Guía del Cubo Horádrico en Diablo 2 Resurrected: TODAS las fórmulas y recetas

Esta es la guía definitiva que necesitas sobre el Cubo Horádrico de Diablo 2: Resurrected. Descubre cómo se consigue, sus características y todas sus recetas de transmutación y objetos artesanales.
Guía del Cubo Horádrico en Diablo 2 Resurrected: TODAS las fórmulas y recetas
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El Cubo Horádrico en Diablo 2: Resurrected es uno de los objetos más importantes que nos acompañan en esta épica aventura de rol. Se trata de un elemento vital que permite principalmente craftear otros objetos, por lo que su uso es muy frecuente e incluso necesario para pasarse el juego o desbloquear ciertos ítems.

A continuación, en esta entrada de nuestra guía te hablamos en profundidad sobre todos los detalles del Cubo Horádrico, desde cómo conseguirlo, cuáles son todos sus usos y, por supuesto, te enseñamos la lista completa de fórmulas y recetas para que sepas cómo sacarle el máximo partido a sus sistema de elaboración de objetos. ¡Vamos allá!

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¿Qué es el Cubo Horádrico y cómo se consigue?

Diablo 2: Resurrected - ¿Qué es el Cubo Horádrico y cómo se consigue?

Como ya te hemos adelantado en la introducción, el Cubo Horádrico es un objeto vital dentro del mundo de Diablo 2. Este objeto nos sirve para elaborar otros ítems mediante fórmulas combinando diferentes recursos en su interior, lo que a cambio nos da un objeto diferente en nuestro inventario como resultado. Por otra parte, es posible mejorar la calidad de algunos objetos con las recetas adecuadas y también crear engarces.

Por suerte, el Cubo Horádrico no es muy difícil de conseguir ya que puedes obtenerlo avanzando en la aventura de forma natural.

  • El cubo se consigue como recompensa asegurada durante la misión 2 del Acto 2, titulada El bastón horádrico.
  • Esta misión se activa tras abrir el cofre de las cloacas que hay al final de la misión 1 del Acto 1 (Cubil de Radament).
  • El Cubo Horádrico se encuentra localizado en el interior de un cofre que está en el Nivel 3 de las Salas de la Muerte, custodiado por la Bruja Sangrienta, "La Salvaje".
  • Después de completar la misión 2 del Acto 2 te quedarás para siempre con el Cubo Horádrico para poder usarlo cuando te apetezca.

Además de servir como un sistema de crafteo, el Cubo Horádrico también se puede usar adicionalmente con otro cometido. Dado que ocupa en el inventario ranuras de 2x2, pero en su interior hay hasta 12 cuadrículas (4x3), el cubo también funciona como una "mochila" que nos amplía ligeramente la cantidad de objetos que podemos llevar equipados.

¿Cómo utilizar el Cubo Horádrico?

Diablo 2: Resurrected - ¿Cómo utilizar el Cubo Horádrico?

El método para utilizar el Cubo Horádrico es muy sencillo. Como primer paso tan solo te hace falta equiparlo en tu inventario de personaje (recuerda que ocupa 2x2). Una vez hecho esto abre su interior y verás las 12 ranuras disponibles para objetos. Arrastra dentro de estas ranuras los objetos que quieras usar como recetas y luego pulsa sobre el botón de transmutar para completar la fórmula.

Es importante destacar que en realidad nunca hace falta que distribuyas los objetos en cierto orden ni orientación en particular. Simplemente con colocar la cantidad necesaria dentro del cubo para cada receta es más que suficiente.

Principalmente hay dos tipos de fórmulas básicas que se pueden llevar a cabo con el Cubo Horádrico:

  • Fórmulas de transmutar: se llevan a cabo añadiendo en el cubo los objetos necesarios de cada fórmula para transmutarlos y dar como resultado un objeto distinto.
  • Objetos artesanales: son diferentes ítems de equipamiento, similares a los raros, creados mediante transmutación que se pueden usar en nuestros personajes.

Todas las recetas de transmutar del Cubo Horádrico

Diablo 2: Resurrected - Todas las recetas de transmutar del Cubo Horádrico

Aquí debajo te presentamos por diferentes categorías todas las recetas de transmutar del Cubo Horádrico de Diablo 2, los objetos que necesitas para llevarlas a cabo y cuáles son los ítems que recibes a cambio:

Pociones y consumibles

  • 3 Pociones de Vida + 3 Pociones de Maná + 1 Gema Fragmentada: 1 Poción de Rejuvenecimiento (las pociones pueden ser de cualquier tipo).
  • 3 Pociones de Vida + 3 Pociones de Maná + 1 Gema: 1 Poción de Rejuvenecimiento Completa (las pociones pueden ser de cualquier tipo, pero la gema tiene que ser cualquiera estándar. No valen fragmentadas, estropeadas, sin defectos o perfectas).
  • 3 Poción de Rejuvenecimiento: 1 Poción de Rejuvenecimiento Completa
  • 1 Poción de Gas + Poción de Vida: 1 Poción Antídoto (vale cualquier poción de vida).
  • Esencia Retorcida del Sufrimiento + esencia Cargada del Odio + esencia Ardiente del Terror + esencia Purulenta de la Destrucción: ficha de absolución (sirve para resetear estadísticas y habilidades de personaje, pero solo se puede conseguir en dificultad Infierno).

Gemas, amuletos y anillos

  • 3 Anillos Mágicos: 1 Amuleto mágico aleatorio
  • 3 Amuletos Mágicos = 1 Anillo mágico aleatorio
  • 3 Gemas del mismo tipo y clase: 1 Gema del mismo tipo y un Grado Superior (esta fórmula sirve para obtener gemas de mejor calidad).
  • 3 Gemas Perfectas + 1 Objeto Mágico: otro Objeto Mágico con modificadores aleatorios (sirve para obtener hechizos buenos de malos u objetos crueles. Es para cualquier objeto mágico).
  • 6 Gemas Perfectas + 1 Amuleto: 1 Amuleto Prisma (obtienes un amuleto de resistencias a todo y tienes posibilidades de obtener otro modificador).
  • 1 Anillo + 1 Esmeralda Perfecta + 1 Poción Antídoto: 1 Anillo Jade (el anillo con resistencia al Veneno de 21-30% es aleatorio. Puede aparecer con otro modificador).
  • 1 Anillo + 1 Rubí Perfecta + 1 Poción Explosión: 1 Anillo Garnet (el anillo con resistencia al Fuego de 21-30% es aleatorio. Puede aparecer con otro modificador).
  • 1 Anillo + 1 Topacio Perfecta + 1 Poción Rejuvenecimiento: 1 Anillo Coral (el anillo con resistencia al Relámpago de 21-30% es aleatorio. Puede aparecer con otro modificador).
  • 1 Anillo + 1 Zafiro Perfecta + 1 Poción Descongelamiento: 1 Anillo Cobalto (el anillo con resistencia al Frío de 21-30% es aleatorio. Puede aparecer con otro modificador).

Armas y armaduras

  • 3 Gemas + 1 Arma Engarzable: Arma Mágica Engarzable (las Gemas son sin modificadores y el arma obtenida es del mismo tipo).
  • 3 Gemas fragmentadas + 1 Arma Mágica: Arma Mágica Engarzable
  • 3 Gemas sin defectos + 1 Arma Mágica: Arma Mágica Engarzable
  • 1 TAL + 1 THUL + 1 Topacio perfecto + Armadura Normal: Armadura Engarzable
  • 1 RAL + 1 AMN + 1 Amatista perfecta + Arma Normal: Arma Engarzable
  • 1 RAL + 1 THUL + 1 Zafiro perfecto + Yelmo Normal: Yelmo Engarzable
  • 1 TAL + 1 AMN + 1 Rubí perfecto + Escudo Normal: Escudo Engarzable
  • 1 ELD + 1 Gema Fragmentada + 1 Arma de Baja Calidad: esa Arma de calidad Normal de algún tipo
  • 1 EL + 1 Gema Fragmentada + 1 pieza de equipo de Baja Calidad: esa Armadura de Calidad Normal de algún tipo
  • 1 RAL + 1 SOL + Esmeralda Perfecta + Arma Única Normal: la misma Arma Única Excepcional
  • 1 TAL + 1 SHAEL + 1 Diamante Perfecto + 1 Equipo Único Normal: el mismo equipo Único Excepcional
  • 1 LUM + 1 PUL + Esmeralda Perfecta + Arma Única Excepcional: la misma Arma Única de Élite
  • 1 KO + 1 LEM + 1 Diamante Perfecto + 1 Equipo Único Excepcional: el mismo equipo Único de Élite
  • 1 ORT + 1 AMN + 1 Zafiro Perfecto + 1 Arma rara Normal: el mismo arma Excepcional
  • 1 RAL + 1 THUL + 1 Amatista Perfecta + 1 Equipo Raro Normal: el mismo equipo Excepcional
  • 1 FAL + 1 UM + 1 Zafiro Perfecto + 1 Arma rara Excepcional: el mismo arma de Élite
  • 1 KO + 1 PUL + 1 Amatista Perfecta + 1 Equipo Raro Excepcional: el mismo equipo de Élite
  • 4 Pociones de Vida + Rubí + Espada Mágica: misma espada que roba vida por impacto
  • 1 Escudo Pequeño + 1 Porra con Puntas + 2 Cráneos: escudo con Puntas (la porra y los cráneos pueden ser de cualquier calidad. Solo valen los escudos pequeños).
  • 1 Diamante + 1 Bastón + 1 Puñal Malayo + 1 Cinturón: arma de Guerra Salvaje

Municiones

  • 2 Saetas: 1 Flechas (la cantidad es aleatoria).
  • 2 Flechas: 1 Saetas (la cantidad es aleatoria).
  • 1 Lanza + 1 Flechas: 1 Jabalinas
  • 1 Hacha + 1 Daga: Hacha Arrojadiza (vale cualquier hacha y daga, la cantidad resultante es aleatoria).

Mejoras de equipo y engarces

  • 3 Cráneos perfectos + 1 Objeto raro + Piedra de Jordan: añade un engarce al Objeto Raro (los objetos raros solo pueden tener un engarce).
  • 1 Cráneo perfecto + 1 Objeto raro + Piedra de Jordan: el mismo Objeto raro de alta calidad.
  • 6 Cráneos perfectos + 1 Objeto raro: el mismo Objeto raro de algún tipo.
  • 1 ORT + 1 Arma: repara el arma (repara completamente un arma y la recarga. No repara los Objetos etéreos).
  • 1 RAL + 1 Equipo: repara el equipo
  • 1 HEL + Pergamino de Portal + Objeto Engarzable: limpia los engarces

Runas

  • 3 runas EL: 1 runa ELD
  • 3 runas ELD: 1 runa TIR
  • 3 runas TIR: 1 runa NEF
  • 3 runas NEF: 1 runa ETH
  • 3 runas ETH: 1 runa ITH
  • 3 runas ITH: 1 runa TAL
  • 3 runas TAL: 1 runa RAL
  • 3 runas RAL: 1 runa ORT
  • 3 runas ORT: 1 runa THUL
  • 3 runas THUL + Topacio fragmentado: 1 runa AMN
  • 3 runas AMN + Amatista fragmentada: 1 runa SOL
  • 3 runas SOL + Zafiro fragmentado: 1 runa SHAEL
  • 3 runas SHAEL + Rubí fragmentado: 1 runa DOL
  • 3 runas DOL + Esmeralda fragmentada: 1 runa HEL
  • 3 runas HEL + Diamante fragmentado: 1 runa IO
  • 3 runas IO + Topacio estropeado: 1 runa LUM
  • 3 runas LUM + Amatista estropeada: 1 runa KO
  • 3 runas KO + Zafiro estropeado: 1 runa FAL
  • 3 runas FAL + Rubí estropeado: 1 runa LEM
  • 3 runas LEM + Esmeralda estropeada: 1 runa PUL
  • 2 runas PUL + Diamante estropeado: 1 runa UM
  • 2 runas UM + Topacio: 1 runa MAL
  • 2 runas MAL + Amatista: 1 runa IST
  • 2 runas IST + Zafiro: 1 runa GUL
  • 2 runas GUL + Rubí: 1 runa VEX
  • 2 runas VEX + Esmeralda: 1 runa OHM
  • 2 runas OHM + Diamante: 1 runa LO
  • 2 runas LO + Topacio sin defectos: 1 runa SUR
  • 2 runas SUR + Amatista sin defectos: 1 runa BER
  • 2 runas BER + Zafiro sin defectos: 1 runa JAH
  • 2 runas JAH + Rubí sin defectos: 1 runa CHAM
  • 2 runas CHAM + Esmeralda sin defectos: 1 runa ZOD

Portales y eventos especiales

  • La pierna de Wirt + Tomo de portal de la ciudad: acceso al Nivel secreto de Vacas.
  • Llave del Terror + Llave del Odio + Llave del Horror: Portal Rojo aleatorio a Lilith, Duriel o Izual.
  • Cuerno de Diablo + Ojo de Baal + Cerebro de Mefisto: Portal Rojo a Tristán para enfrentarse con los clones de Mefisto, Diablo y Baal.

Todas las recetas de objetos artesanales

Diablo 2: Resurrected - Todas las recetas de objetos artesanales

Aquí debajo te presentamos por diferentes categorías todas las recetas de objetos artesanales que se pueden transmutar en el Cubo Horádrico de Diablo 2, los objetos que necesitas para llevarlas a cabo y los ítems que consigues a cambio.

Ten en cuenta que estas recetas creadas suelen ser de objetos que piden requisitos altos. Los artículos artesanales tienen de 1 a 4 prefijos y sufijos mágicos, estos son al azar y se suman a las características fijas del objeto. Al crear un artículo artesanal se pierden los modificadores que tuviera el articulo mágico imbuido y de la joya. Estos no afectan para nada en la calidad del nuevo objeto artesanal.

Los objetos usados en estas fórmulas valen de cualquier calidad y no importa si las joyas son mágicas, raras o únicas. Recuerda introducir correctamente los objetos en el cubo para realizar la recete con éxito.

Objetos artesanales de poder

  • ITH + Zafiro Perfecta + Joya Cualquiera: Casco de Poder
  • RAL + Zafiro Perfecta + Joya Cualquiera: Botas de Poder
  • ORT + Zafiro Perfecta + Joya Cualquiera: Guantes de Poder
  • TAL + Zafiro Perfecta + Joya Cualquiera: Cinturón de Poder
  • ETH + Zafiro Perfecta + Joya Cualquiera: Escudo de Poder
  • NEF + Zafiro Perfecta + Joya Cualquiera: Armadura de Poder
  • THUL + Zafiro Perfecta + Joya Cualquiera: Amuleto de Poder
  • AMN + Zafiro Perfecta + Joya Cualquiera: Anillo de Poder
  • TIR + Zafiro Perfecta + Joya Cualquiera: Arma de Poder

Objetos artesanales de sangre

  • RAL + Rubí Perfecto + Joya cualquiera: Casco de Sangre
  • ETH + Rubí Perfecto + Joya cualquiera: Botas de Sangre
  • NEF + Rubí Perfecto + Joya cualquiera: Guantes de Sangre
  • TAL + Rubí Perfecto + Joya cualquiera: Cinturón de Sangre
  • ITH + Rubí Perfecto + Joya cualquiera: Escudo de Sangre
  • THUL + Rubí Perfecto + Joya cualquiera: Armadura de Sangre
  • AMN + Rubí Perfecto + Joya cualquiera: Amuleto de Sangre
  • SOL + Rubí Perfecto + Joya cualquiera: Anillo de Sangre
  • ORT + Rubí Perfecto + Joya cualquiera: Arma de Sangre

Objetos artesanales de hechicería

  • NEF + Amatista Perfecta + Joya cualquiera: Casco de hechicería
  • THUL + Amatista Perfecta + Joya cualquiera: Botas de hechicería
  • ORT + Amatista Perfecta + Joya cualquiera: Guantes de hechicería
  • ITH + Amatista Perfecta + Joya cualquiera: Cinturón de hechicería
  • ETH + Amatista Perfecta + Joya cualquiera: Escudo de hechicería
  • TAL + Amatista Perfecta + Joya cualquiera: Armadura de hechicería
  • RAL + Amatista Perfecta + Joya cualquiera: Amuleto de hechicería
  • AMN + Amatista Perfecta + Joya cualquiera: Anillo de hechicería
  • TIR + Amatista Perfecta + Joya cualquiera: Arma de hechicería

Objetos artesanales de protección

  • ITH + Esmeralda Perfecta + Joya cualquiera: Casco de protección
  • ORT + Esmeralda Perfecta + Joya cualquiera: Botas de protección
  • RAL + Esmeralda Perfecta + Joya cualquiera: Guantes de protección
  • TAL + Esmeralda Perfecta + Joya cualquiera: Cinturón de protección
  • NEF + Esmeralda Perfecta + Joya cualquiera: Escudo de protección
  • ETH + Esmeralda Perfecta + Joya cualquiera: Armadura de protección
  • THUL + Esmeralda Perfecta + Joya cualquiera: Amuleto de protección
  • AMN + Esmeralda Perfecta + Joya cualquiera: Anillo de protección
  • SOL + Esmeralda Perfecta + Joya cualquiera: Arma de protección

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