 25
  • Válida para: Espadas y Escudos

Características que aporta:

50 p. de daño mínimo de rayos (sólo espadas)
2 a todas las habilidades
Velocidad de lanzamiento un 35% más rápida
22 de vitalidad
Resistencia a los rayos 35% (sólo escudos)
Resistencia al frío 35% (sólo escudos)
Resistencia al veneno 35% (sólo escudos)
Recuperación de golpe un 55% más rápida
112 p. de maná
250 de defensa contra misiles
8 de absorción de magia
14 p. de daño mínimo de frío (sólo espadas)
75 p. de daño mínimo de veneno (sólo espadas)
Absorción de magia 8% (sólo espadas)
El atacante recibe el daño de 14 (sólo escudos)
35% de resistencia al veneno
35% de resistencia al frío
35% de resistencia a los rayos
Los atacantes reciben 14 p. de daño

Gracia del rey

  • Runas necesarias: AMN + RAL + THUL
  • Nivel requerido: 25
  • Válida para: Espadas y Cetros

Características que aporta:

100% de daño contra demonios
50% de daño contra muertos vivientes
30 p. de daño mínimo de fuego
14 p. de daño mínimo de frío
100% de daño mejorado
150 de índice de ataque
100 de índice de ataque contra demonios
100 de índice de ataque contra muertos vivientes
7% de vida robada por golpe

Filo

  • Runas necesarias: TIR + TAL + AMN
  • Nivel requerido: 25
  • Válida para: Arcos, Ballestas y Arcos de amazona

Características que aporta:

35% de velocidad de ataque
380% de daño contra demonios
280% de daño contra muertos vivientes
154 p. de daño mínimo de veneno
Impide que los monstruos se curen
Aura Espinas de nivel 15 si está equipado
10 a todos los atributos
Reduce un 15% todos los precios de los vendedores
2 p. de maná tras cada asesinato
7% de vida robada por golpe

Mito

  • Runas necesarias: HEL + AMN + NEF
  • Nivel requerido: 25
  • Válida para: Petos

Características que aporta:

2 a los niveles de habilidad del bárbaro
Requisitos -15%
10% de probabilidad de lanzar Burla de nivel 1 al golpear
3% de probabilidad de lanzar Aullido de nivel 1 al recibir un golpe
10 de regeneración de vida
Los atacantes reciben 14 p. de daño
30 de defensa contra misiles

Perspicacia

  • Runas necesarias: RAL + TIR + TAL + SOL
  • Nivel requerido: 27
  • Válida para: Armas de asta y Bastones

Características que aporta:

30 p. de daño mínimo de fuego
154 p. de daño mínimo de veneno
260% de daño mejorado
Velocidad de lanzamiento un 35% más rápida
250% de bonus al índice de ataque
+23% de probabilidad de encontrar objetos mágicos
6 a Azote crítico
Aura Meditación de nivel 17 si está equipado
5 a todos los atributos
2 p. de maná tras cada asesinato
9 p. de daño mínimo

Honor

  • Runas necesarias: AMN + EL + ITH + TIR + SOL
  • Nivel requerido: 27
  • Válida para: Armas cuerpo a cuerpo

Características que aporta:

160% de daño mejorado
1 a todas las habilidades
10 de fuerza
10 de regeneración de vida
200 de índice de ataque
25% de azote mortal
7% de vida robada por golpe
1 de radio de visión
50 de índice de ataque
9 p. de daño máximo
2 p. de maná tras cada asesinato
9 p. de daño mínimo

Acervo

  • Runas necesarias: ORT + SOL
  • Nivel requerido: 27
  • Válida para: Yelmos

Características que aporta:

1 a todas las habilidades
10 de energía
30% de resistencia a los rayos
2 de radio de visión
2 p. de maná tras cada asesinato
Daño reducido en 7 p.

Resplandor

  • Runas necesarias: NEF + SOL + ITH
  • Nivel requerido: 27
  • Válida para: Yelmos

Características que aporta:

75% de defensa mejorada
10 de vitalidad
10 de energía
5 de radio de visión
Daño mágico reducido en 3 p.
33 p. de maná
30 de defensa contra misiles
Daño reducido en 7 p.
Un 15% del daño sufrido se recupera como maná

Rima

  • Runas necesarias: SHAEL + ETH
  • Nivel requerido: 29
  • Válida para: Escudos

Características que aporta:

25 a todas las resistencias
Velocidad de bloqueo un 20% más rápida
+20% de probabilidad de bloqueo
No te pueden congelar
50% de oro extra de los monstruos
+25% de probabilidad de encontrar objetos mágicos
Velocidad de bloqueo un 20% más rápida
15% de regeneración de maná

Paz

  • Runas necesarias: SHAEL + THUL + AMN
  • Nivel requerido: 29
  • Válida para: Petos

Características que aporta:

2 a los niveles de habilidad de la amazona
30% de resistencia al frío
2% de probabilidad de lanzar Valquiria de nivel 15 al golpear
4% de probabilidad de lanzar Misiles lentos de nivel 5 al recibir un golpe
2 a Azote crítico
Recuperación de golpe un 20% más rápida
Los atacantes reciben 14 p. de daño

Negrura

  • Runas necesarias: THUL + IO + NEF
  • Nivel requerido: 35
  • Válida para: Porras, Martillos y Mazas

Características que aporta:

15% de velocidad de ataque
14 p. de daño mínimo de frío
120% de daño mejorado
10 de vitalidad
40% de probabilidad de ataque aplastante
Daño mágico reducido en 2 p.
200 de índice de ataque
Explosión de cadáveres de nivel 4 (12 cargas)
Repele al objetivo

Blancura

  • Runas necesarias: DOL + IO
  • Nivel requerido: 35
  • Válida para: Varas

Características que aporta:

Velocidad de lanzamiento un 20% más rápida
10 de vitalidad
3 a las habilidades de veneno y hueso
Daño mágico reducido en 4 p.
13 p. de maná
3 a Armadura de hueso (Solo nigromante)
2 a Lanza ósea (Solo nigromante)
4 a Dominio de los esqueletos (Solo nigromante)
32% de probabilidad de que los monstruos huyan al golpearlos

Humo

  • Runas necesarias: NEF + LUM
  • Nivel requerido: 37
  • Válida para: Petos

Características que aporta:

75% de defensa mejorada
10 de energía
50 a todas las resistencias
250 de defensa contra misiles
Recuperación de golpe un 20% más rápida
-1 de radio de visión
Debilitar de nivel 6 (18 cargas)
30 de defensa contra misiles

Memoria

  • Runas necesarias: LUM + IO + SOL + ETH
  • Nivel requerido: 37
  • Válida para: Bastones

Características que aporta:

3 a los niveles de habilidad de la hechicera
Velocidad de lanzamiento un 33% más rápida
50% de defensa mejorada
10 de vitalidad
10 de energía
Aumenta el maná máximo un 20%
Daño mágico reducido en 7 p.
3 a Escudo de energía (Solo hechicera)
2 a Campo estático (Solo hechicera)
9 p. de daño mínimo
-25% a la defensa del objetivo

Esplendor

  • Runas necesarias: ETH + LUM
  • Nivel requerido: 37
  • Válida para: Escudos

Características que aporta:

1 a todas las habilidades
Velocidad de lanzamiento un 10% más rápida
100% de defensa mejorada
10 de energía
3 de radio de visión
50% de oro extra de los monstruos
+20% de probabilidad de encontrar objetos mágicos
Velocidad de bloqueo un 20% más rápida
15% de regeneración de maná

Melodía

  • Runas necesarias: SHAEL + KO + NEF
  • Nivel requerido: 39
  • Válida para: Arcos, Ballestas y Arcos de Amazona

Características que aporta:

20% de velocidad de ataque
300% de daño contra muertos vivientes
50% de daño mejorado
10 de destreza
3 a las habilidades de arco y ballesta
3 a Azote crítico (Solo amazona)
3 a Esquivar (Solo amazona)
3 a Misiles lentos (Solo amazona)
Repele al objetivo

Armonía

  • Runas necesarias: TIR + ITH + SOL + KO
  • Nivel requerido: 39
  • Válida para: Arcos, Ballestas y Arcos de Amazona

Características que aporta:

275% de daño mejorado
10 de destreza
160 p. de daño mínimo de fuego
Resurrección de nivel 20 (25 cargas)
Aura Vigor de nivel 10 si está equipado
6 a Valquiria
20% de regeneración de maná
2 de radio de visión
2 p. de maná tras cada asesinato
9 p. de daño máximo
9 p. de daño mínimo

Obediencia

  • Runas necesarias: HEL + KO + THUL + ETH + FAL
  • Nivel requerido: 41
  • Válida para: Armas de asta

Características que aporta:

14 p. de daño mínimo de frío
370% de daño mejorado
Requisitos -20%
10 de fuerza
10 de destreza
30 a todas las resistencias
40% de probabilidad de ataque aplastante
30% de probabilidad de lanzar Encantar de nivel 21 al matar a un enemigo
-25% de resistencia enemiga al fuego
300 de defensa
Recuperación de golpe un 40% más rápida
-25% a la defensa del objetivo

Corazón de león

  • Runas necesarias: HEL + LUM + FAL
  • Nivel requerido: 41
  • Válida para: Petos

Características que aporta:

20% de daño mejorado
Requisitos -15%
15 de fuerza
15 de destreza
20 de vitalidad
10 de energía
30 a todas las resistencias
50 p. de vida
10 de fuerza

Jurista

  • Runas necesarias: AHM + LEM + KO
  • Nivel requerido: 43
  • Válida para: Espadas, Martillos y Cetros

Características que aporta:

210 p. de daño mínimo de fuego
180 p. de daño mínimo de frío
10 de destreza
Aura Santuario de nivel 18 si está equipado
20% de probabilidad de lanzar Decrepitud de nivel 15 al golpear
250 de defensa contra misiles
Los monstruos asesinados descansan en paz
-50% a la defensa del objetivo
7% de vida robada por golpe
75% de oro extra de los monstruos

Voz de la razón

  • Runas necesarias: LEM + KO + EL + ELD
  • Nivel requerido: 43
  • Válida para: Espadas y Mazas

Características que aporta:

350% de daño contra demonios
300% de daño contra muertos vivientes
220 p. de daño mínimo de frío
10 de destreza
-24% de resistencia enemiga al frío
18% de probabilidad de lanzar Explosión de hielo de nivel 20 al golpear
15% de probabilidad de lanzar Orbe helado de nivel 13 al golpear
No te pueden congelar
75% de oro extra de los monstruos
1 de radio de visión
50 de índice de ataque
50 de índice de ataque contra muertos vivientes
75% de daño contra muertos vivientes

Pasión

  • Runas necesarias: DOL + ORT + ELD + LEM
  • Nivel requerido: 43
  • Válida para: Armas

Características que aporta:

25% de velocidad de ataque
75% de daño contra muertos vivientes
50 p. de daño mínimo de rayos
210% de daño mejorado
1 a Ahínco
80% de bonus al índice de ataque
1 a Vesania
Corazón de lobezno de nivel 3 (12 cargas)
Los golpes ciegan al objetivo
32% de probabilidad de que los monstruos huyan al golpearlos
50 de índice de ataque contra muertos vivientes
75% de oro extra de los monstruos

Traición

  • Runas necesarias: SHAEL + THUL + LEM
  • Nivel requerido: 43
  • Válida para: Petos

Características que aporta:

45% de velocidad de ataque
2 a los niveles de habilidad de la asesina
30% de resistencia al frío
25% de probabilidad de lanzar Veneno de nivel 15 al golpear
5% de probabilidad de lanzar Desvanecerse de nivel 15 al recibir un golpe
Recuperación de golpe un 20% más rápida
50% de oro extra de los monstruos

Riqueza

  • Runas necesarias: LEM + KO + TIR
  • Nivel requerido: 43
  • Válida para: Petos

Características que aporta:

10 de destreza
250% de oro extra de los monstruos
+100% de probabilidad de encontrar objetos mágicos
50% de oro extra de los monstruos
2 p. de maná tras cada asesinato

Ilustración

  • Runas necesarias: PUL + RAL + SOL
  • Nivel requerido: 45
  • Válida para: Petos

Características que aporta:

2 a los niveles de habilidad de la hechicera
30% de defensa mejorada
30% de resistencia al fuego
5% de probabilidad de lanzar Bola de fuego de nivel 15 al golpear
5% de probabilidad de lanzar Llamarada de nivel 15 al recibir un golpe
1 a Calor
Daño reducido en 7 p.

Coacción

  • Runas necesarias: SHAEL + UM + THUL
  • Nivel requerido: 47
  • Válida para: Petos

Características que aporta:

133 p. de daño mínimo de frío
20% de daño mejorado
200% de defensa mejorada
15 a todas las resistencias
30% de resistencia al frío
Recuperación de golpe un 20% más rápida
33% de probabilidad de sangrado
15% de probabilidad de ataque aplastante
Consumo de aguante un -20% más lento
Recuperación de golpe un 20% más rápida

Melancolía

  • Runas necesarias: FAL + UM + PUL
  • Nivel requerido: 47
  • Válida para: Petos

Características que aporta:

230% de defensa mejorada
10 de fuerza
30 a todas las resistencias
15% de probabilidad de lanzar Visión borrosa de nivel 3 al recibir un golpe
Recuperación de golpe un 10% más rápida
Un 5% del daño sufrido se recupera como maná
-3 de radio de visión
La congelación dura la mitad
15 a todas las resistencias
30% de defensa mejorada

Luna creciente

  • Runas necesarias: SHAEL + UM + TIR
  • Nivel requerido: 47
  • Válida para: Hachas, Espadas y Armas de asta

Características que aporta:

20% de velocidad de ataque
220% de daño mejorado
-35% de resistencia enemiga a los rayos
Ignora la defensa del objetivo
11 de absorción de magia
Invocar lobo espíritu de nivel 18 (30 cargas)
7% de probabilidad de lanzar Campo estático de nivel 13 al golpear
10% de probabilidad de lanzar Cadena de rayos de nivel 17 al golpear
25% de probabilidad de sangrado
2 p. de maná tras cada asesinato

Hueso

  • Runas necesarias: SOL + UM + UM
  • Nivel requerido: 47
  • Válida para: Petos

Características que aporta:

2 a los niveles de habilidad del nigromante
15 a todas las resistencias
15% de probabilidad de lanzar Lanza ósea de nivel 10 al golpear
15% de probabilidad de lanzar Armadura de hueso de nivel 10 al recibir un golpe
150 p. de maná
Daño reducido en 7 p.
15 a todas las resistencias

Roca

  • Runas necesarias: SHAEL + UM + PUL + LUM
  • Nivel requerido: 47
  • Válida para: Petos

Características que aporta:

260% de defensa mejorada
16 de fuerza
16 de vitalidad
10 de energía
15 a todas las resistencias
Gólem de arcilla de nivel 16 (16 cargas)
300 de defensa contra misiles
Roca ígnea de nivel 16 (80 cargas)
Recuperación de golpe un 40% más rápida
Recuperación de golpe un 20% más rápida
30% de defensa mejorada

Ponzoña

  • Runas necesarias: TAL + DOL + MAL
  • Nivel requerido: 49
  • Válida para: Armas

Características que aporta:

312 p. de daño mínimo de veneno
Ignora la defensa del objetivo
Explosión venenosa de nivel 15 (27 cargas)
Nova de veneno de nivel 13 (11 cargas)
7% de maná robado por golpe
154 p. de daño mínimo de veneno
32% de probabilidad de que los monstruos huyan al golpearlos
Impide que los monstruos se curen

Santuario

  • Runas necesarias: KO + KO + MAL
  • Nivel requerido: 49
  • Válida para: Escudos

Características que aporta:

160% de defensa mejorada
10 de destreza
70 a todas las resistencias
+20% de probabilidad de bloqueo
Velocidad de bloqueo un 20% más rápida
250 de defensa contra misiles
Recuperación de golpe un 20% más rápida
Misiles lentos de nivel 12 (60 cargas)
10 de destreza
Daño mágico reducido en 7 p.

Prudencia

  • Runas necesarias: MAL + TIR
  • Nivel requerido: 49
  • Válida para: Petos

Características que aporta:

170% de defensa mejorada
35 a todas las resistencias
Daño mágico reducido en 10 p.
Daño reducido en 3 p.
Recuperación de golpe un 25% más rápida
Repara p. de durabilidad por segundo
1 de radio de visión
Daño mágico reducido en 7 p.
2 p. de maná tras cada asesinato

Lluvia

  • Runas necesarias: ORT + MAL + ITH
  • Nivel requerido: 49
  • Válida para: Petos

Características que aporta:

2 a los niveles de habilidad del druida
30% de resistencia a los rayos
5% de probabilidad de lanzar Vendaval de nivel 15 al golpear
5% de probabilidad de lanzar Armadura de ciclón de nivel 15 al recibir un golpe
150 p. de maná
Daño mágico reducido en 7 p.
Un 15% del daño sufrido se recupera como maná

Delirio

  • Runas necesarias: LEM + IST + IO
  • Nivel requerido: 51
  • Válida para: Yelmos

Características que aporta:

2 a todas las habilidades
10 de vitalidad
11% de probabilidad de lanzar Confundir de nivel 18 al golpear
Atracción de nivel 17 (60 cargas)
14% de probabilidad de lanzar Terror de nivel 13 al recibir un golpe
261 de defensa
6% de probabilidad de lanzar Explosión mental de nivel 14 al recibir un golpe
1% de probabilidad de lanzar Delirio de nivel 50 al recibir un golpe
50% de oro extra de los monstruos
+25% de probabilidad de encontrar objetos mágicos

Grieta

  • Runas necesarias: HEL + KO + LEM + GUL
  • Nivel requerido: 53
  • Válida para: Armas de asta y Cetros

Características que aporta:

180 p. de daño mínimo de fuego
250 p. de daño mágico
Requisitos -20%
10 de destreza
Un 38% del daño sufrido se recupera como maná
20% de probabilidad de lanzar Tornado de nivel 16 al golpear
16% de probabilidad de lanzar Orbe helado de nivel 21 al atacar
Doncella de hierro de nivel 15 (40 cargas)
10 a todos los atributos
75% de oro extra de los monstruos
20% de bonus al índice de ataque

Regicida

  • Runas necesarias: MAL + UM + GUL + FAL
  • Nivel requerido: 53
  • Válida para: Espadas y Hachas

Características que aporta:

30% de velocidad de ataque
270% de daño mejorado
10 de fuerza
-25% a la defensa del objetivo
33% de probabilidad de ataque aplastante
25% de probabilidad de sangrado
1 a Venganza
40% de oro extra de los monstruos
Impide que los monstruos se curen
25% de probabilidad de sangrado
20% de bonus al índice de ataque

Principio

  • Runas necesarias: RAL + GUL + ELD
  • Nivel requerido: 55
  • Válida para: Petos

Características que aporta:

50% de daño contra muertos vivientes
2 a los niveles de habilidad del paladín
30% de resistencia al fuego
5% de resistencia máxima al veneno
100% de probabilidad de lanzar Rayo sagrado de nivel 5 al golpear
150 p. de vida
Consumo de aguante un 15% más lento

Muerte

  • Runas necesarias: HEL + EL + VEX + ORT + GUL
  • Nivel requerido: 55
  • Válida para: Espadas y Hachas

Características que aporta:

50 p. de daño mínimo de rayos
385% de daño mejorado
Requisitos -20%
(0.5 * nivel)% de azote mortal (según el nivel del personaje)
Gólem sangriento de nivel 22 (15 cargas)
25% de probabilidad de lanzar Pincho glacial de nivel 18 al atacar
100% de probabilidad de lanzar Cadena de rayos de nivel 44 al morir
50% de probabilidad de ataque aplastante
Indestructible
1 de radio de visión
50 de índice de ataque
7% de maná robado por golpe
20% de bonus al índice de ataque

Silencio

  • Runas necesarias: DOL + ELD + HEL + IST + TIR + VEX
  • Nivel requerido: 55
  • Válida para: Armas

Características que aporta:

20% de velocidad de ataque
75% de daño contra muertos vivientes
200% de daño mejorado
2 a todas las habilidades
Requisitos -20%
75 a todas las resistencias
4% de maná robado por golpe
Los golpes ciegan al objetivo
Recuperación de golpe un 20% más rápida
32% de probabilidad de que los monstruos huyan al golpearlos
50 de índice de ataque contra muertos vivientes
+30% de probabilidad de encontrar objetos mágicos
2 p. de maná tras cada asesinato
7% de maná robado por golpe

Corazón de roble

  • Runas necesarias: KO + VEX + PUL + THUL
  • Nivel requerido: 55
  • Válida para: Bastones y Mazas

Características que aporta:

75% de daño contra demonios
14 p. de daño mínimo de frío
3 a todas las habilidades
Velocidad de lanzamiento un 40% más rápida
10 de destreza
40 a todas las resistencias
Sabio del roble de nivel 4 (25 cargas)
Aumenta el maná máximo un 15%
20 de regeneración de vida
Cuervo de nivel 14 (60 cargas)
7% de maná robado por golpe
100 de índice de ataque contra demonios

Llamada a las armas

  • Runas necesarias: AMN + RAL + MAL + IST + OHM
  • Nivel requerido: 57
  • Válida para: Armas

Características que aporta:

40% de velocidad de ataque
30 p. de daño mínimo de fuego
240% de daño mejorado
1 a todas las habilidades
6 a Instrucción de batalla
6 a Órdenes de batalla
4 a Grito de batalla
12 de regeneración de vida
7% de vida robada por golpe
Impide que los monstruos se curen
+30% de probabilidad de encontrar objetos mágicos
50% de daño mejorado

Caos

  • Runas necesarias: FAL + OHM + UM
  • Nivel requerido: 57
  • Válida para: Garfas de Asesina

Características que aporta:

35% de velocidad de ataque
471 p. de daño mágico
290% de daño mejorado
10 de fuerza
15 p. de vida tras cada asesinato de demonio
1 a Torbellino
9% de probabilidad de lanzar Orbe helado de nivel 11 al golpear
11% de probabilidad de lanzar Descarga de energía de nivel 9 al golpear
50% de daño mejorado
25% de probabilidad de sangrado

Exilio

  • Runas necesarias: VEX + OHM + IST + DOL
  • Nivel requerido: 57
  • Válida para: Escudos de Paladín

Características que aporta:

50% de daño mejorado
260% de defensa mejorada
Velocidad de bloqueo un 30% más rápida
Congela al objetivo
Aura Desafío de nivel 16 si está equipado
2 a las auras ofensivas
15% de probabilidad de lanzar Transfusión de vida de nivel 5 al golpear
Repara p. de durabilidad por segundo
7% de maná robado por golpe
+30% de probabilidad de encontrar objetos mágicos
32% de probabilidad de que los monstruos huyan al golpearlos

Juramento

  • Runas necesarias: SHAEL + PUL + MAL + LUM
  • Nivel requerido: 59
  • Válida para: Espadas, Hachas y Mazas

Características que aporta:

20% de velocidad de ataque
75% de daño contra demonios
340% de daño mejorado
10 de energía
30% de velocidad de ataque
30% de probabilidad de lanzar Espíritu óseo de nivel 20 al golpear
Gólem de hierro de nivel 17 (14 cargas)
Corazón de lobezno de nivel 16 (20 cargas)
15 de absorción de magia
Indestructible
100 de índice de ataque contra demonios
Impide que los monstruos se curen

Dolor

  • Runas necesarias: ETH + TIR + LO + MAL + RAL
  • Nivel requerido: 59
  • Válida para: Espadas y Hachas

Características que aporta:

30 p. de daño mínimo de fuego
(1.875 * nivel)% de daño contra demonios (según el nivel del personaje)
Daño: 400 p.
40% de velocidad de ataque
35% de probabilidad de lanzar Veneno de nivel 15 al golpear
-25% de resistencia enemiga al veneno
Ignora la defensa del objetivo
15 p. de vida tras cada asesinato
-25% a la defensa del objetivo
2 p. de maná tras cada asesinato
20% de azote mortal
Impide que los monstruos se curen

Fortaleza

  • Runas necesarias: EL + SOL + DOL + LO
  • Nivel requerido: 59
  • Válida para: Armas y Petos

Características que aporta:

300% de daño mejorado
Velocidad de lanzamiento un 25% más rápida
200% de defensa mejorada
30 a todas las resistencias
5% de resistencia máxima a los rayos
20% de probabilidad de lanzar Armadura glacial de nivel 15 al recibir un golpe
Un 12% del daño sufrido se recupera como maná
((8-12) * 0.125 * nivel) p. de vida (según el nivel del personaje)
1 de radio de visión
15 de defensa
Daño reducido en 7 p.
7 de regeneración de vida

Zarza

  • Runas necesarias: RAL + OHM + SUR + ETH
  • Nivel requerido: 61
  • Válida para: Petos

Características que aporta:

30% de resistencia al fuego
5% de resistencia máxima al frío
100% de resistencia al veneno
Recuperación de golpe un 50% más rápida
300 de defensa
Aura Espinas de nivel 21 si está equipado
13 p. de vida tras cada asesinato
50% de daño con habilidades de veneno
Espíritu de púas de nivel 13 (33 cargas)
Aumenta el maná máximo un 5%
15% de regeneración de maná

Viento

  • Runas necesarias: SUR + EL
  • Nivel requerido: 61
  • Válida para: Armas cuerpo a cuerpo

Características que aporta:

40% de velocidad de ataque
160% de daño mejorado
Correr/andar un 20% más rápido
-50% a la defensa del objetivo
10% de probabilidad de lanzar Tornado de nivel 9 al golpear
Vendaval de nivel 13 (127 cargas)
Recuperación de golpe un 15% más rápida
Los golpes ciegan al objetivo
1 de radio de visión
50 de índice de ataque

Dragón

  • Runas necesarias: SUR + LO + SOL
  • Nivel requerido: 61
  • Válida para: Petos y Escudos

Características que aporta:

5% de resistencia máxima a los rayos
360 de defensa
230 de defensa contra misiles
(0.375 * nivel) de fuerza (según el nivel del personaje)
12% de probabilidad de lanzar Hidra de nivel 15 al golpear
20% de probabilidad de lanzar Veneno de nivel 18 al recibir un golpe
Aura Fuego sagrado de nivel 14 si está equipado
5 a todos los atributos
50 p. de maná (sólo escudo)
Aumenta el maná máximo un 5% (sólo armadura)
Aumenta el maná máximo un 5%
Daño reducido en 7 p.

Cadenas de honor

  • Runas necesarias: DOL + UM + BER + IST
  • Nivel requerido: 63
  • Válida para: Petos

Características que aporta:

200% de daño contra demonios
100% de daño contra muertos vivientes
2 a todas las habilidades
70% de defensa mejorada
20 de fuerza
50 a todas las resistencias
8% de vida robada por golpe
7 de regeneración de vida
15 a todas las resistencias
Daño reducido un 8%
+25% de probabilidad de encontrar objetos mágicos

Eternidad

  • Runas necesarias: AMN + BER + IST + SOL + SUR
  • Nivel requerido: 63
  • Válida para: Armas cuerpo a cuerpo

Características que aporta:

310% de daño mejorado
Indestructible
Ralentiza al objetivo un 33%
Resurrección de nivel 8 (88 cargas)
16 de regeneración de vida
16% de regeneración de maná
No te pueden congelar
7% de vida robada por golpe
20% de probabilidad de ataque aplastante
+30% de probabilidad de encontrar objetos mágicos
9 p. de daño mínimo
Los golpes ciegan al objetivo

Bestia

  • Runas necesarias: BER + TIR + UM + MAL + LUM
  • Nivel requerido: 63
  • Válida para: Hachas, Cetros y Martillos

Características que aporta:

40% de velocidad de ataque
270% de daño mejorado
40 de fuerza
10 de energía
Aura Fanatismo de nivel 9 si está equipado
Invocar oso pardo de nivel 13 (5 cargas)
3 a Hombre oso
3 a Licantropía
20% de probabilidad de ataque aplastante
2 p. de maná tras cada asesinato
25% de probabilidad de sangrado
Impide que los monstruos se curen

Infinito

  • Runas necesarias: BER + MAL + BER + IST
  • Nivel requerido: 63
  • Válida para: Armas de asta

Características que aporta:

325% de daño mejorado
Correr/andar un 35% más rápido
(0.5 * nivel) de vitalidad (según el nivel del personaje)
Aura Convicción de nivel 12 si está equipado
50% de probabilidad de lanzar Cadena de rayos de nivel 20 al matar a un enemigo
-55% de resistencia enemiga a los rayos
Armadura de ciclón de nivel 21 (30 cargas)
20% de probabilidad de ataque aplastante
Impide que los monstruos se curen
20% de probabilidad de ataque aplastante
+30% de probabilidad de encontrar objetos mágicos

Ira

  • Runas necesarias: PUL + LUM + BER + MAL
  • Nivel requerido: 63
  • Válida para: Arcos, Ballestas y Arcos de Amazona

Características que aporta:

300% de daño contra demonios
300% de daño contra muertos vivientes
240 p. de daño mínimo de rayos
120 p. de daño mágico
10 de energía
5% de probabilidad de lanzar Transfusión de vida de nivel 10 al golpear
30% de probabilidad de lanzar Decrepitud de nivel 1 al golpear
No te pueden congelar
100 de índice de ataque contra demonios
75% de daño contra demonios
20% de probabilidad de ataque aplastante
Impide que los monstruos se curen

Tizón

  • Runas necesarias: JAH + LO + MAL + GUL
  • Nivel requerido: 65
  • Válida para: Arcos, Ballestas y Arcos de Amazona

Características que aporta:

330% de daño contra demonios
340% de daño mejorado
100% de probabilidad de lanzar Lanza ósea de nivel 18 al golpear
35% de probabilidad de lanzar Amplificar daño de nivel 14 al recibir un golpe
Repele al objetivo
Impide que los monstruos se curen
Dispara flechas o descargas explosivas
Ignora la defensa del objetivo
20% de azote mortal
Impide que los monstruos se curen
20% de bonus al índice de ataque

Destrucción

  • Runas necesarias: VEX + LO + BER + JAH + KO
  • Nivel requerido: 65
  • Válida para: Armas de asta y Espadas

Características que aporta:

180 p. de daño mágico
350% de daño mejorado
10 de destreza
5% de probabilidad de lanzar Roca ígnea de nivel 23 al golpear
100% de probabilidad de lanzar Meteorito de nivel 45 al morir
15% de probabilidad de lanzar Nova de nivel 22 al atacar
23% de probabilidad de lanzar Volcán de nivel 12 al golpear
Impide que los monstruos se curen
7% de maná robado por golpe
20% de azote mortal
20% de probabilidad de ataque aplastante
Ignora la defensa del objetivo

Sueño

  • Runas necesarias: IO + JAH + PUL
  • Nivel requerido: 65
  • Válida para: Yelmos y Escudos

Características que aporta:

30% de defensa mejorada
10 de vitalidad
20 a todas las resistencias
220 de defensa
10% de probabilidad de lanzar Confundir de nivel 15 al recibir un golpe
(0.625 * nivel) p. de maná (según el nivel del personaje)
Recuperación de golpe un 30% más rápida
Aura Golpe sagrado de nivel 15 si está equipado
+25% de probabilidad de encontrar objetos mágicos
50 p. de vida (sólo escudo)
Aumenta la vida máxima un 5% (sólo armadura)
Aumenta la vida máxima un 5%

Enigma

  • Runas necesarias: JAH + ITH + BER
  • Nivel requerido: 65
  • Válida para: Petos

Características que aporta:

2 a todas las habilidades
775 de defensa
14 p. de vida tras cada asesinato
Correr/andar un 45% más rápido
(0.75 * nivel) de fuerza (según el nivel del personaje)
+(1* nivel)% de probabilidad de encontrar objetos mágicos (según el nivel del personaje)
1 a Teletransporte
Aumenta la vida máxima un 5%
Un 15% del daño sufrido se recupera como maná
Daño reducido un 8%

Fénix

  • Runas necesarias: VEX + VEX + LO + JAH
  • Nivel requerido: 65
  • Válida para: Armas y Escudos

Características que aporta:

400% de daño mejorado
5% de resistencia máxima al fuego
5% de resistencia máxima a los rayos
400 de defensa contra misiles
40% de probabilidad de lanzar Tormenta de fuego de nivel 22 al golpear
100% de probabilidad de lanzar Llamarada de nivel 40 al subir de nivel
-28% de resistencia enemiga al fuego
Aura Redención de nivel 15 si está equipado
21 de absorción de fuego
Ignora la defensa del objetivo (sólo armas)
14% Maná robado por impacto (sólo armas)
20% Posibilidad de golpe triturador (sólo armas)
50 de vida (sólo escudos)
5% a la resistencia máxima a los relámpagos (sólo escudos)
10% a la resistencia máxima al fuego (sólo escudos)
5% de resistencia máxima al fuego
50 p. de vida

Fe

  • Runas necesarias: OHM + JAH + LEM + ELD
  • Nivel requerido: 65
  • Válida para: Arcos, Ballestas y Arcos de Amazona

Características que aporta:

75% de daño contra muertos vivientes
120 p. de daño mínimo de fuego
280% de daño mejorado
2 a todas las habilidades
15 a todas las resistencias
300% de bonus al índice de ataque
Aura Fanatismo de nivel 15 si está equipado
10% de reanimar víctimas como: Retornado
50% de daño mejorado
Ignora la defensa del objetivo
75% de oro extra de los monstruos
50 de índice de ataque contra muertos vivientes

Hambruna

  • Runas necesarias: FAL + OHM + ORT + JAH
  • Nivel requerido: 65
  • Válida para: Hachas y Martillos

Características que aporta:

30% de velocidad de ataque
50 p. de daño mínimo de rayos
200 p. de daño mágico
320% de daño mejorado
10 de fuerza
12% de vida robada por golpe
Impide que los monstruos se curen
200 p. de daño mínimo de fuego
Etéreo (no se puede reparar)
50% de daño mejorado
Ignora la defensa del objetivo

Furia

  • Runas necesarias: JAH + GUL + ETH
  • Nivel requerido: 65
  • Válida para: Armas cuerpo a cuerpo

Características que aporta:

40% de velocidad de ataque
209% de daño mejorado
Impide que los monstruos se curen
66% de probabilidad de sangrado
6% de vida robada por golpe
33% de azote mortal
5 a Frenesí (Solo bárbaro)
Ignora la defensa del objetivo
20% de bonus al índice de ataque
-25% a la defensa del objetivo

Hielo

  • Runas necesarias: AMN + SHAEL + JAH + LO
  • Nivel requerido: 65
  • Válida para: Arcos, Ballestas y Arcos de Amazona

Características que aporta:

20% de velocidad de ataque
210% de daño mejorado
Aura Congelación sagrada de nivel 18 si está equipado
30% de daño con habilidades de frío
25% de probabilidad de lanzar Nova de escarcha de nivel 22 al golpear
100% de probabilidad de lanzar Ventisca de nivel 40 al subir de nivel
-20% de resistencia enemiga al frío
(3.125* nivel)% de oro extra de los monstruos (según el nivel del personaje)
7% de vida robada por golpe
Ignora la defensa del objetivo
20% de azote mortal

Último deseo

  • Runas necesarias: JAH + MAL + JAH + SUR + JAH + BER
  • Nivel requerido: 65
  • Válida para: Espadas, Martillos y Hachas

Características que aporta:

375% de daño mejorado
20% de probabilidad de lanzar Descarga de energía de nivel 20 al atacar
10% de probabilidad de lanzar Transfusión de vida de nivel 18 al golpear
6% de probabilidad de lanzar Desvanecerse de nivel 11 al recibir un golpe
50% de probabilidad de ataque aplastante
+(0.5 * nivel)% de probabilidad de encontrar objetos mágicos (según el nivel del personaje)
Aura Poderío de nivel 17 si está equipado
Ignora la defensa del objetivo
Impide que los monstruos se curen
Ignora la defensa del objetivo
Los golpes ciegan al objetivo
Ignora la defensa del objetivo
20% de probabilidad de ataque aplastante

Fatalidad

  • Runas necesarias: HEL + OHM + UM + LO + CHAM
  • Nivel requerido: 67
  • Válida para: Hachas, Armas de asta y Martillos

Características que aporta:

45% de velocidad de ataque
320% de daño mejorado
2 a todas las habilidades
Requisitos -20%
Aura Congelación sagrada de nivel 12 si está equipado
Impide que los monstruos se curen
-60% de resistencia enemiga al frío
5% de probabilidad de lanzar Volcán de nivel 18 al golpear
50% de daño mejorado
25% de probabilidad de sangrado
20% de azote mortal
Congela al objetivo

Orgullo

  • Runas necesarias: CHAM + SUR + IO + LO
  • Nivel requerido: 67
  • Válida para: Armas de asta

Características que aporta:

280 p. de daño mínimo de rayos
10 de vitalidad
(1 * nivel)% de daño contra demonios (según el nivel del personaje)
300% de bonus al índice de ataque
Aura Concentración de nivel 20 si está equipado
25% de probabilidad de lanzar Muro de fuego de nivel 17 al recibir un golpe
8 de regeneración de vida
(1.875 * nivel)% de oro extra de los monstruos (según el nivel del personaje)
Congela al objetivo
Los golpes ciegan al objetivo
20% de azote mortal

Mano justiciera

  • Runas necesarias: SUR + CHAM + AMN + LO
  • Nivel requerido: 67
  • Válida para: Armas

Características que aporta:

33% de velocidad de ataque
330% de daño mejorado
Aura Fuego sagrado de nivel 16 si está equipado
100% de probabilidad de lanzar Llamarada de nivel 36 al subir de nivel
100% de probabilidad de lanzar Meteorito de nivel 48 al morir
Ignora la defensa del objetivo
-20% de resistencia enemiga al fuego
Los golpes ciegan al objetivo
Congela al objetivo
7% de vida robada por golpe
20% de azote mortal

Aliento de los muertos

  • Runas necesarias: VEX + HEL + EL + ELD + ZOD + ETH
  • Nivel requerido: 69
  • Válida para: Armas

Características que aporta:

60% de velocidad de ataque
125% de daño contra muertos vivientes
400% de daño mejorado
Requisitos -20%
15% de vida robada por golpe
Impide que los monstruos se curen
50% de probabilidad de lanzar Nova de veneno de nivel 20 al matar a un enemigo
30 a todos los atributos
7% de maná robado por golpe
1 de radio de visión
50 de índice de ataque
50 de índice de ataque contra muertos vivientes
75% de daño contra muertos vivientes
Indestructible
-25% a la defensa del objetivo

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La comunidad de Diablo 2: Resurrected se queja de los constantes cortes de los servidores del juego mientras Blizzard trata de dar con la clave de los problemas de conexión.
El ensamblador Emtek se prepara para lanzar a la venta dos GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 y 3070 Ti decoradas con motivos del juego de rol y acción de Blizzard.
Rob Gallerani, director de diseño de 'Resurrected', detalla los problemas con los que se encontró el equipo de Blizzard para incluir cooperativo local en el 'remake'.
Rob Gallerani, director de diseño del 'remake' de 'Diablo II', explica que el trabajo realizado en la implementación del uso de mando y teclado y ratón puede usarse para futuros juegos.
Confían en que el público haga lo que crea correcto a la hora de decidir si comprar el juego o no. Además, explican el rediseño de algunos personajes.

Buscar en la guía

Flecha subir