Diablo 2 Resurrected: Todas las Clases de personajes, diferencias y detalles

En Diablo 2 Resurrected tenemos disponibles hasta 7 clases de personajes jugables. Aquí te explicamos cuáles son, te mostramos sus características y qué diferencias hay entre ellos.
Diablo 2 Resurrected: Todas las Clases de personajes, diferencias y detalles
·

La experiencia Action-RPG que nos propone Diablo 2: Resurrected presenta, como en su día ocurrió con el título original, un total de 7 clases diferentes de personajes. Obviamente ya te puedes imaginar que cada clase determina un rol distinto, un estilo de juego con habilidades únicas y características especiales (incluso hay armas y armaduras restringidas por clase).

Para que puedas prepararte convenientemente y salir de dudas si vas a comenzar una partida y no sabes qué clase escoger, en esta entrada te enseñamos las 7 clases de Diablo 2: Resurrected, sus detalles y diferencias más importantes.

PUBLICIDAD

Todas las clases disponibles en Diablo 2: Resurrected

Diablo 2: Resurrected - Todas las clases disponibles

Diablo 2: Resurrected ofrece en total 7 clases distintas de personajes para escoger al inicio de una nueva partida. Cada clase cuenta con hasta 3 ramas de habilidades y un total de 30 habilidades únicas que modifican sus estilos de juego y nos dan una gran versatilidad en el gameplay según las vamos desbloqueando con cada punto de nivel adquirido.

Hay 2 clases (Asesina y Druida) que son adicionales gracias a la expansión Lord of Destruction, aunque en este caso se encuentran incluidas en la versión remasterizada ya desde el principio. Además, cada clase está asociada a un género o sexo determinado; por ejemplo la asesina siempre es una mujer, y el bárbaro siempre es un hombre.

Estos son los detalles básicos de cada clase y sus diferencias principales:

Amazona

Diablo 2: Resurrected - Amazona

Asesina

Diablo 2: Resurrected - Clase Asesina

Bárbaro

Diablo 2: Resurrected - Clase Bárbaro

Druida

Diablo 2: Resurrected - Clase Druida

Hechicera

Diablo 2: Resurrected - Clase Hechicera

Nigromante

Diablo 2: Resurrected - Clase Nigromante

Paladín

Diablo 2: Resurrected - Clase Paladín

¿Cuáles son las mejores clases?

Diablo 2: Resurrected - ¿Cuáles son las mejores clases?

Como tal, no podemos decir que haya una clase o varias que sean las mejores sin término de dudas en Diablo 2. Ya sabes que cada personaje sirve para un estilo de juego diferente, así que no hay una clase superior a otra y todas son igual de útiles a su manera (aunque la comunidad suele usar más unos que otros y, en cierta medida, pueden ser más o menos poderosos dependiendo de nuestra habilidad, la construcción que le hagamos y el equipo obtenido).

Vamos, que resumiendo, por ejemplo no podemos decirte que el Paladín es la mejor clase del juego (a pesar de que para muchos sí lo es). Lo que en cambio podemos hacer es señalarte algunos de los puntos fuertes de cada clase, para que sepas cómo de bien se desempeñan en sus roles, de manera que así podrás escoger al que más se acomode a tus gustos:

  • Amazona: una clase estupenda para los que gustan de atacar a distancia, con excelente control de enemigos.
  • Asesina: estupendas habilidades de control de enemigos y gran movilidad.
  • Bárbaro: es posiblemente la clase con la mayor resistencia, y tiene gran fuerza. Ideal para los jugadores más solitarios.
  • Druida: es una clase intermedia con poderosa magia de naturaleza y cambios de forma.
  • Hechicera: sus ataques mágicos ofrecen una gran opción de versatilidad, movilidad y daño en área.
  • Nigromante: excelentes para convocar ejércitos, envenenar enemigos, y obtener buffs con multitudes de auras.
  • Paladín: es la clase que mejor clasifica en cuanto a daño y capacidades de control de multitudes.

¿Qué personaje escoger para empezar?

Diablo 2: Resurrected - ¿Qué personaje escoger para empezar?

Aunque cada personaje tiene sus pros y sus contras, hay que añadir que algunos son claramente más fáciles de jugar que otros. Hay ciertas clases menos accesibles para novatos, por ello si es la primera vez que te adentras en el mundo de Diablo 2, tal vez te estés preguntando cuál es el personaje perfecto para empezar.

Por consenso, una de las clases ideales para principiantes que se suele recomendar es la de Hechicera. Los motivos son sencillos, este personaje cuenta con el hechizo de teletransporte desde el inicio, el cual es muy útil para moverse rápidamente por los escenarios y farmear las zonas enseguida. Además, su equipamiento no es muy costoso y las habilidades de frío y fuego nos permiten despreocuparnos de las inmunidades elementales de ciertos enemigos.

Si bien puede ser un poco pesada al inicio por su dependencia de maná, al avanzar un poco todo será mucho más sencillo. Si tienes dudas y no terminas de decidirte, lánzate de cabeza con esta clase y verás cómo te funciona de maravilla.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

La comunidad de Diablo 2: Resurrected se queja de los constantes cortes de los servidores del juego mientras Blizzard trata de dar con la clave de los problemas de conexión.
El ensamblador Emtek se prepara para lanzar a la venta dos GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 y 3070 Ti decoradas con motivos del juego de rol y acción de Blizzard.
Rob Gallerani, director de diseño de 'Resurrected', detalla los problemas con los que se encontró el equipo de Blizzard para incluir cooperativo local en el 'remake'.
Rob Gallerani, director de diseño del 'remake' de 'Diablo II', explica que el trabajo realizado en la implementación del uso de mando y teclado y ratón puede usarse para futuros juegos.
Confían en que el público haga lo que crea correcto a la hora de decidir si comprar el juego o no. Además, explican el rediseño de algunos personajes.

Buscar en la guía

Flecha subir