El Druida es una de las 7 clases jugables que hay disponibles para empezar una partida en Diablo 2: Resurrected. Este tipo de personaje domina la naturaleza y puede llamar a bestias salvajes e invocar tormentas. A continuación, en esta entrada, podrás conocer sus detalles en profundidad; sus atributos, habilidades y cuál es la mejor build que te recomendamos para esta clase.
¿Cómo jugar con Druida? Consejos útiles
La clase de Druida es una muy equilibrada y puede usarse en combate tanto para lanzar hechizos y conjuros poderosos como para ser un luchador cuerpo a cuerpo.
Según la configuración que más te interese, la distribución de estadísticas para el Druida será diferente.
Por ejemplo, un Druida invocador o elemental debe centrarse en mejorar sus puntos de Energía, mientras que un cambiaformas se debe centrar en potenciar su Fuerza y Vitalidad.
En cuanto a las armas útiles para el Druida, hay que tener en cuenta las poderosas y voluminosas de tamaño, como son las hachas a dos manos o las mazas.
Atributos de Druida
Los atributos iniciales con los que parte desde cero el Druida son estos:
- Fuerza: 15
- Destreza: 20
- Vitalidad: 25
- Energía: 20
- Puntos de golpe: 55
- Resistencia: 84
- Maná: 20
Subida de niveles
Con cada nuevo nivel de personaje que subas, el Druida ganará los siguientes puntos de atributos:
- Vida: mejora en +1,5.
- Resistencia: mejora en +1.
- Maná: mejora en +2.
Progresión de atributos
La progresión de atributos con cada punto de efecto del Druida es la siguiente:
- 1 punto de vitalidad: otorga +2 puntos de vida.
- 1 punto de vitalidad: otorga +1 de resistencia.
- 1 punto de energía: otorga +2 de maná.
Habilidades Elementales
La rama de habilidades Elementales del Druida se especializa en los poderes de invocación de tormentas o en los lanzamientos de hechizos de daño elemental (si estás transformado no puedes lanzar algunos de los hechizos de esta rama).
Tormenta de Fuego (Nivel 1)
- Efecto: Desencadena un terrible caos (retraso de 0,6 segundos).
Roca Líquida (Nivel 6)
- Efecto: Lanza una enorme bola (retraso de 2 segundos).
- Prerrequisitos: Tormenta de Fuego.
Ráfaga Ártica (Nivel 6)
- Efecto: Dispara un chorro de hielo.
Fisura (Nivel 12)
- Efecto: Abre las entrañas de la tierra para quemar a tus enemigos (retraso de 2 segundos).
- Prerrequisitos: Tormenta de Fuego, Roca Líquida.
Armadura de Ciclón (Nivel 12)
- Efecto: Te protege del daño de los elementos.
- Prerrequisitos: Ráfaga Ártica.
Torbellino (Nivel 18)
- Efecto: Libera varios torbellinos pequeños.
- Prerrequisitos: Ráfaga Ártica, Armadura de Ciclón Armor.
Volcán (Nivel 24)
- Efecto: Crea un volcán que expulsa bolas de fuego (retraso de 4 segundos).
- Prerrequisitos: Tormenta de Fuego, Roca Líquida, Fisura.
Tornado (Nivel 24)
- Efecto: Crea un tornado.
- Prerrequisitos: Ráfaga Ártica, Armadura de Ciclón, Torbellino.
Huracán (Nivel 30)
- Efecto: Crea una gran tormenta de viento (retraso de 6 segundos).
- Prerrequisitos: Ráfaga Ártica, Armadura de Ciclón, Torbellino, Tornado.
Armagedon (Nivel 30)
- Efecto: Haz llover fuego sobre tus enemigos (retraso de 6 segundos).
- Prerrequisitos: Tormenta de Fuego, Roca Líquida, Ráfaga Ártica, Fisura, Armadura de Ciclón, Torbellino, Tornado, Volcán, Huracán.
Habilidades de Forma Cambiante
La rama de habilidades de Forma Cambiante del Druida es, seguramente, la rama más usada de esta clase. Nos sirve para realizar transformaciones, en este caso en un hombre lobo (más vida y más rápido) o en un hombre oso (más defensa y más daño).
Hombre Lobo (Nivel 1)
- Efecto: Transfórmate en un hombre-lobo (retraso de 1 segundo).
Licantropía (Nivel 1)
- Efecto: Mejora la duración y la vida mientras se tiene forma de hombre-lobo u hombre-oso.
- Prerrequisitos: Hombre Lobo.
Hombre Oso (Nivel 6)
- Efecto: Transfórmate en un hombre-oso (retraso de 1 segundo).
Destrozar (Nivel 12)
- Efecto: Cuando tienes forma de hombre-oso ataca a tus enemigos para aumentar el daño adicional con golpes consecutivos.
- Prerrequisitos: Hombre Oso.
Cólera Salvaje (Nivel 12)
- Efecto: Cuando tienes forma de hombre-lobo lanza ataques furiosos para robar cada vez mas cantidad de vida de tus enemigos con golpes consecutivos.
- Prerrequisitos: Hombre Lobo.
Garras de Fuego (Nivel 18)
- Efecto: Cuando tienes forma de hombre-lobo u hombre-oso ataca a tus enemigos con un fiero ataque de garras.
- Prerrequisitos: Hombre Lobo, Hombre Oso, Cólera Salvaje, Destrozar.
Rabia (Nivel 18)
- Efecto: Un mordisco causa la enfermedad.
- Solo para forma de lobo.
- Prerrequisitos: Hombre Lobo, Cólera Salvaje.
Onda de Choque (Nivel 24)
- Efecto: Cuando tienes forma de hombre-oso pisa fuerte para crear una onda de choque y aturdir a tus enemigos.
- Prerrequisitos: Hombre Oso, Destrozar.
Hambre (Nivel 24)
- Efecto: Cuando tienes forma de hombre-lobo u hombre-oso muerde a tus enemigos para ganar vida y maná.
- Prerrequisitos: Hombre Lobo, Hombre Oso, Cólera Salvaje, Destrozar, Garras de Fuego.
Furia (Nivel 30)
- Efecto: Ataques múltiples.
- Solo para forma de lobo.
- Prerrequisitos: Hombre Lobo, Cólera Salvaje, Rabia.
Habilidades de Invocación
La rama de habilidades de Invocación del Druida sirve para invocar espíritus animales que nos ayudan en batalla. Ten en cuenta que las criaturas invocadas no aportan bonificaciones pasivas a tu personaje y no se pueden tener al mismo tiempo lobos y osos (ni tampoco dos espíritus o lianas).
Cuervo (Nivel 1)
- Efecto: Invoca a los cuervos para que saquen los ojos a tus enemigos.
Enredadera Venenosa (Nivel 1)
- Efecto: Invoca una liana para que extienda la enfermedad a todo lo que toque.
Savia de Roble (Nivel 6)
- Efecto: Invoca una mascota espiritual que aumenta tu vida y la de tus aliados.
Invoca al Lobo del Espíritu (Nivel 6)
- Efecto: Invoca a un lobo capaz de teletransportarse para luchar a tu lado.
- Prerrequisitos: Cuervos.
Liana Carroñera (Nivel 12)
- Efecto: Invoca una liana devoradora de cadáveres y recupera tu vida.
- Prerrequisitos: Enredadera Venenosa.
Corazón Lobezno (Nivel 18)
- Efecto: Invoca a un espíritu lobezno.
- Prerrequisitos: Savia de Roble.
Invoca al Lobo Atroz (Nivel 18)
- Efecto: Invoca a un lobo enfurecido que devora a tus enemigos para aumentar el daño que sufren.
- Prerrequisitos: Cuervos, Savia de Roble, Invoca al Lobo del Espíritu.
Enredadera Solar (Nivel 24)
- Efecto: Invoca una liana que devora cadáveres y restaura tu maná.
- Prerrequisitos: Enredadera Venenosa, Liana Carroñera.
Espíritu de Púas (Nivel 30)
- Efecto: Invoca a la mascota espiritual de púas.
- Prerrequisitos: Savia de Roble, Corazón Lobezno.
Invoca al Oso Pardo (Nivel 30)
- Efecto: Invoca a un oso pardo furioso (retraso de 1 segundo).
- Prerrequisitos: Cuervos, Savia de Roble, Invoca al Lobo del Espíritu, Invoca al Lobo Atroz.
Mejor build para Druida
Si quieres conocer las mejores builds para esta clase de personaje, echa un vistazo a nuestra guía de mejores builds de Druida.
Para el Druida nosotros te recomendamos las construcciones de: Druida Elemental y Druida Oso.