- Tal vez te interese: Cuáles son las mejores builds de cada clase en Diablo 2.
La experiencia Action-RPG que nos propone Diablo 2: Resurrected presenta, como en su día ocurrió con el título original, un total de 7 clases diferentes de personajes. Obviamente ya te puedes imaginar que cada clase determina un rol distinto, un estilo de juego con habilidades únicas y características especiales (incluso hay armas y armaduras restringidas por clase).
Para que puedas prepararte convenientemente y salir de dudas si vas a comenzar una partida y no sabes qué clase escoger, en esta entrada te enseñamos las 7 clases de Diablo 2: Resurrected, sus detalles y diferencias más importantes.
Todas las clases disponibles en Diablo 2: Resurrected
Diablo 2: Resurrected ofrece en total 7 clases distintas de personajes para escoger al inicio de una nueva partida. Cada clase cuenta con hasta 3 ramas de habilidades y un total de 30 habilidades únicas que modifican sus estilos de juego y nos dan una gran versatilidad en el gameplay según las vamos desbloqueando con cada punto de nivel adquirido.
Hay 2 clases (Asesina y Druida) que son adicionales gracias a la expansión Lord of Destruction, aunque en este caso se encuentran incluidas en la versión remasterizada ya desde el principio. Además, cada clase está asociada a un género o sexo determinado; por ejemplo la asesina siempre es una mujer, y el bárbaro siempre es un hombre.
Estos son los detalles básicos de cada clase y sus diferencias principales:
Amazona
- Guía de características y detalles de Amazona.
- "Una luchadora muy versátil con un buen dominio de la lanza y el arco".
Asesina
- Guía de características y detalles de Asesina.
- "Instruida en artes marciales, su cuerpo y su mente son mortíferos".
Bárbaro
- Guía de características y detalles de Bárbaro.
- "Inigualable en los combates cuerpo a cuerpo y el dominio de las armas".
Druida
- Guía de características y detalles de Druida.
- "Al frente de las fuerzas de la naturaleza, llama a su lado a las bestias salvajes e invoca terribles tormentas".
Hechicera
- Guía de características y detalles de Hechicera.
- "Domina la magia elemental: Fuego, Relámpago y Hielo".
Nigromante
- Guía de características y detalles de Nigromante.
- "Su especialidad es invocar a los muertos vivientes que serán sus secuaces y maldecir a sus enemigos".
Paladín
- Guía de características y detalles de Paladín.
- "Es un líder innato, un santo varón y un guerrero bendecido".
¿Cuáles son las mejores clases?
Como tal, no podemos decir que haya una clase o varias que sean las mejores sin término de dudas en Diablo 2. Ya sabes que cada personaje sirve para un estilo de juego diferente, así que no hay una clase superior a otra y todas son igual de útiles a su manera (aunque la comunidad suele usar más unos que otros y, en cierta medida, pueden ser más o menos poderosos dependiendo de nuestra habilidad, la construcción que le hagamos y el equipo obtenido).
Vamos, que resumiendo, por ejemplo no podemos decirte que el Paladín es la mejor clase del juego (a pesar de que para muchos sí lo es). Lo que en cambio podemos hacer es señalarte algunos de los puntos fuertes de cada clase, para que sepas cómo de bien se desempeñan en sus roles, de manera que así podrás escoger al que más se acomode a tus gustos:
- Amazona: una clase estupenda para los que gustan de atacar a distancia, con excelente control de enemigos.
- Asesina: estupendas habilidades de control de enemigos y gran movilidad.
- Bárbaro: es posiblemente la clase con la mayor resistencia, y tiene gran fuerza. Ideal para los jugadores más solitarios.
- Druida: es una clase intermedia con poderosa magia de naturaleza y cambios de forma.
- Hechicera: sus ataques mágicos ofrecen una gran opción de versatilidad, movilidad y daño en área.
- Nigromante: excelentes para convocar ejércitos, envenenar enemigos, y obtener buffs con multitudes de auras.
- Paladín: es la clase que mejor clasifica en cuanto a daño y capacidades de control de multitudes.
¿Qué personaje escoger para empezar?
Aunque cada personaje tiene sus pros y sus contras, hay que añadir que algunos son claramente más fáciles de jugar que otros. Hay ciertas clases menos accesibles para novatos, por ello si es la primera vez que te adentras en el mundo de Diablo 2, tal vez te estés preguntando cuál es el personaje perfecto para empezar.
Por consenso, una de las clases ideales para principiantes que se suele recomendar es la de Hechicera. Los motivos son sencillos, este personaje cuenta con el hechizo de teletransporte desde el inicio, el cual es muy útil para moverse rápidamente por los escenarios y farmear las zonas enseguida. Además, su equipamiento no es muy costoso y las habilidades de frío y fuego nos permiten despreocuparnos de las inmunidades elementales de ciertos enemigos.
Si bien puede ser un poco pesada al inicio por su dependencia de maná, al avanzar un poco todo será mucho más sencillo. Si tienes dudas y no terminas de decidirte, lánzate de cabeza con esta clase y verás cómo te funciona de maravilla.